sábado, 7 de febrero de 2015

Lo ganó con defensa y personalidad

No era un duelo más para Estudiantes el que disputó anoche por el Torneo Federal, ya que debía ratificar todo lo bueno que venía haciendo para seguir en la punta. Y aunque no la tuvo fácil lo consiguió, le ganó 70-69 a Villa Mitre y sigue en lo más alto junto a Gimnasia y Platense. El Pincha tardó en hacer pie en una cancha difícil, tanto que a los tres minutos ya estaba 9-0 abajo luego de un triple de Monier. Mauricio López buscó respuestas en todo el banco y en el segundo cuarto logró dar vuelta la historia con tres triples seguidos (dos de Cordero y uno de Sartorelli), más el aporte anotador de Cejas y Rodríguez. El segundo tiempo fue casi todo del Pincha, que a partir de la rotación de hombres se hizo muy duro en defensa y dominó los rebotes con claridad (40 contra 28). Sin tener su mejor noche para el aro, visitó seguido la línea de tiros libres y desde allí consiguió los puntos para mantenerse arriba. Eso sí, el local nunca se dio por vencido y lo igualó a falta de 17 segundos con un triple de Santori, pero a continuación Cordero recibió falta y con un libre puso al Albirrojo arriba. En juego se decidió en la última defensa y con ella el León terminó festejando una victoria que lo sostiene arriba hasta mañana, cuando tendrá que recibir a San Martín de Junín.

La síntesis:
Villa Mitre (69): Andrés Santori (x) 11, Franco Tonelli 5, Facundo Lapadula 4, Rodrigo Monier 17, Juan Guldris 16 (fi); Pablo da Silva Ertola 7, Martín Massone 6, Facundo Madoz 0, Julián Raptis 3. DT: Federico Carbone.
Estudiantes (70): Juan Sartorelli 11, Pablo Bendel 7, Gabriel Cejas 20, Facundo Vallejos 0, Leonel Rodríguez 13 (fi); Pablo Herrera 0, Walter Cordero 12, Blas Gerardi 1, Esteban Serantes 0, Federico Attademo 4, Rodrigo Fillol 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 25-16, 37-41 y 46-54. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Carlos Rodríguez y Matías Sotelo. (Foto prensa Villa Mitre)

9 comentarios:

  1. En una cancha muy difícil, donde el año pasado nos salvamos del descenso, obtuvimos una trabajosa victoria para seguir ahí arriba. Vamos Pincha, que el objetivo está cada vez mas cerca!!!

    ResponderEliminar
  2. La victoria vale, pero me puso muy nervioso el funcionamiento del equipo. Ganamos por un pelito ante un rival mediocre.
    Alguien sabe que le pasó a Vallejos?

    ResponderEliminar
  3. que fácil es escribir sin pensar, se creen que porque villa mitre que gano 6 partidos y estudiantes gano 15 íbamos a ganar por 30? el torneo federal es muy duro las localias son fuertes los demás juegan mas allá de los partidos ganados, jugadores y cuerpo técnico sigan así humildad y trabajo, los que nunca picaron una pelota seguirán escribiendo boludeces acá. vamos pincha el domingo por 1 o por 20 hay que ganar para seguir ahí arriba, disfrutemos este presente nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que no se puede ni siquiera hacer una reflexión con base en lo que el equipo demuestra en la cancha. Estudiantes jugó un partido flojo. Podría haber ganado por 10 (por ej. si Villa Mitre no hubiera metido un par de triples muy forzados sobre el final y hubiéramos tenido más puntería en la línea de libres) y el análisis no hubiera variado mucho. No creo haber escrito una boludez y me parece de muy mal gusto tu comentario. A lo sumo lo verás diferente.
      De todos modos, el domingo a la noche estoy firme en el country, digo, por si querés decirme lo mismo personalmente. Aunque la experiencia me indica que los bocones que se hacen los Najnudel acá ni siquiera siguen al equipo en la cancha.
      Fuerza pincha!

      Eliminar
    2. y como queres que te vaya a hablar si ni siquiera se quien sos,deja tu nombre si sos tan guapo!! asi voy el domingo y te lo digo en la cara.

      Eliminar
  4. Sos un insolente. Guapo yo? Qué tengo que hacer? Bancarme que me digan que soy un boludo porque hago un comentario?
    Hubieras contestado antes del partido y te hubiera dado los datos.
    Como fuere, me llamo Guillermo y el próximo partido voy a ir de pantalón verde corto y remera roja. Si tenés ganas de hablar decime los detalles

    ResponderEliminar
  5. Qué idiotez que nos peliemos entre nosotros.
    Vamos león todavía a ver si nos unimos para alentar
    ¿Somos veinte gatos locos y encima vamos a andar dicutiendo?

    ResponderEliminar