miércoles, 9 de diciembre de 2015

La victoria que tanto esperaba

Venía de seis derrotas en fila, sin haber podido ganar de visitante en la temporada y zapatero en la segunda fase. Pero Gimnasia tenía claro que había que cortar las rachas y eso fue lo que hizo anoche: le ganó 83-78 a Parque Sur en Concepción del Uruguay y terminó de confirmar su levantada de los últimos encuentros, cuando al fin pudo contar con el equipo completo y empezó a dar señales de que la victoria fuera de casa estaba al caer. En suelo entrerriano, los triperos pisaron fuerte de entrada con un Segón muy activo (goleador del juego pese a encestar sólo 1-7 triples) y en casi todo el juego estuvieron en ventaja. El local apenas pudo adelantarse por ráfagas, pero el Lobo fue efectivo para contrarrestarlas, como con el triple de Pedro Pérez que le permitió irse en ventaja por la mínima al final del segundo cuarto. Pais y Novello tiraban del carro de Parque, pero Adriani manejó bien los descansos de los suyos y encontró respuestas en el banco con el propio Pérez, Lancieri y Villa, que esta vez no fue inicial pero se tornó vital en el segundo tiempo. Un doble suyo puso la máxima de ocho (80-72) en el minuto final y terminó de liquidar la historia, ante un rival que tuvo que cortar con faltas e hizo que Vasirani se luciera en la línea de libres (11 de 12). Fue victoria albiazul, de ésas que se festejan con ruido y que además llegó justo a tiempo. Ahora el Lobo tiene una semana sin partidos, ya que volverá al Poli el 17 de diciembre, y será ante el mismo rival, después de un mes de no jugar en casa y luego de una gira de cinco encuentros que terminó de la mejor manera.

La síntesis:
Parque Sur (78): Felipe Pais 27, Agustín Richard 3, Facundo Carulla 7, Matías Novello (x) 34, Sebastián Bernasconi Ruggero (x) 1 (fi); Guido Mariani 5, Quinton Md Duffie 1, Ariel Hillebrand 0, Máximo Mir 0. DT: René Richard.
Gimnasia (83): Esteban Rusconi 4, Leonardo La Bella 12, Rafael Rosende 3, Maximiliano Segón 23, Eduardo Vasirani 13 (fi); Andrés Vieyra 1, Pedro Pérez 11, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 4, Lisandro Villa 12, Sebastián Sayar 0. DT: César Adriani.
Parciales: 14-19, 31-32 y 49-52. Cancha: Parque Sur. Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.  (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario