miércoles, 11 de febrero de 2015

Unión sacó pecho en la sierras

Cuando partió el micro desde calle 9 y no estaban Javier García, Matías Ciuffo ni Jorge Coronado, parecía imposible que Unión Vecinal pudiera regresar con una victoria. Pero hace mucho tiempo que el club no sabe de imposibles. Y lo bien que hace: anoche le ganó 88-78 a Independiente de Tandil por el Torneo Federal, y se rió en la cara de los pronósticos. El local tomó nota de la ausencia de internos en UV y recargó el juego en la pintura con Guzmán, que sacó ventajas posteándose ante Genoro. Con esa receta y una defensa zonal que congestionó la pintura se escapó 19-11, hasta que entró Federico González como revulsivo y con un ráfaga de ocho puntos (un doble y dos triples) hizo que llegaran igualados al primer descanso. El Amarillo aprovechó el envión y llegó a escaparse 32-26 luego de un triple de Schoffen, con Juany Bruno bancándose a todos y Mariano García haciéndose enorme para los rebotes (13 en total). El local lo igualó con un zapatazo de Hartstock antes del entretiempo, pero Unión ya estaba agrandado y manejó el juego a la vuelta del vestuario, hasta escaparse 53-46 pese a la tercera falta de Bruno. Navazo protegió a su pivote con una defensa en zona y sacó 10 de luz (63-53) con otro triple de Schoffen. Cuando Juany hizo la cuarta iban 63-54 y el local se ilusionó, pero se topó con un equipo que no le dio chances. Hasta estuvo certero en la línea de libres (González metió 8 de 8, además de 5 triples), con lo que además de sostener la ventaja, la hizo crecer. La diferencia llegó a ser de 14 y aunque se quedó en 10, no le importó a nadie. Lo importante fue la victoria del Vecinal, que fue de punto y terminó siendo banca, logrando una de esas victorias que se festejan por mucho tiempo.

La síntesis:
Independiente de Tandil (78): Emmanuel Hartstock 17, Lautaro Lanusse 0, Valerio Andrizzi 16, Gerardo Guzmán 27, Jonathan Carabajal (x) 4 (fi); Diego Mancinelli 0, Santiago Dilascio 14, Mariano Novara 0. DT: Guillermo Tasso.
Unión Vecinal (88): Lisandro García Ghigliani 5, Matías Schoffen 7, Mariano García 11, Gonzalo Genoro 8, Juan Bruno 26 (fi); Federico González 31, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 21-21, 38-38 y 53-57. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Raúl Sánchez y Guillermo Dilernia. (Foto diario El Eco de Tandil)

1 comentario:

  1. EL ENORME UNION VECINAL, TORAZO EN RODEO AJENO!!! gracias por esta victoria y vamos amarillo mas que nunca...

    ResponderEliminar