sábado, 28 de febrero de 2015

Una paliza para tener la punta a tiro

Gimnasia venía de no jugar el último domingo en la cancha de Platense y anoche se sacó las ganas en el Polideportivo. El que lo sufrió fue el visitante, ya que el Lobo fue una furia y le ganó 100-71 a Independiente de Tandil, con lo que si el martes gana el partido pendiente volverá a la punta de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, que hoy tiene en soledad Estudiantes, pero con un partido más. El Lobo salió anoche con la idea fija de no ceder terreno en la lucha por el liderazgo y la resistencia de la visita duró apenas 10 minutos. Adriani se guardó a Banegas todo el primer cuarto, pero con su ingreso el equipo endureció la defensa y metió un parcial de 28-3 que puso a los triperos más de 20 puntos arriba y liquidó la historia mucho antes del cierre. Villa y La Bella fueron los líderes ofensivos, con el Flaco (11 rebotes) y Pedro Pérez (4 triples de 5 intentos) como los mejores socios. Gimnasia lo ganó con claridad, llegó a sacar 36 puntos en el cierre a cargo de los pibes y le ofrendó una gran victoria a su tribuna. Lo mejor, además, es que llegará con confianza y descansado a Vicente López, donde (si no se corta la luz) buscará alcanzar al Pincha en lo más alto de las posiciones.

La síntesis:
Gimnasia (100): Leonardo La Bella 20, Pedro Pérez 13, Facundo Fillol 8, Lisandro Villa 23, Federico Vidal Ramos 2 (fi); Herman Banegas 13, Juan Pablo Lancieri 5, Esteban Rusconi 5, Ignacio Zulberti 6, Andrés Vieyra 2, Juan Pablo Chami 3, Gerónimo Clúa 0. DT: César Adriani.
Independiente de Tandil (71): Santiago Dilascio 13, Mariano Novara 3, Valerio Andrizzi 15, Gerardo Guzmán 14, Luciano Tognón (x) 5 (fi); Diego Mancinelli 0, Jonathan Carabajal 6, Lautaro Lanusse 12, Emmanuel Hartstock 3, Santiago Marcilla 0. DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 21-23, 53-32 y 77-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario