miércoles, 9 de mayo de 2012

El padre de Fito

Revisando el archivo, a veces aparecen algunas perlas que vale la pena compartir. Y una de ellas es esta tapa de la revista El Gráfico en la que aparece Carlos Vasino, el padre del actual DT de Villa San Carlos y una gloria del básquet de los años 50 y 60.

Esta fue la edición nº 2000 de la histórica revista y salió a la calle el 10 de enero de 1958. Y para la portada eligieron a Vasino padre, que por esos años la rompía en San Lorenzo y era uno de los fijos en la selección nacional.

En total, ganó 18 títulos oficiales con el Ciclón y llegó a jugar el Mundial 1959 con la camiseta argentina como pivote. Medía "apenas" 1,93 metros, pero cuentan que le sobraba calidad para jugar dentro de la llave. Había nacido el 28 de marzo de 1935, en Zárate, y falleció el 1º de abril de 2007, a los 72 años. Los que lo vieron jugar, dicen que era un crack. Los que lo conocieron, recuerdan a un gran tipo.

1 comentario:

  1. Merecido recordatorio. Yo jugaba mi primer argentino por Provincia, en Mendoza, y Vassino, con mucha mas experiencia , por Capital. Que pedazo de Jugador...Los dos eramos pivotes.Traté de marcarlo, trate de agarrarle algún rebote y traté de meterle algun doble. Me quedé solamente con el "traté"...

    ResponderEliminar