lunes, 14 de diciembre de 2015

Ahora sin invicto en casa

En medio de los festejos por el campeonato local, una de las figuras de Unión Vecinal le contaba a 3.05 los problemas que el equipo había tenido para entrenar en las últimas semanas por la programación de los playoffs de la APB. Y aunque en ningún momento lo puso como excusa, lo cierto es que el equipo lo terminó sintiendo y anoche lo pagó: perdió 81-73 ante Estudiantil Porteño y resignó su invicto como local en el Torneo Federal. Como nunca, esta vez el Amarillo tuvo que ver cómo el rival era el que dominaba el ritmo del juego desde el inicio, y aunque logró igualar el marcador al cierre del primer cuarto, el segundo fue todavía más claro para la visita. Con grandes ingresos de Paciotti y Catalano, Porteño sorprendió a todos en el Miguel García y llegó a sacar 20 puntos (60-40) ya entrado el tercer parcial. Una ráfaga de Marín (11 puntos seguidos) lograron que los de Navazo pudieran volver al juego, pero el visitante impuso el oficio de muhos de sus hombres y se terminó llevando una victoria tan sorprendente como merecida. Como todos los fines de año, UV está sintiendo el peso de la acumulación de juegos y ahora lo espera el último esfuerzo: la doble fecha deñl próximo fin de semana, donde visitará a Atlético Pilar y recibirá a Temperley para cerrar el 2015.

La síntesis:
Unión Vecinal (73): Lucas Marín (x) 19, Mariano García 12, Gonzalo Genoro 0, Javier García 7, Juan Bruno 10 (fi); Federico González 5, Fidel Alvarez 7, Jorge Coronado 13, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantil Porteño (81): Ignacio Spagnuolo 8, Diego Abeledo 6, Gonzalo Alvarez 7, Juan Dameli 0, Pablo Barrios 6 (fi); Nicolás Paciotti 26, Juan Ignacio Catalano 19, Javier Sánchez 6, Facundo Spagnuolo 3. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 19-19, 32-45 y 55-68. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Unión Vecinal)

7 comentarios:

  1. La verdad que se hace cuesta arriba pero son decisiones que se deberían tomar de acuerdo a los objetivos de cada uno.
    EDLP no le dio bola al local y esta primero en el federal con un equipo mas largo que Unión.
    Es muy meritorio lo de estos pibes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes equipo más largo ? Tiene los mismos jugadores 8, la diferencia puede ser que en ELp las fichas de juveniles participan más, pero hoy incluso esta jugando con 5 mayores y el 6to será Castro en Diciembre.
      Después los jugadores claves de UV casi no juegan el local o aparecen instancias decisivas. Hasta tienen mayores que juegan el local y no el Federal.

      Eliminar
    2. A ver repasemos: M. Garcia (y entro pocos minutos) y Bruno solo jugaron en los momentos finales. Marín no jugó nunca en el local, Javier García, F. Gonzalez y Genoro ni en la final entraron.. los que bajaron a jugar el local fueron el pivot suplente, Alvarez y Schoffen. Despues UV jugó el local con los hnos Epifanio, Winschel y unos cuantos juveniles/sub 21. Así que la caída de UV en el federal no es culpa de que los del federal vayan al local, es mentira.
      Si es cierto que los juveniles de Estudiantes tienen mucha participacion en el Federal, lo que termina convirtiendo al equipo de Elp en uno más largo, aunque el amigo de arriba lo niegue. La pregunta entonces es, union tiene la calidad de juveniles que tiene Elp para poner en el federal????
      miren las finales de infantiles a sub21.. es todo Elp, Atenas y gelp por atrás.. union viene mas atras, hacen un buen trabajo pero por ahora estan atras

      Eliminar
  2. Es cierto que el coach de union no le da participacion a los juveniles ni al sub 21, pero que queres ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto!!!! el sub 21 de UV es apenas un jugador de peso en el torneo local... Y nombrarme un juvenil que pueda poner??? apenas y hasta ahi tiene 1. Seamos realistas se hace lo que se puede con lo que hay

      Eliminar
  3. Las cosas claras: uv usa los 6 mayores mas alvarez y marin. Edlp usa los 6 mayores mas los sub 23 noguera y gerardi y juveniles Attademo amichetti. Union uso a garcia y bruno para apb final y semi.Igual creo que es meritorio lo de uv porque los flacos no se dedican solo al basquet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantew no tiene 6 mayores, tiene 5 más.

      Eliminar