jueves, 31 de mayo de 2012

Predicciones de Primera

Hoy va a dar inicio el torneo de Primera división y 3.05 vuelve a insistir con su apuesta de los últimos años: las predicciones para el nuevo torneo. En la previa, los cuatro de arriba y los cuatro de abajo parecen estar claros, pero hacer afirmaciones demasiado tajantes es una invitación al papelón. Igual, asumimos el riesgo y una vez más ordenamos los equipos del primero al décimo. Sería más fácil hacerlo el 14 de agosto (cuando cierra el libro de pases), pero nos la jugamos ahora. Por supuesto, los comentarios están abiertos para que cada lector arme su ranking. ¿Cuántos se animarán?

1) Unión Vecinal: no ponerlo arriba de todos sería irrespetuoso después de lo que ganó en estos años. Eso sí, cada vez la tienen más difícil: ahora deberán suplantar a Santiago García y jugar en paralelo el Torneo Federal. ¿Podrán con todo?

2) Atenas: tiene un par de bajas, pero sigue siendo un equipazo y llega con sed de revancha, algo que lo hace todavía más peligroso. Esta vez no tendrá doble competencia y eso a la larga puede pesar a su favor.

3) Círculo Policial: viene la ganar la Copa diario El Día y tiene plantel para aspirar a todo. Como siempre, la incógnita es si llegará con el plantel completo a los playoffs. Si mantiene a Abeiro, no sería raro verlo en la final.

4) Estudiantes: no está más arriba porque jugará por segundo año seguido el Federal y hacia allí va a apuntar todos los cañones. El torneo local lo usará para darle rodaje a los chicos del club y regulará los esfuerzos de los mayores.

5) UNLP: Es la gran amenaza para los cuatro candidatos, que saben que no se pueden dormir contra el equipo de Ciappina. Su desafío será tratar de subir un escalón para meterse en las semifinales.

6) Gimnasia: vuelve a apostar por los pibes de la cantera, que año a año vuelven a darle respuestas. El Conejo Adriani sabe sacarles el juego y no sería de extrañar que terminen un poco más arriba.

7) Platense: el recién ascendido a Primera armó un juego interno que muchos envidian, con Fernando Sánchez y Alejandro Lunius. Si se hace fuerte en su cancha, tiene material como para no sufrir en la lucha del descenso.

8) Universal: repite parte del grupo del año pasado y apostará por los pibes que le rindieron mucho en el Provincial de Clubes juvenil de 2011. Está buscando un interno, la pieza que le falta a la mayoría de los de abajo.

9) Villa San Carlos: el año pasado sufrió hasta el final y terminó salvando la ropa en la promoción. Esta vez apostó a Fito Vasino como jugador y técnico, y en ataque dependerá mucho del rendimiento de Gabriel Cejas.

10) Reconquista: cambió de entrenador después de dos años de trabajo con el Perro Cattel y una vez más dará la ventaja de jugar en casa ajena. En las últimas campañas, se burló de los que esperaban verlo abajo. ¿Repetirá esta vez?

61 comentarios:

  1. Coincido con ttodo el ranking, menos con los de abajo. Creo que Lunius no va a ser tan determinante para Platense, ni que luego de ascender este tan arriba. Tampoco coincido con el lugar de Reconquista, despues de ascender, en su primer año llego a la A 1 y mantuvo muy bien la categoría. El año pasado mantuvo nuevamente la categoría ganando comodamente la A 2. Si bien cambio el técnico, y tiene un par de bajas de jugadores creo que va a estar mucho mejor. Lo que se vio en la copa el día es que a Universal le falta bastante, asique creo que va a ser el mas complicado con el descenso. Círculo policial no creo que llegue a ser campeón porque se le va a desarmar el equipo y ademas en los ultimos años el que gana la copa el dia/cerisola termina sin salir campeon a fin de año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la motivación Huevo. A la R hace dos años q la mandan al fondo en los pronósticos, y terminó haciendo A1 un año y ganando la A2 el siguiente...

    ResponderEliminar
  3. Circulo ya arranco con miedo, suspende el partido porque le falta un jugador. Si bien reglamentariamente es correcto y se tiene que respetar, me parece que deberían jugarlo igual el partido, ya que Abeiro solo jugo dos partidos con el equipo (semi final y final de la Copa).

    ResponderEliminar
  4. Marchen dos pelotas para Platense una para el equipo y otra para Lunius que agujero negro q va a ver ahi jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Comparto el ranking, salvo lo de platense, no creo que la pareja de itnerno lastime tanto como dicen. Aparte perdio gol sin manzolido y simon.

    La r, va a estar complicado, pero al que peor veo es a la villa. El año pasado se salvo de pura suerte, porque gasto fortuna y en el repechaje, le toco un equipo diezmado completamente.


    Cuando se inicie el de 2° armalo tambien, que este año va a estar mas peleado que el año pasado!!!

    Muy buena la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo con vos,hasta que el peor equipo hoy por hoy sea la villa,con la cueva tambien,pero que la villa gasto fortuna no, yo juego ahi y se le pago bien a un jugador solo que era Castelli y en cuanto al repechaje la villa esta 20 pts arriba

      Eliminar
    2. Fran : Castelli, y el chico que jugaba de escolta, que en el 2° juego del repechaje hizo 30. y se les pago muy bien. Cuando a los chicos del club ( Blas, Pujol, hasta el mismo Gaby para que liguen un peso habia que hacer un piquete )
      Y no creo que sean 20 los puntos de diferencia si ese repechaje se jugaban completos los dos equipos, pero respeto tu opinion, es lo lindo de los foros. Saludos

      Eliminar
  6. Estoy cansado de leer que GELP juega con los pibes de la cantera porque no es cierto. Creo que en todo el plantel hay uno solo que haya estado desde mini o pre-mini.. Los demás son pibes que llegaron de cadetes para arriba que se destacaban en otros clubes platenses o son de otras ciudades..

    Basta de la mentira de GELP, no trabaja con una "cantera" y ahora que no tienen ni LIGA ni TNA y muchos clubes se empezaron a inscribir en la liga Junior no tiene con qué atraer a los pibes. ¿o se creen que es casualidad que ahora la meca del basquet platense sea Estudiantes?

    Hasta que la APdeB no planifique un buen trabajo de inferiores y se formen buenos DT con ganas de trabajar en la formación y no de hacerse su "changuita" no hay canteras en La Plata, es una lástima porque hay buenos jugadores pero como no se los trabaja adecuadamente en las categorías formativas cuando llegan a la edad de los 20 años no tienen más que uno o dos recursos para jugar a determinado nivel y se les complica.

    Y para mi La Cueva va a pelear muy abajo de la tabla si apuesta a los juveniles/sub 21. Además, en mi opinión, si Ravagliatte es inteligente y sabe hacer jugar a su equipo, con o sin Abeiro, debería tener que salir campeón, el tema que últimamente hace un rejunte de buenos jugadores pero no sabe dirigirlos adecuadamente.

    Escribiría mi nombre completo pero no quiero que muchos se ofendan y me tomen bronca por decir qué es lo que se ve desde la tribuna, ya que no soy una cara visible y no estoy más allá del bien y del mal como Pilín Galiadi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. 1 circulo
      2 atenas
      3 union
      4 unlp
      5 platense
      6 gimnasia
      7 estdiantes
      8 villa
      9 reconquista
      10 universal

      Eliminar
    3. Como se ve que sos de ELP por que de basquet 0 papa, si queres te los nombro a todos los pibes de la cantera de GELP y tambien te nombro todos los pibes de la cantera de GELP que tiene ELP y de varios pibes mas de otros clubes, y que eso se llama "ROBAR", no hay dudas. Mira flaco recien estan apareciendo uds. y de lo menos que pueden hablar es de basquet, yá que mucho más no le va a durar el tema, sino lee las declaraciones del encargado de deportes que hecharon uds. una persona fantastica, lee lo que dijo, cuando no pongan un mango mas en el basquet nose que van a hacer con el deporte por que de cantera ni hablar, uds. solo "ROBAR"

      Eliminar
    4. Primero no soy de estudiantes y no quise decir que trabajan bien, sólo dije que ahora se van todos para Estudiantes proque tene Federal.

      Segundo, decima la lista de nombres de los pibes de "la cantera" de GELP que estén jugando primera, a ver si me perdí de algo

      Eliminar
    5. Flaco seguis sin saber;Federico Fernandez,facundo fillol, Santiago Ramatti, Ramiro Garcia, Venturini y varios mas, internacionales Gianella, Pitu Rivero, sos muy comico.-

      Eliminar
    6. Nene, mirá:
      Federico Fernández no sé ni quién es.
      Ramati es de Santa Fe y al igual que el Pitu Rivero y Bruno Oprandi llegaron cuando eran Juveniles.
      Venturini jugó en Banco Provincia hasta Infantiles.
      Gianella llegó en Cadetes.
      Fillol y Ramiro García no lo recuerdo pero estoy 100% seguro que las formativas no las hicieron en GELP.

      Perdón por la respuesta tardía.

      Eliminar
  7. pero sos igual de sobervio

    ResponderEliminar
  8. soberbio se escribe con b de burro.. La cueva es un desastre, no juega a nadaa! La villa siempre igual, a la carga barracas. Los de la R tienen mucho amor propio, no van a descender.. La duda es platense que hoy ya le gano a gimnasia.. y dps lo mismo que el año pasado, no creo que haya muchos cambios!

    ResponderEliminar
  9. Otra torneo mas que nos dan por descendidos... me gusta qe se mantenga la cavala.... a ver si logramos tirar abajo la idea que a los equipos lo hacen los nombres solamente, preguntenle a juventud sino. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los "pibes" de gimnasia tienen canas en los huevos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GELP cantera interminable de jugadores y DT y por que no profe de fisico como Manuel Alvarez en la seleccion Argentina hace tiempo ya, seguro que salio de ELP.Me dan risas basquet GELP para todo el pais tambien te los puedo nombrar a todos flaco, otro mas de ELP hablando huevadas cuando se les termine el currito que no falta mucho, seguro te voy a ver en la puerta de varios clubes pidiendo por tu pibe que pobre que son opinando saludos.-

      Eliminar
    2. Primero, te contesto lo mismo ue al anterior, no soy de Estudiantes y espero ansioso la lista de los pibes de "la cantera" de GELP.

      Segundo, a los preparadores físicos no los forma el club, los forma la UNIVERSIDAD y las ganas mismas de crecer que ellos tienen.

      Eliminar
    3. dedícate a comentar de espectáculo amargo y si sos ELP. Arriba te deje algunos nombres por las dudas

      Eliminar
    4. Y si tenes razón al profe los forma la Universidad, pero GELP hizo todo para que este donde esta ahora, o te recibís y tenes un lugar asegurado en ese nivel, comenta espectáculo como Rial así nos cago de risa un poco mas.

      Eliminar
    5. Y si tenes razón al profe los forma la Universidad, pero GELP hizo todo para que este donde esta ahora, o te recibís y tenes un lugar asegurado en ese nivel, comenta espectáculo como Rial así nos cago de risa un poco mas.

      Eliminar
    6. Ya te conteste y te tire algunos nombres para empezar y como también te respondí por lo del profe Alvares, pero el que maneja la pagina parece ser amigo tuyo ya que no lo publico o también debe ser de ELP. Y no le gusta capaz que digan la verdad totalmente parcial esta pagina.-

      Eliminar
    7. Aprendé a redactar y después te contesto.. "comenta espectáculo como Rial así nos cago de risa un poco mas".

      Igual te voy a contestar que si propusiste los mismos nombres que el anterior, leé más arriba y te vas a enterar los clubes de origen de cada uno. Y mis disculpas por la respuesta tardía.

      Eliminar
  11. hola repuesta para varios comentarios, a platense tambien se incorporo sebastian fernarelli en la base, creo que no hizo ranking mas alla del que contesto aca por los comentarios, hay uno que seria claro finalista que es atenas, el otro se disputaria entre circulo policial ( con al posibilidad que irse la clave bajo los tableros abeiro que esta para ir a otro nivel, pero tiene buen plantel, no tan completo como el griego).
    union y estudiantes son las incognitas en el torneo local, mas todavia que el ascendido, por los planteles que puedan poner en el federal (si union puede jugarlo por lo economico y el pincha por los jugadores que pueda poner y en el momento de la preparacion estarian en competencia tambien asi que dudas varias).
    Por historia reciente, la unlp y gelp ( que sumo a Cordero y un par mas) serian los lucahdores de mitad de tabla.
    la r es una buena duda, por perder a un pilar como alan pusich y su hermano rodolfo debuta en la categoria mayores como dt, sumale ser visitante siempre( que tambien puede que los haga fuerte todo eso que tiene en contra).
    La cueva tambien tiene un dt nuevo, tiene algo de juventud con experiencia a su corta edad pero por lo que mostro en la copa que nadie la tomo en serio estara en al lucha por la permanencia.
    la villa es otro que estara peleando de mitad de tabala para abajo, no tiene incorporaciones rutilante de categoria, el dt debuta pero todavia no se retiro asi que no esta al 100% en ninguno d elos dos lugares, por mas que el asistente los dirija como dt.
    Y plantense incorporo un base y juego interior al que ya tenia, es el recien llegado a la categoria pero tiene juagdores con experiencia, el dt tambien es debutante, que tambien generaria incognitas, manzolido esta lesionado y estara para finalizar el torneo.
    Por eso el torneo tiene mas dudas que certezas, el torneo se dividiria en la primera rueda juegan todos bien y la segunda rueda va a ser totalmente diferente, y como lleguen al final se pueden dar playoff que exepto atenas y circulo policial jueguen los pibes , esta mas abierto a todos pero no tanto, en mi opinion seria atenas y circulo arriba y el resto se pelean entre si para ver que hay.....el tiempo de otras competencias hara mecha en el torneo, en los planteles y en el nivel de el basket local asi que hay muchos que tienen chances de ir para arriba en la etapa final..... abrazo

    ResponderEliminar
  12. por si alguno quiere numeros,
    1 atenas
    2 circulo
    segundo peloton o la zona media
    edlp
    unlp
    union
    platense
    gelp
    3 zona caliente
    reconquista
    universal
    villa

    ResponderEliminar
  13. Esto es siempre lo mismo,tanto con los de arriba como el peloton de abajo.Esperemos que este año haya sorpresas pero lo veo dificil.

    Hoy por hoy la villa y la cueva estan son los equipos mas complicados,puede ser que platense tambien este peleando abajo..no me parece determinante lunius,aunque les va a ayudar.

    Y en cuando la reconquista,con lo que demostro los ultimos años no se merece que lo pongan ahi abajo,esta bien que en cuando a nombre no sea el mejor equipo pero con los nombres no hacemos nada.No va a pelear abajo.Es lo que me parece a mi igual como jugador de la villa tengo que ser optimista y que la R este peleando con la cueva pero esta complicado

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe como y cuando se define la copa secretaria de deportes

    ResponderEliminar
  15. huevo estaria muy bueno que hagas una nota igual con los de segunda!! muy buena la pag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda no tiene gracia, se corta ceye, universitario, juventud y banco, el resto son puro ruido y a mitad cierre de torneo están todos peleados entre ellos. son equipitos que se creen grandes.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinion pero no la comparto. Juventud perdio varios partidos en el preparacion, lo mismo universitario, banco se quedo afuera ,Meridiano el año pasado le gano a ceye, deberias contarlo. y ceye.. bueh ceye perdio 3 chances de ascenso... con eso te dije todo no?

      Eliminar
    3. universitario , juventud y banco prov perdieron con sudamerica que está en tercera. Que van a pelear? se corta Ceye solito

      Eliminar
    4. y en 2da sudamerica tmb se cortaria solo !! es tranquilamente un equipo de primera

      Eliminar
  16. quienes son los pibes eso de platense sanchez y lunius???? Sin animo de ofenderr

    ResponderEliminar
  17. el informista al instante1 de junio de 2012, 16:26

    hay un tapado que va dirigir a la seleccion de la plata en las inferiores el año que viene averigüen porque van a haber muchos cambios y algunos clubes van a tener que cuidarse con sus formas de pensar!!!

    ResponderEliminar
  18. sanchez y lunius son los que les ganaron a "los pibes" de gimnasia en la 1ra fecha. sanchez viene de jugar en tolosano. lunius estaba sin club.

    ResponderEliminar
  19. hey por favor explicame cuantos jugadores de UNIVERSAL jugaron el año pasado que estan este plantel y que lo hayan echo todo el año pasado jugador por jugador como vos sos el periodista especializado espero tu respuesta....sobre todo porque no veo un analisis muy profundo tecnicamente hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólamente Fulgenci repite (que dejó a fin de año asi que no se si cuenta) y Reboredo que es un pibe del club de las inferiores, el resto nada que ver!

      Eliminar
  20. aparte hay que ver si algunos clubes rompen el chanchito e incorporan jugadores que se adapten rapido, tengan un buen rendimiento y cambia todo este analisis previo en cada partido hay 12 para uno y 12 para otro algunos juegan bien y son regulares todos los partidos y otros no lo son

    ResponderEliminar
  21. q suerte poder opinar como cada uno piensa.. este año tengo el presentimiento q va a haber una gran sorpresa.. no se como un equipo tapado llegando a semis.. asi q ojo al piojo y abajo va a estar super peleado aunqe creo q el lobo depende mucho d pedro y esteban asi q puede caer y ser tmb la sorpresa pero para mal..

    ResponderEliminar
  22. 1 juventud
    2 mayo
    3 ceye
    4 banco
    5 universitario
    6 chascomus
    7 maridiano
    8 union b
    9 los hornos
    10 tolosano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien fue el gracioso de este comentario??? solo uno de juventud puede poner primero a juventud...

      Eliminar
    2. Tolosano ultimo ? jajajaja Se ve que no viste los sub 21 que tienen ! Todos jugadores de PRIMERA !

      Eliminar
    3. Mayo segundo ? jajajajajajjaa

      Eliminar
    4. solamente el tiempo me dara la razonn...sera hasta entonces

      Eliminar
  23. gelp deja de llorar , estudiantes formo jugadores de seleccion arentina, vallejos y attademos , en cambio ustedes robaron durante decadas ,jugadores de medio pelo, para salir campeon de la apb, labura ladron!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. quienes son los pibes de gelp, cordero,perez,el base que juega muy bien, pero ya tienen canas esos pibes !!!!jajajaaj ...muy buena pagina.. es verdad GELP pra mi gusto no labura en inferiores ...

    ResponderEliminar
  25. la liga federal que juega estudiantes , es una mentira !!!!!! si veron no pone plata, estudiantes pasa verguenza.. un equipo sin alma ,sin referentes del semillero..en cambio union va a ser mejor papel .... circulo candidato, tiene mas JUGADORES , pero un DT QUE NO PIENSA..

    ResponderEliminar
  26. Atenas con buen trabajo, tiene con que.

    ResponderEliminar
  27. Sin animo de ofender a nadie ...los sub 21 de tolosano le ganan a casi cualquier equipo mayor de 2da y tercera ! en 2 años 5 o 6 de esos pibes estan jugando en clubes de primera... increible el plantel que tienen !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En segunda, unión b, ceye y banco son los candidatos a la punta. Los que van a pelear abajo, para mí, van a ser tolosano, mayo y los hornos...

      Eliminar
  28. En segunda, creo que el Ceye está un paso por encima de todos. Sin embargo, el torneo de dicha categoría siempre nos trae sorpresas, y este año con play-off va a estar realmente entretenido.
    Que opina la gente?

    ResponderEliminar
  29. Gente porque en vez de hablar no nos ponemos a laburar, es fácil criticar a los clubes y a los jugadores de este lado y mas fácil es ni no ponemos el nombre, no creo que ninguno toque el timbre de ningún club para hablar como habla por acá. Tenemos que remar todos, los clubes están cada ves peor, sin recursos económicos ni humanos, como quieren que crezca y que salgan entrenadores nuevos así? No gasten el tiempo en pelear y laburemos desde nuestro lugar para que seamos cada ves mejores.

    ResponderEliminar
  30. a no olvidar q la cueva tiene algo q se llama camiseta y huevo¡¡ no nos den por muertos ni ahy, al club mas grande de la ciudad¡¡

    ResponderEliminar
  31. El c.c .T tiene un base de 1,90 y un 4 y un 5 de categoria.. Un equipo para no perder de vista

    ResponderEliminar
  32. y si mide 1,90 y juega de base que hace en cct y no juega en peñarol u obras? Va pregunto, ya que el tecnico de la primera es de los representantes mas reconocidos de la argentina.

    ResponderEliminar
  33. La segunda parejísima! cualquiera le puede ganar a cualquiera, aunque es verdad que del año pasado a este bajó el nivel

    ResponderEliminar