sábado, 14 de febrero de 2015

Quinto al hilo y solo arriba

Se conocen mucho desde el Provincial de Clubes, cuando se midieron seguido y hasta definieron la final del campeonato. Aquella vez se impuso el verde, pero ahora la historia es otra y en el Torneo Federal el que manda es Gimnasia. Y por si quedaban dudas, lo ratificó anoche: le ganó 98-80 a Sarmiento de Junín y de esa forma se mantuvo en lo más alto de las posiciones en la Conferencia Capital Bonaerense. Un tremendo partido de La Bella (8 asistencias además de sus 27 puntos) le permitió a los triperos manejar el juego con tranquilidad desde el comienzo, con el bahiense anotando seguido y haciendo jugar a todos los titulares. El Lobo apernas si pasó apuros en el cierre del segundo cuarto, cuando la visita bajó ocho puntos en un suspiro y se puso a tiro, pero a la vuelta del vestuario los albiazules no le dieron chances de acercarse. Con la autoridad de un puntero cumplió con el trámite de ganar en casa y encima Internet le trajo buenas noticias: la derrota de Platense (junto a la fecha libre de Estudiantes) le permitió quedar como único líder. Y como fue tras la quinta victoria consecutiva, es imposible no decir que es merecido.

La síntesis:
Gimnasia (98): Leonardo La Bella 27, Pedro Pérez 10, Facundo Fillol 20, Lisandro Villa 16, Herman Banegas 15 (fi); Esteban Rusconi 3, Ignacio Zulberti 0, Gonzalo Sotelo 3, Juan Pablo Lancieri 0, Andrés Vieyra 2, Federico Vidal Ramos 0, Juan Pablo Chami 0. DT: Cesar Adriani.
Sarmiento (80): Jonatan Ledesma 19, Nicolás Godoy 0, Giuliano Marelli 7, Martín Pasquinelli (x) 11, Javier Corniglia 11 (fi); Mauro Araujo 10, Bautista Arrascaete 15, Leandro Bordoy 0, Matías Arietta 0, Franco Lombardi 0. DT: Mario Andrade.
Parciales: 24-12, 43-36 y 77-60. Cancha: Gimnasia: Arbitros: Sebastián Moncloba y Rodolfo Gurman. (Foto prensa GELP)

10 comentarios:

  1. que grande el vasquito arrascaete 15 puntos saliendo de la banca, volve a atenas vascoooo

    ResponderEliminar
  2. Lamentable Pasquinelli...obviamente que para el nivel de provincial a Sarmiento le sirvio...pero tiene necesidad de insultar de esa manera a la gente de gimnasia?. Espero que el Tribunal lo castigue a el y a Sarmiento como debe ser y que se de cuenta que si no le da el nivel ya es hora de dedicarse a otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Se que no tiene nada que ver con la nota, pero . . . . Qué feo es el diseño de la camiseta del Lobo.
    Ya van dos años que estos digentes presentan camisetas HORRIBLES. Porqué no se dejan de "inventar" y usan la camiseta nuestra, Blanca con la franja Azul??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cuento x si no sabes que la blanca con la franja azul se usa de visitante y esta se usa de local, yo no soy dirigente, solo voy a ver a Gimnasia también de visitante, y ademas en los torneos de liga siempre se usan los colores blancos de visitante y los oscuros de local ( lo del diseño comparto una parte me gustaría que la azul tenga franja blanca, pero hay que ver el tema del reglamento como es!!! )

      Eliminar
    2. Me gustó como "saltaron" enseguida, vos (que no sos dirigente) y el del comentario del 18/2 a las 9:16 (que debe serlo).
      Está claro que Gimnasia tiene que jugar con indumentaria clara de visitante y oscura de local, pero a esta camiseta, (la de la foto) que usamos de local le falta la FRANJA BLANCA y le "sobran" colores celestes por todos lados.
      Yo no soy malintencionado, yo soy hincha y socio del "mejor Club del Mundo", que tiene la camiseta con los colores "más lindos del mundo" Azul y Blanco, si a los dirigentes les gusta el celeste que se hagan dirigentes de Belgrano de Córdoba o de VSC .
      Una más, no me vengan con la estupidez de que hay un reglamento de indumentaria que los colores deben ser "lisos", Los clubes SERIOS o mejor dicho con DIRIGENTES SERIOS saben resolver este problema, si no lo creen, vean acá mismo las notas sobre San Lorenzo, y vean con qué camiseta juega.
      Saludos triperos

      Eliminar
    3. entonces anda a ver a San Lorenzo!!!!! porque de visitante no vas a ningun lado.......ah y me gustaria verte golpeando la puerta del dto de basquet como hago yo cuando hay cosas que no me gustan, con ser socio a veces no alcanza, criticar por no estar de acuerdo, tampoco alcanza.

      Eliminar
    4. No me quedó claro, como es? Los dirigentes hacen lo que corresponde si los socios vamos a "golpear la puerta de Dto de Basquet"? Yo creo que los dirigentes DEBEN hacer lo que corresponde en todo momento (aunque no les guste).
      No hay duda que vos sos dirigente y que te parece bien que nuestro equipo juegue con la camiseta de cualquier color, entonces si te gustan esos colores, como ya te dije andá a ver vos a la villa y ocupate de que Gimnasia juegue con la camiseta que le corresponde por estatuto

      Eliminar
    5. Para anònimo de 0:52
      porque bardeas si lo que dijo de la camiseta esta bien? dio una opinion simple y sin agredir, que le gustaria ver que usen la camiseta de gimnasia

      Eliminar
  4. No solamente sos malintencionado sino ignorante ! por reglamento el local juega con oscuro.Y de visitante juega con la tradicional blanca con la franja azul.

    ResponderEliminar
  5. Para los que critican el color celeste, les digo que se informen un poquito del club al que van a ver. Gimnasia en sus primeros años de existencia usaba el color celeste. Sino fijense en las camisetas de futbol, o en la indumentaria que se vende de gimnasia, casi todas llevan detalles celestes !

    ResponderEliminar