lunes, 14 de diciembre de 2015

Las alturas no lo marean

Queda apenas un fin de semana para cerrar el año y Estudiantes tiene motivos de sobra para sonreír por lo que está llevando a cabo en el final de 2015. Es que el equipo de Mauricio López no la tiene fácil, pero le pone el pecho a las dificultades y sigue adelante. Una nueva muestra la dio anoche, cuando le ganó 71-58 a Atlético Pilar y es el único puntero de la División Metropolitana del Torneo Federal, aprovechando que Huracán de San Justo tuvo fecha libre y que Belgrano perdió ante Villa Mitre en San Nicolás. El Pincha lo hizo posible pese a estar sensiblemente debilitado en la pintura y a que tuvo que correr de atrás ante un rival que supo aprovechar sus puntos fuertes. Pero el corazón albirrojo se hizo presente una vez más, con Sartorelli disfrazado de interno (16 rebotes), Bendel haciendo jugar a todos (10 asistencias), Rodríguez bancando la ropa en la pintura (19 puntos y 7 recobres) y Cejas jugando el rol de matador (24 puntos con 5 triples). Con esas armas la peleó tres cuartos y fue letal en el último, cuando el ritmo impuesto desde el perímetro y la defensa fue demasiado para el visitante. Dos bombas de Sartorelli y Cejas dieron vuelta el marcador en el momento justo, para que el resultado final fuera mucho más holgado que el trámite. Lo importante, por supuesto, fue haber ganado. Y ahora hay que recuperar a los heridos para tratar de terminar el año como están ahora, arriba de todos.

La síntesis:
Estudiantes (71): Juan Sartorelli 8, Pablo Bendel 4, Gabriel Cejas 24, Blas Gerardi 6, Leonel Rodríguez 19 (fi); Lautaro Noguera 9, Facundo Attademo 0, Matías Ruger 1, Walter Cordero 0. DT: Mauricio López.
Atlético Pilar (58): Facundo Romani 5, Leandro Hasenaver 5, Ignacio Arrieta 0, Leandro Riambau 4, Manuel García 13 (fi); Federico Michelini 6, Thomas Lynn 5, Nicolás Ballicora 9, Lucas Bertolotti 5, Juan Prieto 3, Iván Oroná 2. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 17-15, 32-40 y 47-47. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Leonardo Corzo. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. No soy de Estudiantes pero debo destacar lo que están haciendo hasta ahora, pensé que con las bajas (Fillol, Vallejos, Attademo y Ser antes) les iba a costar mucho más pero aún así están peleando arriba.

    ResponderEliminar
  2. negrito cejas crack, está goleando todos los partidos arriba de 20 puntos, la realidad de edlp que se mofa de ser cantera del basquet platense y sigue llevando jugadores de todos lados

    ResponderEliminar