viernes, 18 de mayo de 2012

¿Y a vos quién te invitó?

No pudo continuar La Plata con la onda positiva en el Provincial de Mayores. En el segundo partido del torneo, cayó 88-81 ante San Nicolás en la cancha de Unión Vecinal. Arrancó mal desde el inicio el elenco platense, con Juan Abeiro llegando sobre la hora y arrancando en el banco de suplentes. Con Nicolás Ferreyra moviendo los hilos y un sorprendente Salazar (el de la foto) en la pintura, los nicoleños sacaron ventajas y se escaparon 18-9 a los siete minutos. La rotación permanente que buscó Petracci le dio resultados al local, que encontró una vía de gol confiable en Fillol (18 puntos en el primer tiempo) y tuvo respuestas desde la defensa para ponerse en ventaja (46-45) y cerrar uno abajo al entretiempo. Pero cuando San Nicolás volvió con los titulares encontró mayor solidez, con el liderazgo de Eseverri y un juego más físico. La Plata tuvo que correr de atrás y quemar los papeles: en el último parcial el DT apostó a Mariano García en la base, rodeado de tiradores (Seminara, Bareiro y Fillol), Abeiro de único interno y una defensa zonal. Casi le sale bien cuando descontó siete puntos en un minuto (de 66-73 a 73 iguales) y hasta pasó al frente 77-75 con dos minutos por jugar. Pero hasta ahí llegó. Una bomba de Pascual puso el tablero 80-77, acabó con la reacción y le devolvió el espíritu a los suyos, que lo cerraron mejor y consiguieron su primera victoria en una mañana que tuvo un resultado previsible (Junín 82-Mar del Plata 65) y uno increíble (Esteban Echeverría 72-Bahía Blanca 68). Hoy será la tercera fecha con un partido en Universal (San Nicolás vs Esteban Echeverría, a las 18.30) y dos en Universitario (a las 18 Bahía Blanca vs Junín y, a las 20.30, La Plata vs Mar del Plata).

La síntesis:
La Plata (81): Pedro Pérez 2, Javier Bareiro 11, Mariano García (x) 6, Augusto García (x) 1, Santiago Ramati 4 (fi); Facundo Fillol 25, Juan Abeiro 13, Nahuel Sáenz 0, Ramiro García 8, Juan Seminara 11, Mariano Epifanio 0. DT: Facundo Petracci.
San Nicolás (88): Nicolás Ferreyra 23, Gregorio Eseverri, 16, Mateo Gaynor 4, Federico Pascual 9, Fernando Salazar 29 (fi); Franco Voltatorni 0, Patricio Tabárez 6, Facundo Madoz 1, Leonardo Lete 0. DT: Ariel Amarillo.
Parciales: 20-24, 46-47 y 60-68. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Rafael Cajaravilla. (Foto diario El Norte de San Nicolás)

16 comentarios:

  1. Che viejo la apb podria organizar mejor las cosas no? faltan ideas, ninguno se pone a pensar en que cosas se pueden mejorar. ayer abri un folleto en la cancha de universitario que solo tenia el fixture y el nombre de todos los clubes de la plata. UN PAPELON !!! No podrian haber pedido a las distintas selecciones un listado de los jugadores que participan con la altura, posicion y club donde se desempeñan? tan dificil es hacer cosas basicas? asi uno tiene la informacion de a quien esta viendo jugar, conocemos a los jugadores y le damos al certamen otra importancia ¿o todo da lo mismo? poner algun show en el entretiempo, nada muy elaborado sino algo basico ! al final era mejor ver al loco sosa que estar sentado esperando escuchando una musica impresentable como la de ayer. Y se que algun tonto tal vez lo tome a mal mi comentario pero no son cosas dificiles de realizar, solo faltan ideas nada mas .

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada una corrección Huevo: Epifanio no metió puntos, tipiaste mal el nombre.

    Segundo y más importante: Una lástima el partido de hoy, aunque a mi parecer terminó peleado por una gran defensa de Mana García recuperando balones o ensuciando los pases para que las recupere otro. Porque San Nicolás dominó todo el partido (aunque a veces estuvo abajo en el marcador)

    Me llevé gran desilusión al no ver a Fede González en cancha, sobretodo cuando el equipo no encontraba gol y el rival había sacado una diferencia considerable de 10 ó 12 puntos.

    No pierdo las esperanzas del campeonato todavía aunque hoy quedó demostrado que no se puede entrar relajado a ningún partido ¿O no Bahía?

    ¡¡Vamos La Plata!!

    P/D: No soy de Unión muchachos, nada más digo que Mana y Fede defienden muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No me voy a referir al partido ni al resultado porque no lo vi. Si, a una conversación con varios referentes importantes y conocedores del basquet, compartiendo una cena donde mi opinion no fue muy exitosa. Opiné, tal vez por experiencias, que a pesar de ser local, el equipo platense deberia concentrar en algun lugar aunque fuera muy modesto, pero todo el plantel junto. El tema nace porpue estaba hablando con Petracchi finalizado el partido con Etcheveria, cuando se iba Bareiro (a Berisso)."Te llevo" le dijo Facundo. "no...me voy en micro" le contestó el Pato. Me pareció una atrocidad el desamparo al jugador para volver desde Gonnet. De ello derivó el tema de una concentracion. A pocas horas, no mas, Aveiro llega tarde al partido con San Nicolas y La Plata arranca dando la ventaja de no tener desde el inicio a su pivot mas importante. Tal vez no hubiera cambiado el resultado, o si... No me interesa. Sí, valoro que en un torneo de esta importancia, entre otras cosas, hay que mantener al grupo lo mas junto posible. No pretendo una critica, simplemente un pequeño detalle para pensar en el proximo torneo que se juegue en La Plata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, no fue Abeiro el que llegó tarde ? pregunto desde la ignorancia porque no fui al partido, pero como en la nota dice eso me entró en duda

      Eliminar
  4. Pato sos un fenómeno! Eso es amor a una camiseta,eso es espiruto deportivo! Ojo no lo digo x lo que comento Pilin , sino xq te conosco hace mucho!

    ResponderEliminar
  5. la verdad q falto intensidad defensiva en los primeros 3 cuartos, y si seguramente influyo q abeiro halla llegado mas tarde q el 80 % d la gente q fue a ver el partido.. pero tmb hay q decir q san nicolas defendio duro y estuvo inspirado de 3 puntos.. una bestialidad lo q metieron estos muchachos, hasta los pivots metieron triples y bueno, a los pivots d la plata les cuesta un poco salir a marcar el tiro.. una lastima bareiro erratico hoy, pero tmb pienso q lo colgo mucho petracci ya q lo saco en el primer cuarto y estuvo en el banco como 40 minutos reloj.. pero bueno, vamos LA PLATA q todavia se puede.. primero a pensar en mardel y mañana a ganarle a bahia.. si no m fallan los calculos el domingo se define con junin, y si LA PLATA gana todo lo q queda es camp..

    ResponderEliminar
  6. sabes que demuestra eso pillin? que falta una tactica profesional para tratar al grupo, son la seleccion de la plata, me parece q deberian ser tratados como tales,como un grupo profesional,con otro nivel, merecen una concentracion, ser tratados diferentes,eso influye mucho en en el rendimiento, ustedes lo sabran,por otro lado el pato tiene la humildad de los grandes,dentro de la cancha una estrella , y fuera de ella un pibe de barrio que labura todo el dia..apuesto a esta seleccion,ojala les vaya de 10!

    ResponderEliminar
  7. es verdad y respeto la opinion del tema d la concentracion, seguramente sume en algunos aspectos, pero los jugadores tmb tienen su vida personal y al disputarse en la ciudad el provincial no se les puede privar d ver a sus seres cercanos por 4 o mas dias... todo la plata, berisso, ensenada y chascomus quiere q le vaya bien a la seleccion (creo*) pero estoy seguro q ellos son los q mas quieren ganar y d local... y tmb convengamos q hay bajas sensibles en el plantel q fue campeon hace 2 años, sobre todo bendel y juani bruno.. y otro q no se si esta en su mejor momento pero es un jugadoraso es rusconi.. estos, sumados a gabi cejas d la villa y si estuviera disponible wall formarian terrible equipaso..

    ResponderEliminar
  8. COINCIDO, ADEMAS, HOY TERMINO JUGANDO EL MANA GARCIA D BASE. SI BIEN ES UN JUGADOR DE TERRIBLES CONDICIONES, DIGO, PARA Q HAY OTROS 3 BASES? ESPERO Q EL GOLPE D ABEIRO D HOY A LA MAÑANA NO SEA GRAVE XQ SINO YA ESTAMOS RE JUGADOS.. LAMENTO LA ESCACEZ D PIVOTS, SACANDO A ABEIRO Y AUGUSTO, NO M CABE MUCHO RAMATI Y MENOS RAMIRO GARCIA.. PERO BUENO SIGAMOS PARA ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS EN LO Q QUEDA X JUGAR!!

    1,2,3. LA PLATAA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada aclaro que no soy de unión ni de gimnasia, solo quiero saber si alguno lo sabe, si Fede Gonzalez está lesionado porque en realidad no entiendo porque Petracci no lo utiliza para el equipo.
    Creo que todos sabemos lo que este jugador puede entregar. Es solo curiosidad.
    Igual yo sigo al seleccionado.¡Vamos La Plata!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro de Villa Elvira19 de mayo de 2012, 0:04

    todo lo que estan diciendo es por la inoperancia de la APB. Una vez mas queda demostrado que no se ha cambiado en nada.

    Lo de las revistas que entregaron esta hecho a medias. Con 3 paginas mas podes poner los planteles de cada seleccion y con eso informas a los que no conocen (me sumo) a los jugadores de los otros planteles.

    La organizacion previa al primer partido fue vergonzosa. El sonido impresentable.
    Se podria haber hecho algo mas preparado en la entrega de las medallas a los preinfa; y no hacerlo justo cuando esta precalentando el equipo de
    Esteban Echeverria.

    Muchachos ¡¡¡no hay un cepillo o secador abajo de cada aro!!! dejemonos de hinchar. Esta mañana lo vi a Bernal (PF de Union) secando el piso con un buzo!!!

    Aprovecho y trato de aclararle a Pilin que no tiene que asombrarse por lo que paso con Bareiro, y si viaja o no en micro.

    Historicamente las selecciones de La Plata no le calientan a la APB; solo a la gente que va a ver el partido.

    Se necesita una renovacion; hace años que se ven las mismas canas en la APB.

    tanto en el partido con San Nicolas como con Mar del Plata esta noche, creo que la seleccion no tiene poder en los rebotes defensivos, nos bajan muchos rebotes ofensivos. Y en ataque, insisto, que no se a que juega la seleccion. Creo que a tirar triples y depender de la buenas mano de algun que otro jugador, la verdad que no se cae una idea. Hoy me aburri en el partido de la noche.

    Espero que pongas mi comentario porque es solo una opinion y creo que fue con respeto.

    Alejandro de Villa Elvira

    ResponderEliminar
  11. Muchachos anoche ramati encestó 15, y marco, y bajo el culo a defender (perdon x la expresion) y puso garra como todo el resto del plantel (estos no cobran un centavo y vienen a ponerle el pecho a las balas y a defender GRATIS a la ciudad en la cual practican este hermoso deporte). Acuerdense los que estan afuera seguro que son mejores que los que jugaron. Vamos la plata y ojalá a los chicos del plantel se les corte internet porque con estos comentarios no le vamos a hacer ningun aguante. Eneba consegui lugar grande para la proxima porque en la plata cada vez hay mas tecnicos en potencia que escriben se creen con capacidad superior a los que ejercen. Vaaaaaaaamos la plata.

    ResponderEliminar
  12. MUCHACHOS LOS CHICOS QUE NO PUDIERON ESTAR MALA SUERTE,PERO NO MAL INTERPRETEMOS,ESTUVIERON EN LOS PARTIDOS CON ELLOS.VEAMOSLO POSITIVAMENTE,SI.

    ResponderEliminar
  13. Me pone muy contento el tenor de los comentarios porque cada uno, con su respetable opinion, muestra claramente su hinchismo por nuestro basquet. Es una pena que, mereciendo tener un autor, aparezcan anonimos. Al que me corrige Aveiro por Abeiro, le doy la razón y le digo que alguna vez escribí baca, vurro, tuve una amiga Bioleta y hasta me he calificado de voludito. Nunca me calentó, total suena igual, lo importante es que se "hentienda"...

    ResponderEliminar
  14. Alejandro de Villa Elvira19 de mayo de 2012, 14:45

    respondiendo a Pilin sobre todo, que es uno de los tipos que quiere que el basquet de la plata crezca. Pilin se asombra por la actitud de Bareiro... el grupo no concentra y llegan a la cancha por separado.

    El problema no es de ESTE cuerpo tecnico, es de la historia del basquet en La Plata. El problema es de la APB que sigue siendo manejada por la misma gente hace años.

    Estamos organizando un torneo provincial!!! las revistas que entregan deja mucho que desear. No estan los planteles que participan del torneo!!! solamente figuran los equipos que forman la APB y nada mas. Me parece que se quedaron cortos o bien no supieron como hacerlo.

    No tenemos un secador en cada aro de cada cancha!!! y los chicos que estan para cumplir esa funcion son dos chicos de la municipalidad que en su vida vieron basquet. Pongan algun chico de cada club, un cadete, un infantil y le tiran 50 mangos por la buena onda. Bernal (PF de Union) limpio la cancha con un buzo el dia que La Plata jugo con San Nicolas.

    El sonido y la entrega de premios a los preinfa en el primer partido fue vergonzosa. ¿tanto costaba hacer la entrega de medallas en el entretiempo? no cuando estaba precalentando el equipo de Esteban Echeverria.

    Yo que se... Pilin se pone mal porque Bareiro se vuelve en micro. ¿Esta mal? SI, esta muy MAL, pero a nadie responsable de la APB le calienta. Como historicamente a nadie de la APB le calento.

    espero que el comentario sea publicado

    ResponderEliminar
  15. Muy lindos los comentarios pero excepto el de Pilin ...tosos anonimos.
    Jorge Perez

    ResponderEliminar