lunes, 9 de febrero de 2015

No se pincha y sigue soñando

No se le podía escapar. Después de haber ganado el viernes en Capital ante Villa Mitre, Estudiantes sabía que en casa tenía que repetir sí o sí. Necesitaba los dos puntos para no caerse de la punta y no se podía permitir fallar en casa. Y como ya se hizo una sana costumbre cuando juega en City Bell, no falló. Con una notable tarea de equipo venció 83-70 a San Martín de Junín, en un partido que dominó con mucha más claridad que la que sugiere el tanteador final. Pese a la ausencia de Vallejos, le sacó jugo a su plantel y eso le permitió sacar ventajas. En el inicio llevó el juego a la pintura con un activo Rodríguez, mientras Bendel y Cejas lastimaron con sus penetraciones y luego tomaron la posta Fillol (5 de 5 en dobles), Sartorelli (13 rebotes) y Serantes. Un triple del base puso diez puntos de luz (37-27), que a la postre fue la brecha que llevaron al descanso. Los albirrojos dominaron los tableros (48 rebotes contra 21) y en el tercer chico encima se sumó la puntería de Cordero. Dos triples del ala-pivote, el segundo de ellos para llevar la ventaja a 22 (64-42), fueron la gota que revalsó el vaso. La defensa juninense hacía agua por todos lados y la diferencia no fue escandalosa porque Mauricio López decidió darle descanso a las figuras. San Martín aprovechó para maquillar las cifras en los últimos minutos, pero no pudo empañar lo que fue una victoria clarísima del Pincha, que lo sostiene en lo alto de la tabla y le da rienda suelta para soñar.

La síntesis:
Estudiantes (83): Juan Sartorelli 9, Pablo Bendel 12, Gabriel Cejas 10, Walter Cordero 9, Leonel Rodríguez 6 (fi); Blas Gerardi (x) 6, Pablo Herrera 6, Esteban Serantes 7, Federico Attademo 8, Rodrigo Fillol 10, Alejo Orquín 0. DT: Mauricio López.
San Martín de Junín (70): Manuel Mira 4, Ammiel Márquez 8, Pablo Martínez (x) 10, Renzo Diperna 14, Martín Delgado 9 (fi); Santiago Bornic 11, Santiago Giraudo 3, Adriano Di Biaggio 8, Tomás Martino 3, Lucas Barroso 0. DT: Matías Huarte.
Parciales: 20-16, 44-34 y 66-42. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Díaz. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. Grande pinchita!
    Que buen triunfo!
    Ahora a descansar para encarar la última parte del torneo con todos los jugadores recuperados!
    No nos para NAIDES!

    ResponderEliminar
  2. Buen triunfo, el más tranquilo del torneo. Muy buena la rotación que permite que todos hayan anotado a excepción de Alejo que tuvo sus primeros minutos en cancha. Ojalá estos 15 días sirvan para recuperar los lesionados y poner a punto a los que vienen de recuperación.Vamos Pincha, que está mas cerca el objetivo!!!

    ResponderEliminar