lunes, 21 de diciembre de 2015

El líder rendido a sus pies

Unión Vecinal venía de cuatro derrotas en fila y se medía con el nuevo líder de la División Metropolitana, que traía cuatro victorias al hilo. Como pocas veces cuando juega de local, las apuestas no estaban con el Amarillo, pero una vez más volvió a demostrar que esos escenarios le caen muy bien y le ganó 76-69 a Temperley, para cerrar con un triunfo un año que va a quedar en el recuerdo. Por Marín y Juany Bruno el equipo de Navazo supo sacar ventaja en el arranque y pudo bancar la parada cuando el Celeste empezó a forzar en la pintura con la presencia de Chaine (20 puntos y 10 rebotes). La visita no tuvo respuesta del banco y encima perdió a su mejor relevo (Aguirre), por un golpe en la nariz que lo obligó a ir al hospital, y el juego era palo a palo hasta entrado el complemento. Faltaban cinco minutos del tercer parcial y UV estaba 44-42 abajo, pero ahí llegó el momento de Federico González, que de repente se transformó: en tres minutos y medio anotó 16 puntos (cuatro triples, un doble y dos libres), para poner el tablero 58-48 y darle un vuelco al partido. Temperley reaccionó y llegó a ponerse a cuatro (62-58) en el cuarto final, pero Unión se alejó con González y una defensa a medio foul, que sacó de quicio al visitante. El final fue deslucido por tres técnicos en cuatro minutos, que obligaron al DT Costa a dejar el banco en el final, mientras el Vecinal llegaba sin problemas al final del partido, para recuperar el sabor del triunfo y llegar al receso con mayor tranquilidad.

La síntesis:
Unión Vecinal (76): Lucas Marín 4, Federico González 27, Mariano García 12, Jorge Coronado 0, Juan Bruno 20 (fi); Fidel Alvarez 4, Gonzalo Genoro 4, Javier García 3, Augusto De Marziani 2. DT: Ignacio Navazo.
Temperley (69): Nicolás Rolandi 13, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz (x) 15, Martín Trímboli (x) 9, Sebastián Chaine 20 (fi); Julián Aguirre 0, Alejandro Eiguren 0, Joaquín Pre 0, Matías De Fina 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 18-16, 38-37 y 60-52. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Emanuel Sánchez y Leonardo Corzo. (Foto prensa Unión Vecinal)

1 comentario:

  1. Muy buen triunfo el domingo y muchas felicidades a la familia amarilla. Gran 2016 para todos!!!

    ResponderEliminar