jueves, 31 de diciembre de 2015

El entrenador del año

Cuando se dio inicio el 2015, la Universidad Nacional de La Plata hizo una apuesta por los jóvenes, sabiendo que la pérdida de la categoría era una opción muy factible. Guillermo Ciappina lo tenía en claro, pero también sabía que contaba con material para bancar la parada. Y de a una fue superando todas los instancias. En el cuadrangular inicial se metió al toque en la A-1 mandando abajo a Estudiantes, en el Apertura se sostuvo en el grupo de los ocho y en el Clausura dio el golpe: quedó entre los mejores cuatro, superó a Villa San Carlos para meterse en la semi y allí dio cuenta de Atenas, el número 1 de la fase regular. Sólo frenó en la final ante Unión Vecinal, pero incluso ante el campeón se notó la mano de su DT, que hizo figuras a jugadores como Hough y Bustamante, potenció a otros como Tissera y Marsilli, y le dio rodaje a los pibes, hasta armar un plantel donde todos se sintieron valiosos, defendieron a morir y pusieron al Roble en la segunda final de su historia en la Primera división de la APB. Gran mérito de Guillermo que, al igual que sus muchachos, se merece el reconocimiento. (Foto diagonalalaro.com.ar)

6 comentarios:

  1. Recontra merecido reconocimiento..muy buen entrenador y amigo..

    ResponderEliminar
  2. Un gran tipo, laburador y respetuoso.. Ama el basquet y ama su profesión. Felicidades Guille por el año que tuviste y espero que este 2016 sea igual o mejor !!!

    ResponderEliminar
  3. Se merese una seleccion ,lastima que a la APB no le interesa las selecciones

    ResponderEliminar
  4. Gran entrenador, exelente colega y mejor persona. Merecidisimo guilleee

    ResponderEliminar
  5. Te felicito Guille .!!! Un orgullo para tu familia y tu pueblo General la Madrid.besos grandes

    ResponderEliminar
  6. Te felicito Guille con tu humildad como persona y profesional te lo mereces un orgullo para tu familia y tu pueblo General la Madrid.bsos grande!!!!!

    ResponderEliminar