lunes, 21 de diciembre de 2015

Echagüe le puso la tapa

Tras la derrota del viernes en Temperley, Estudiantes necesitaba ganar anoche, pero se encontró con un rival que es duro para todos y se terminó quedando con las ganas: perdió 65-62 ante Pedro Echagüe en un cierre parejísimo, donde la experiencia de los porteños terminó dando sus frutos. Mauricio López no pudo contar con Bendel, una ausencia clave para romper el ritmo ante un equipo que siempre apuesta por el ataque fijo y una férrea. Con el juego interno de Prego y Podestá, la visita sacó siete puntos en el inicio, aunque el Pincha lo igualó por Gerardi, Cejas y Sartorelli. De ahí hasta el final fue un duelo de estilos, con los albirrojos sufriendo en los tableros (27 rebotes contra 54 de Echagüe) y muchas pérdidas de ambos lados (40 entre los dos). A los últimos dos minutos llegaron iguales, pero el León se quedó sin cierre y lo pagó: falló sus cuatro tiros de cancha en ese lapso, y apenas acertó tres de seis libres. El rival fue más certero en la línea por Eiguren y Prego, y ahí estuvo la diferencia. Estudiantes se quedó con las ganas de irse al receso con una victoria, pero las mejores noticias llegaron de calle 9: la victoria de Unión le permite seguir como uno de los líderes del Torneo Federal, aunque sea en forma compartida, y el 8 de enero volverá a la competencia estando arriba en las posiciones.

La síntesis:
Estudiantes (62): Juan Sartorelli 9, Gabriel Cejas 15, Blas Gerardi 7, Walter Cordero 4, Leonel Rodríguez 7 (fi); Lautaro Noguera 2, Matías Ruger 8, Facundo Attademo 2, Michele Castro 8. DT: Mauricio López.
Pedro Echagüe (65): Diego Eiguren 11, Santiago Cedones 7, Flavio Pérez Ondarts 2, Diego Prego 13, Leandro Podestá 11 (fi); Hilario Gutiérrez 11, Mariano Franco 6, Juan Laprovíttola 1, Daniel Kot 3. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 15-15, 32-28 y 47-43. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Sebastián Moncloba y Mauro Pereyra. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario