martes, 22 de mayo de 2012

Los nuestros, uno por uno

El Provincial quedó atrás y llegó el momento del balance. Por eso, 3.05 puso bajo la lupa a todos los integrantes de la selección de La Plata, que terminó en el cuarto lugar del torneo, aunque con el mismo récord que el segundo y con balance positivo de triunfos y derrotas (3-2). Del 4 al 15, como en una planilla de juego, el análisis del rendimiento de cada uno...

Pedro Pérez (4): Fue el base titular, aunque hasta el cierre del partido con Bahía no tuvo tanto protagonismo. Allí se calzó la capa de héroe y sólo el triple de La Bella le impidió torcer la historia del equipo en el torneo.

Javier Bareiro (5): No estuvo bien físicamente y lo sintió en un torneo corto que no le dio tiempo a recuperarse. Sólo en el primer partido fue el Pato de siempre, el goleador temible que seguro volverá a ser en el próximo torneo.

Ramiro García (6): Fue el nombre más discutido de la lista, pero siempre cumplió con su trabajo. Con pocos minutos, se las arregló para aportar en los dos tableros.

Nahuel Sáenz (7): En su debut en la selección, tuvo que medirse con bases de experiencia en Liga y en este tipo de torneos. Tiene la gran chance de capitalizarlo para crecer.

Juan Seminara (8): La rompió en el primer partido y eso fue su condena. Todos tomaron nota de su puntería de 6,75 y lo obligaron a forzar el tiro. Así, su tremenda muñeca no fue tan efectiva.

Mariano García (9): Hizo un poco de todo, como siempre. Fue base, escolta, alero, defendió como sabe y sumó puntos en ataque. Como en Unión, en el futuro tendrá que asumir el papel de líder que deja su hermano mayor.

Mariano Epifanio (10): El benjamín del grupo fue el tercer base, pero esto fue sólo el comienzo. Si no pasa nada raro, llevará la camiseta de la selección platense por mucho tiempo.

Federico González (11): Era el último del banco hasta el duelo con Bahía, pero cuando saltó a la cancha demostró que estaba listo. En los dos últimos juegos, aportó puntos y defensa para terminar aprobado.

Juan Abeiro (12): Un titán. Con un tobillo maltrecho y dando ventajas de talla en todos los juegos, se fajó contra quien le pusieran enfrente y siempre dio respuestas en la zona pintada.

Facundo Fillol (13): Lo suyo es el gol y en su rol cumplió con creces. Era el hombre a marcar por las defensas rivales y a todas les hizo daño. Fue el goleador del equipo con 21,6 de promedio.

Santiago Ramati (14): Fue inicial todos los juegos y muchas veces como cinco, algo que no le cae del todo cómodo. No le escapó al bulto y salvó su honor con puntos y rebotes.

Augusto García (15): Un capitán con todas las letras. Casi retirado, volvió para dar una mano y cerró el torneo como inicial. Como nadie, merecía ganarle a Bahía y terminar como el autor del doble de la hazaña. Si fue su despedida no hay nada que reprocharle, pero ojalá siga.

Facundo Petracci (DT): Por distintos motivos le faltaron jugadores que quería tener, pero nunca puso excusas y siempre pensó en positivo. Apostó a una rotación permanente para imponer el ritmo de juego y, cuando las cosas no salían, buscó y buscó hasta encontrar respuestas. Casi le sale bien en el duelo clave ante Bahía, hasta esa bomba del final que dará vueltas en su cabeza por un buen tiempo. (Foto apdeb.com.ar)

36 comentarios:

  1. fillol goleador del torneo no?? no hubo otro jugador q tuviera esa cantidad de puntos...

    ResponderEliminar
  2. LUCAS ORTIS DE ECHEVERRIA CON QUE PROMEDIO TERMINO?

    ResponderEliminar
  3. Abeiro es un crack! que gran jugador, demostro que es uno de los mejores pivots de la plata.

    ResponderEliminar
  4. abeiro y filiol los mejores de la plata lejosssss

    ResponderEliminar
  5. Abeiro hoy por hoy es lejos el mejor Pivote de La Plata, y si midiera 5 cm más sería pivote nacional top de TNA al menos!

    ResponderEliminar
  6. Mariano García me parece un jugador con un tremendo sentido equipista, acostumbrado a ser la referencia ofensiva en Unión esta vez estuvo más relegado en ese sentido pero te da respuestas donde lo pongas! sea trasladando, defendiendo, a cualquiera, jugando para que los goles los hagan otros ! siempre con una actitud 100 x 100 ganadora.
    Aunque esta vez no llenó los ojos con lujos fue muy bueno su torneo.

    ResponderEliminar
  7. fillol fue el goleador del torneo no solo de la plata tendri que estar jugando en liga ... abeiro un jugadorazo y fede gonzales demostro q la rompe lastima q no entro antes ..petracci muy buen tecnico a pesar de las criticas ... y bareiro "lesionado" raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que le ves de raro! Digo,por las comillas! Tendrías que conocerlo y saber el sacrificio que hizo por jugar este provincial, le hubiera resultado mas cómodo y fácil bajarse, pero su espíritu deportivo no lo dejo!

      Eliminar
  8. para hablar de mejore o peores habria que ver en que puesto juega cada uno porque por si no lo sabes, en el basquet, generalmente los pivots tiran mas que otros jugadores luego lo aleros, salvo que haya un base comilon, que agui no fue el caso, tendriamos que hablar de porcentajes, solamente con planilla tecnica se ven los jugadores, lo demas es para la gilada

    ResponderEliminar
  9. agrego por si no sabes lo que es una planilla tecnica...tiros lanzados ..tiros convertidos , pelotas perdidas, pelotas bien jugadas, asistencias, defensa, rebotes , y lo que no se ve, salvo que estes en cancha(empuje, garra, defender con uñas y dientes, solidaridad, juego en equipo, etc),obviamente esto no esta en la planilla pero cuenta muchisimo

    ResponderEliminar
  10. si fue el goleador del torneo con 108 puntos si no saque mal la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABRA TIRADO PARA HACER ENTRE 318 Y 523

      Eliminar
    2. (22 de mayo 22:50 )jajjajjajja estaria bueno que opines si viste todos los partido todos la tiran pero solo uno es el goleador del torneo .. sabes cuentos revotes agarro cuantas asistencias hizo y como defendio .

      Eliminar
  11. huevo, con esta nota tenes que superar los 50 comentarios, sino, no existe la pagina.

    ResponderEliminar
  12. Federico gonzalez viene de jugar en la seleccion de la Provincia de Buenos Aires y aca era el ultimo en entrar?. DIOS MIO ! Que pedazo de jugador que se pierden. ES DE OTRO NIVEL !

    ResponderEliminar
  13. pero el unico q la metio da la cara, seras un fracasado

    ResponderEliminar
  14. bien huevo, al fin una nota interesante que no sea de gente viajando con Marley por el mundo. Hay que reconocer cuando aparecen cosas buenas, ojala pongas muchas notas mas asi de interesantes, donde todos puedan expresarse en sobre el basquet de la ciudad.

    Fillol, Abeiro, Fede los mejores, aunque me hubiera gustado ver al ultimo mas minutos en cancha. Gran torneo de mana garcia tambien. Perez cumplio. Augusto no hace falta decir nada, es Augusto. Epi gran futuro en lo que viene. Ramiro hizo su trabajo. Bien todos en general. No tengo dudas que de no haber entrado el tiro de labella, la plata era campeon. Pero es lo que tenemos y es facil hablar con el diario del lunes. A mirar en lo que viene.

    ResponderEliminar
  15. coincido con muchos en q Fede Gonzales tenia q haber entrado antes pero petracci habra tenido sus motivos. Imagino q tener semejantes jugadores en la posicion d alero influyo un poco. Nadie pone en duda q Fillol es un jugadoraso (en ataque): en el federal tuvo partidos d mas d 30 puntos, y en el provincial tmb.. lo q tiene d malo es q no defiende el chabon.. y si, si bien fue el goleador del torneo, tomo muchisimos tiros, con lo cual podria decir q se dejo d lado el juego en equipo.
    Lo d Bareiro es verdad, el q no sabe la posta q no opine, xq desde q estaba en la villa q tiene uno o los 2 tobillos lesionados d manera cronica, y si estaba inspirado le tapaba el culito a mas d uno.asi q no tiene nada d raro, o alguien piensa q va a jugar para atras, o desganado o algo... lamentablemente no estuvo certero y le dio lugar x lo menos contra bahia a fede gonzalez..
    Abeiro seguramente sea el mejor pivot d la plata, pero nadie dice q llego a 10 minutos d empezar el partido con san nicolas, claro, se jugo el viernes a la mañana, eso q fue gente, no es excusa, pero fijense la responsabilidad.. capaz q salio d carabana el loco.. y bareiro volviendo en micro desde gonnet a berisso (dejenme aclarar q son 2 micros, y con la espera q debe haber a la noche, sobre todo la linea 202, mamaaaaaaaaaaaaaaa)
    lastima q no se les dio tanta participacion a los bases, sobre todo sabiendo q los 3 son buenos tiradores d 3. digo, al menos como cuarta opcion d tiro..

    AHORA M ENTERO Q ESTA SEMANA NO HAY FECHA D MENORES NI SUB 21, MUCHO TENDRA Q VER EL TEMA D LOS CHICOS SUPONGAMOS ALGUNOS JUVENILES Y SUB 21 DEL INTERIOR Q APROVECHEN EL FINDE LARGO PUENTE D KRISTINA PARA IR A SUS HOGARES Y TODO.. PERO A ESTE RITMO VAMOS A TERMINAR JUGANDO EL 35 D DICIEMBRE PLAYOFFS... Y D PRIMERA NI NOTICIAS..

    ResponderEliminar
  16. UNA COSA PARA DESTACAR QUE DESDE YA HACE VARIOS AÑOS ES UN EQUIPO UNIDO ,, RECUERDO LOS AÑOS ANTERIORES LOS JUGADORES SE PELEABAN ENTRE SI Y CON EL TECNICO .. FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y AL CUERPO TECNICO QUE A PESAR DE LOS RESULTADOS TENIAN UN EQUIPAZO .. FELICITACIONES Ramiro García , Nahuel , Seminara , Mariano García, Epifanio , FEDE GONZALES, ABEIRO,FILLOL Augusto García , PETRACCI

    ResponderEliminar
  17. te cuento para que sepas antes de hablar pavadas ,abeiro llego tarde porque el taxi que lo traia choco ,por eso se demoro un poco,y tambien enterate que bareiro no se fue en el 202 a beriso ,lo llevo sergio ramirez,el tecnico de estudiantes,estaria bueno que para opinar se interioricen como son las cosas y no hablar porque si ,mucha garra y entrega en este equipo,felicitaciones. petracci sos un groso,espero que con los juveniles puedas demostrarlo y callar a los que hablan desde un lugar que no conocen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Abeiro no se si fue así, pero lo del pato Bareiro realmente se volvio en micro...Ramirez "el cholo" lo llevo el día que jugaron contra Mar del Plata esta es la verdad!!!!Me consta...

      Eliminar
  18. Fillol goleador y al que marcaba el en cada partido cuantos le hizo? planilla señores, estadisticas y hablan solas

    ResponderEliminar
  19. Desde mi punto de vista, no creo que Ramiro García haya sido un nombre discutido en la lista, siempre es importante tener un hombre alto en estos torneos, mas sabiendo e potencial que tienen bahia, junin, va, todos...para mi fue mas discutibe la inclusión de 3 bases, pero ya está el dt pensó que era lo mejor y terminó poniendo a mariano garcia de base...
    Buen torneo a pesar del 4to puesto, y coincido en que a fede le faltó tiempo en cancha.
    Abeirp y Ramati, dos bestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ATENAS ES INDISCUTIDO, ADEMAS ES UNA PERSONA QUE SUMA EN TODOS LOS ENTIDOS EN EL GRUPO.
      AGUANTE RAMA !!!!

      Eliminar
  20. Alguien sabe q le paso abeiro pq me contaron q tenia fractura en las tibias y así todo jugo el Sábado es verdad aso???????

    ResponderEliminar
  21. Coincido totalmente con los que piden planilla tecnica, hubo 2 jugadores a los que les segui los partidos hace muuuucho tiempo que solo con la tecnica se demostraba que lo que habian hecho en cancha era UN DESASTRE TOTAL. Uno re vistoso y que los viejos amaban pero hacia 10 y perdia 40, el otro que terminaba el partido y decia re contento: hice 25 fui el goleador y su equipo habia perdido por 20 jajajaja, OJOOOOOO hay que aprender a mirar, a veces un jugador de 10 puntos hace que a su equipo le rindan 40.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro de Villa Elvira23 de mayo de 2012, 14:45

    ACLARACION: ESTA ES MI OPINION. No pretendo ser DT, ni ponerme en contra de nadie. ES MI OPINION.

    obviamente fui a ver otro provincial. ¿Abeiro y Ramati? muchachos, el basquet no son solo puntos... todos los equipos nos bajaron muchisimos rebotes ofensivos!!! mientras Ramiro Garcia se pegaba, los otros dos miraban. No bloquearon un solo jugador. ¿Y en ataque? sacando el partido con Bahia, que Ramati goleo en el primer cuarto y Petracci lo saco inentendiblemente, en que otro partido fue decisivo él o Abeiro? CUMPLIERON, pero de ahi a ser los mejores, me parece que hay un trecho importante.

    Mariano Garcia, Facundo Filliol y los 3 bases, creo que fueron los mas regulares.
    Mariano Garcia por ser muy completo (como pusieron mas arriba), me hubiese gustado que tire un poco mas. No me cabe duda que sera el proximo capitan.
    Facundo Filliol... es Facundo Filliol, GOLEADOR, no le gusta defender, pero no quiere decir que sea malo en ese rubro.
    Los 3 bases: Pedro Perez, titular, defensor incansable; que recien pudo jugar su juego en el partido con Bahia, cuando el solito puso a La Plata en partido; penetrando y tirando como hace en Gimnasia.
    Nahuel Saenz, creo y lo dije antes del torneo, es el unico base real que tenia esta seleccion. Juega y hace jugar. Tambien me gustaria que tire un poco mas.
    Mariano Epifanio, tambien dije que no entendia como podia estar en la seleccion; y tengo que pedir las disculpas del caso. Me sorprendio de muy buena manera, tambien tiro poco al aro, pero, igual que los otros dos, defendieron UN MONTON. Esperemos que sigan creciendo los 3, ya que formaran un perimetro muy interesante.

    Seguro que alguno se va a enojar jajaja.

    Ojala que publiquen el comentario

    Estos 3 jugaron todos los partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad loco, los partidos q vi tomaron muchisimos rebotes d ataque.. yo creo q es mas un tema d concentracion xq se trata d jugadores imporantes al menos a nivel local..
      espero se tome este torneo nuevamente como experiencia para los provinciales venideros y pueda festejar el pueblo platense... y tmb quiero aclarar q hay demasiada gente q se sube al caballo del triunfo.. mejor apoyen desde su lugar muchachos, es lo menos q podemos hacer x este deporte tan lindo y en nuestra ciudad

      Eliminar
  23. si abeiro tiene fractura en las 2 tibias y si no estoy equivocado jugo ya el viernes asi

    ResponderEliminar
  24. Me parece que este es sólo un paso hacia el futuro, La Plata no tuvo un mal torneo, pero tampoco fue grandioso; sin embargo si se conserva a Petracci y su cuerpo técnico y tambien este plantel se pueden llegar a grandes cosas, lo mejor que vi es que tenemos juventud en la seleccion y que hoy por hoy les va bien, asi que debemos explotar esto para los años venideros. No discutamos más, acuerdense que cuando juega la seleccion somos todos del mismo equipo!

    ResponderEliminar
  25. para vos Jorge Bergatieza, aún con menos de 50 comentarios la pagina existe, el que NO EXISTE SOS VOS.

    ResponderEliminar
  26. Vamos muchachos que falta 19 comentarios para existir.

    ResponderEliminar
  27. Quiero que alguien diga cuales son los logros de petraki en apdeb, en siria y en gelp. por favor detalle si son tan amables, aparte de los campus y demas. gracias.

    ResponderEliminar
  28. bueno...creo que ya esta , no se puede decir mas nada, este es el mejor plantel con que contabamos y estubvimos a 3 segundos de la gloria, pero asi es este deporte donde hasta el menor cambio de estado de animo hace cambiar todo, esperemos que el proximo provincial lo podamos trabajar desde antes, eso si, con jugadores como estos que estuvieron comprometidos, a los otros les deseo muchos exitos................

    ResponderEliminar
  29. NO SE PORQUE NUNCA PONES MIS COMENTARIOS,ES MI OPINION Y NUNCA LA PONES!!
    FIRMA: LALO VSC

    ResponderEliminar