domingo, 6 de diciembre de 2015

Deportivo se metió en la historia grande

A finales del siglo XX estuvo a punto de lograrlo cuando se jugó la patriada de traer a Melvin Daniels para jugar el torneo de Segunda de Ascenso, pero la cosa no tuvo final feliz. El americano más famoso aquella vez armó una dupla temible con Walter Milocco, pero Deportivo La Plata se quedó en la puerta de su objetivo. Esta vez la historia fue distinta: con humildad y la base de los pibes del club, más un DT necesitado de revancha como Alejandro Bernat, el equipo de la calle 71 arrancó desafiliado y desde la B-2, pero al final del camino consiguió el ascenso a la Primera división del básquet de La Plata. Y lo logró sin dar lugar a discusiones, ya que fue el mejor de la B, ganó invicto todas sus series de playoffs y en el último juego dio una prueba de carácter al vencer de visitante a Náutico Ensenada, con 32 puntos de Andrés Schroeder, la joya de la que se va a hablar por mucho tiempo en las canchas de la ciudad. Ahora buscarán el título de la Segunda ante Universal, pero el premio mayor ya lo tienen asegurado.

8 comentarios:

  1. Ignacio Janzen el numero 7 , es un jugador extraordinario viniendo de gimnasia de comodoro Rivadavia -- deportivo es muy afortunado al tener un jugador como el ......( Soy Nicolas Dragowski de Reconquista )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juega 5 min es mucho ! Así que tan bueno no debe ser...

      Eliminar
  2. Felicitaciones al depo. En 1990 maso estoy seguro de haberlo visto en 1ra. Los pivots eran milocco y conca. Puede ser?

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO HUEVO SOY WALTER MILOCCO LO 1RO FELICITACIONES A TODA LA GENTE DE DEPORTIVO LA PATA X EL ASCENSO A LA 1RA DIV.Y LUEGO COMENTARTE QUE YA EL DEPOR TUVO EN 1RA YA QUE EN EL AÑO 1988 SALIMOS CAMPEONES EN CANCHA DE ATENAS FRENTE A JUVENTUD,AQUEL EQUIPAZO DEL DEPOR FUE EL PRIMERO EN ASCENDER A LA MAXIMA CATEGORIA DEL BASQUET PLATENSE.ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue vs un Sudamerica formado en su matoria por jugadores ex Atenas, como Navajas, Tassone, Pereyra... eso creo

      Eliminar
  4. EQUIPITO FAVORECIDO POR LA APB!!! EN DIEZ MESES DE COMPETENCIA (SIENDO MUY BONDADOSO HABLANDO DE TIEMPOS) ASCENDIERON DOS CATEGORIAS... QUE LINDO EL BASQUET NUEVO LO QUE ANTES COSTABA DOS AÑOS AHORA EN UNO YA LLEGAS SIGAMOS FACILITANDO Y DANDOLE CAMPEONATOS A TODAS LAS CATEGORIAS!!! TOTAL EL CAMPEON DE CADETES H SE SIENTE CAMPEON (AUNQUE SEA EL NUMERO 24 DE LA PLATA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto completamente... en menos de 1 año Deportivo ascendió dos categorías, Tolosano descendió dos.

      gracias Pichi por hacer un desastre de este torneo... FELICITACIONES A DLP

      Eliminar
    2. Favorecido por la APB? Fue sancionado repetidas veces el club. Desde la primera hasta las menores sin importar en que categoría fueron los incidentes. Y no le costo diez meses sino años y años de esfuerzo! Esta en la categoría que se merece porque nadie le regalo nada! Informate bien

      Eliminar