sábado, 28 de febrero de 2015

Otra vez el duelo fue albirrojo

Por la primera rueda habían disputado un partido durísimo en City Bell, donde Estudiantes había ganado por la mínima diferencia. Anoche volvieron a verse las caras por el Torneo Federal en calle 9 y volvió a imponerse el Pincha, aunque con mayor claridad: le ganó 75-63 a Unión Vecinal, dejando en claro las diferencias que hoy por hoy separan a los dos equipos. Los de Mauricio López siguen encabezando las posiciones en la Conferencia Capital Bonaerense, mientras que el Amarillo no consigue despegarse de los últimos puestos y a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase regular todavía no tiene asegurada su permanencia en la categoría. Igualmente anoche Unión arrancó mejor por la tarea de sus internos, pero lentamente el León fue volcando el juego a su favor con el intenso movimiento del banco. Un triple de Attademo puso una luz de 13 (32-19) en el segundo parcial y otra bomba de Cordero llevó la máxima a 16 (42-26) en el tercero. Otro rival se hubiera entregado, pero UV volvió al juego por Ciuffo y los hermanos García, para entrar al último cuarto abajo solo por la mínima. Igual, la ilusión de llegar a un cierre parejo se esfumó rápidamente. Blas Gerardi castigó con dos triples seguidos para poner 10 de ventaja faltando cinco minutos y Sartorelli condujo con maestría de ahí hasta el final para no pasar sobresaltos. Estudiantes se volvió a quedar con el duelo (sexta victoria en siete juegos por el Federal) y sostiene su ambicón de quedarse con el nº 1 de la Región para los playoffs. El dueño de casa sabe que depende de sí mismo para no jugar el cruce por el descenso, pero necesita volver a la victoria cuando antes para no tener que sufrir.

La síntesis:
Unión Vecinal (63): Matías Ciuffo 9, Matías Schoffen 3, Mariano García 21, Javier García 12, Juan Bruno 10 (fi); Gonzalo Genoro 2, Fidel Alvarez 6, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (75): Juan Sartorelli 6, Pablo Bendel 7, Gabriel Cejas 6, Walter Cordero 8, Leonel Rodríguez 2 (fi); Esteban Serantes 6, Facundo Vallejos (x) 9, Federico Attademo 13, Blas Gerardi 8, Rodrigo Fillol 8, Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 11-13, 26-36 y 49-50. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodríguez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

5 comentarios:

  1. No importa,no se preocupen que despues los invitan otra vez,cuantas veces van a descender? Pero ganaron el torneito local...felicitaciones los campeones del silencio.

    ResponderEliminar
  2. "Los amarillos del silencio"

    ResponderEliminar
  3. "Los amarillos del silencio"

    ResponderEliminar
  4. Gran triunfo ante un rival que jamás se da por vencido, la diferencia fundamental está en lo largo del plantel pincha, donde el banco aportó mas puntos que los titulares. Vamos Pincha !!! A seguir peleando contra todos.

    ResponderEliminar
  5. Esa! Vamos pincha y sin cargar a un equipo que es todo corazón y sacrificio!
    Ojalá este equipo tenga siquiera la mitad de amor a la camiseta que tiene el submarino!

    ResponderEliminar