sábado, 21 de febrero de 2015

Estudiantes recuperó la cima

Tenía claro que necesitaba ganar para volver a lo más alto de las posiciones en el Torneo Federal, y también que no iba a ser fácil. Pero Estudiantes se sobrepuso a un flojo arranque y terminó imponiendo su juego: le ganó 94-86 a River en el barrio porteño de Núñez y alcanzó a Gimnasia en el liderazgo de la Conferencia Capital Bonaerense. El Millonario arrancó mejor pisado y se escapó 17-9 en el arranque de la mano de un Maxi Pellegrino muy picante, pero una vez más Mauricio López encontró soluciones en el banco. Esta vez la llave fue Facundo Vallejos, que entró y metió un triple para llegar cerquita al cierre del primer cuarto, y luego ocho puntos al hilo (con otras dos bombas) para darlo vuelta y quedar 26-22 arriba. River volvió al juego y hasta lo dominó en el arranque del tercer chico, pero el Pincha hizo pesar su mayor rotación de personal. Bendel, Cejas y otra vez Vallejos le dieron soluciones en ofensiva para entrar con ventaja a los 10 minutos finales, cuando la experiencia de Sartorelli y Cordero fue vital para mantenerla. En una cancha emblemática y ante un rival que vendió cara la derrota, el Albirrojo pudo hacerse fuerte y volver a La Plata con dos puntos de oro, que lo devolvieron a la punta. Claro que para poder disfrutarla tendrá que volver a ganar mañana, cuando tenga de defenderla en City Bell ante San Lorenzo de Chivilcoy.

La síntesis:
River (86): Alejandro Fidalgo 11, Maximiliano Pellegrino 16, Xavier Carreras 13, Guillermo Crespo 11, Emiliano Fucek 16 (fi); Facundo Escobar 0, Federico García 13, Pedro Barcelonna 6, Gianluca Pellegrino 0. DT: Roberto Santín.
Estudiantes (94): Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 16, Gabriel Cejas 22, Walter Cordero 12, Leonel Rodríguez 7 (fi); Pablo Herrera 0, Esteban Serantes 0, Federico Attademo 4, Facundo Vallejos 20, Rodrigo Fillol 1, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-18, 40-40 y 65-71. Cancha: River. Arbitros: Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.

3 comentarios:

  1. Grande pinchita!
    Que gran cierre!

    ResponderEliminar
  2. Gran triunfo ante un rival que nos habia sacado el invicto en nuestra cancha. Gran partido del equipo con puntos altos en Cejas, Vallejos, Bendel y Sartorelli. A pesar de que la nota no lo diga, con este resultado quedamos clasificados para los play off cuando aún quedan 5 fechas para que termine esta etapa. Vamos Pincha!!! a seguir por este camino y pelearla contra todos.

    ResponderEliminar
  3. SON "LOS SOLOS CONTRA TODOS DEL SILENCIO"

    ResponderEliminar