sábado, 12 de diciembre de 2015

No se baja de la punta

Tardó en llegar a lo más alto en el Torneo Federal, pero ahora que lo logró no quiere bajarse de allí y anoche lo dejó en claro. Estudiantes le ganó 74-57 a Estudiantil Porteño como visitante y sigue como uno de los líderes de la División Metropolitana, junto a Huracán de San Justo y Belgrano de San Nicolás. Pese a sufrir a un tremendo Pablo Barrios (seis triples en la noche), el Pincha pudo volcar a su favor las acciones a partir del segundo cuarto, con la sapiencia de Sartorelli y un buen ingreso de Noguera. Cordero tuvo que dejar la cancha con un corte en el rostro, pero los de Mauricio López se la bancaron con Amichetti y cuatro bajos para irse en ventaja al entretiempo. Barrios y Paciotti llevaron al local a igualar en 44, pero el León no se achicó. La velocidad de Cejas y Bendel rompió la defensa de Porteño y de a poco le fue quitando piernas a un equipo que no pudo seguirlo el ritmo. El resto lo hizo la defensa, que no permitió goles de cancha en el último chico hasta el minuto final, cuando al tablero marcaba 53-73 y era cosa sentenciada. Fue victoria albirroja, para mantener la punta y seguir de racha en este fin de año, que traerá un nuevo desafío mañana mismo, cuando haya que recibir en City Bell a Atlético Pilar.

La síntesis:
Estudiantil Porteño (57): Gonzalo Alvarez 4, Juan Ignacio Catalano 5, Juan Dameli 3, Javier Sánchez 1, Pablo Barrios 29 (fi); Nicolás Paciotti 8, Diego Abeledo 0, Ignacio Spagnuolo 7, Esteban Belloni 0. DT: Juan Ignacio González.
Estudiantes (74): Juan Sartorelli 10, Pablo Bendel 11, Gabriel Cejas 25, Walter Cordero 0, Leonel Rodríguez 10 (fi); Blas Gerardi 2, Facundo Attademo 6, Nahuel Amichetti 2, Lautaro Noguera 8, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-14, 29-35 y 50-55. Cancha: Estudiantil Porteño. Arbitros: Dora Rodríguez y Cristian Díaz. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario