miércoles, 2 de diciembre de 2015

Es la ley del Pincharrata

Fue la octava ocasión en la que se midieron por el Torneo Federal en cuatro temporadas, y el resultado fue el más repetido entre los representantes platenses. Estudiantes le ganó 83-76 a Unión Vecinal, con lo que se puso 7-1 en el historial entre ambos y además se ubicó como uno de los escoltas de la División Metropolitana. En su gimnasio de City Bell, el Pincha dominó desde el inicio con un Cejas picante, la intensidad de Leo Rodríguez y un par de bombas oportunas de Sartorelli y Cordero. Así se llevó el primer cuarto 25-18 y sostuvo la diferencia en el segundo, donde un buen ingreso de Noguera y una ráfaga de Cejas le permitieron sacar 12 (46-34) y llevarse una buena diferencia al entretiempo. Unión la peleó con Marín y Bruno, pero otra vez el local respondió desde 6,75: triples de Noguera y Cordero llevaron la máxima a 19 justo en el cierre del tercer chico. Cualquier otro rival se hubiera dado por perdido, pero el Amarillo es de otra madera. Mariano García llevó a los suyos al frente (15 puntos en el último cuarto), la defensa zonal que ensayó Navazo le dio resultados y el final fue de bandera verde: 72-68 a falta de tres minutos, con Bendel afuera por cinco faltas. Se lo llevó el León porque llegó más entero al cierre y porque no le tembló la mano en la línea de tiros libres. En definitiva, fue justicia. Estudiantes había sido el mejor en casi toda la noche y volvió a festejar en casa. UV sigue sin ganar afuera y ahora tiene fecha libre, que le va a servir para poner la cabeza en su objetivo de todos los diciembres: retener el título en el básquet local.

La síntesis:
Estudiantes (83): Juan Sartorelli 15, Pablo Bendel (x) 4, Gabriel Cejas 22, Walter Cordero 14, Leonel Rodríguez 10 (fi); Facundo Attademo 6, Lautaro Noguera 10, Nahuel Amichetti (x) 2, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (76): Lucas Marín 5, Federico González 5, Mariano García 19, Javier García 10, Juan Bruno 24 (fi); Fidel Alvarez 6, Gonzalo Genoro (x) 7, Jorge Coronado 0, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-18, 46-34 y 65-46. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Emanuel Sánchez y Raúl Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

9 comentarios:

  1. Gran triunfo para seguir estirando la paternidad a nivel nacional. Gran laburo con un solo pivot mayor y jugando con un cadete alrededor de 15 minutos como interno. Fundamentales Sartorelli -que terminò jugando de 5-, Cordero y Cejas. Algo para destacar: Cejas y Noguera, en el caso del primero màs afianzado, en el del Laucha dando sus primeros pasos pero ambos salidos del basquet platense. Ni hablar de Attademo y Amichetti, producto de las inferiores pinchas que cada vez tienen màs lufar en el plantel tanto local como del Federal.

    ResponderEliminar
  2. El kdt es amichetti?
    Y lo nombras 2 veces?
    Y lo comparas con el zurdito?
    No sera demasiado??!!
    El pibe capaz qu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amichetti es cadete y lo nombro 2 veces porque es un chico que se bancó con sus aciertos y errores a un gran jugador como es Juany Bruno. No lo comparo con el Zurdo que ya tiene otro recorrido sino por que ambos son jugadores que se iniciaron desde escuela en Estudiantes, jugaron en la selección argentina y hoy juegan el Federal con el club. Resalto el hecho de que cada vez jugadores de inferiores, nacidos o no en el Pincha, formen parte del plantel superior.

      Eliminar
    2. son dos pibes entre 10 jugadores mostro, los mayores ni uno pretenece al club, por lo menos no traen menores pagos de otro lado

      Eliminar
    3. No, son 3 pibes entre 9 que entraron contra UV porque Blas que llegó siendo cadete también viene de abajo y hoy ocupa su lugar. Además de esto hubo 3 más en el banco de suplentes.

      Eliminar
    4. humildemente ... si no sos el agente o el papa de amicheti no lo podes defender asi. no podes decir que se banco a Juany bruno ....

      Eliminar
  3. No se q partido viste Amichetti jugando 15 min aproximadamente totalizó 2 puntos, 1 rebote y 5 faltas, con 1 de 4 en tiros de campo y una perdida!! La verdad es q lo relevante fue q a su edad juegue 15 min pero las estadísticas no fueron para nada relevantes! Y si hablamos de su defensa sobre Bruno tampoco lo ayuda ya q término con 24 puntos y 9 rebotes!! Seamos buenos

    ResponderEliminar
  4. UN DESASTRE LA PROGRAMACION DE PARTIDOS: LOS EQUIPOS QUE REPRESENTAN A LA PLATA EN FEDERAL Y PROVINCIAL TUVIERON UNA SEGUIDILLA DE PARTIDOS IMPRESIONANTE. CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO QUE POR EJEMPLO LA VILLA HAYA TENIDO Q JUGAR 3 PARTIDOS EN 4 DÍAS, O 5 PARTIDOS EN 8 DÍAS, CASOS PARECIDOS LOS DE SUDA, UNION Y EDLP PERO CREO Q NO LLEGARON A TANTO ENCHASTRE DE JUEGOS. Y AHORA PONEN ATENAS VS UNLP CON 5 DIAS PARA DESCANSAR, SI ESTABAN TAN APURADOS POR TERMINAR, POR QUE AHORA DEJAN TANTOS DIAS DE MARGEN ENTRE UN JUEGO Y OTRO? QUE DIFERENTE QUE HACEN LAS COSAS PARA UNOS Q PARA OTROS

    ResponderEliminar
  5. perdón que me meta en la discucion pero desde el momento que tienen distintos puestos dentro de una cancha no se pueden comparar, aparte hay que ver que pide el técnico sabemos que uno es desiquilibrante y el otro se tiene que raspar y los dos lo hicieron muy bien, los que estuvieron pudieron ver la cara de juany ( terrible jugador) cuando las cosas no le salieron o no lo dejaron ( enfrente un pibe de 17 años que tiene mucho por aprender todavía) y cabe destacar que los que completaron planilla en cualquier momento les va a tocar.

    ResponderEliminar