jueves, 15 de junio de 2017

Caída que no duele, Estrella

En el cierre de la fase regular, Estrella de Berisso volvió a encontrarse con su rival en la última final de la Superliga y estuvo muy cerca de poder dar el golpe. Pese a que era un encuentro que se jugaba solo por el honor, las dos lo jugaron con los dientes apretados hasta la útima pelota, cuando se decretó que la Cebra perdió 64-62 en su visita a Lanús. El equipo de Leo Castro lo corrió siempre de atrás, pero nunca estuvo lejos pese a haber perdido los tres primeros cuartos y en el último salió a dar el zarpazo. Un triple y un libre de Sancisi le permitió igualar en 55 faltando cinco minutos, y a partir de ese momento quedó para cualquiera. Un rebote oportuno de Burani parecía liquidarlo para el Grana (62-58) con un minuto en el reloj, pero Santana empató en 62 y todavía quedaban dos ataques. El local explotó el suyo con Débora González y después repuso Estrella con menos de tres segundos en el reloj. Cabañez saltó al parquet a buscar la hazaña, pero no pudo tirar y la victoria se quedó en el sur del Gran Buenos Aires. Fue derrota y eso no va a gustar nunca, pero esta vez duele menos. Porque no cambia nada en la clasificación y porque el equipo está encontrando su mejor cara ahora que vienen los playoffs. Y jugando como anoche, hay argumentos como para soñar en grande de nuevo.

La síntesis:
Lanús (64): Nadia Flores (x) 11, Sabrina Rodrighero 3, Natacha Pérez 2, Agostina Burani 9, Ugochi Nwaigwe 7 (fi); Florencia Llorente 6, Débora González 5, Magalí Armesto 5, Agustina Jourdhuil 6, Ana Clara Paz 6, Estefanía Galván 3, Julieta Armesto 1. DT: Laura Cors.
Estrella de Berisso (62): Micaela Sancisi 14, Carolina Martínez 10, Andrea Boquete 9, Victoria Lara 2, Ornella Santana 13 (fi); Breezy Williams 8, Antonella González 0, Cecilia Coz (x) 2, Ailén García 4, Daiana Farías 0, Celeste Cabañez 0. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 14-11, 32-28 y 52-46. Cancha: Lanús. Arbitros: Cristian Díaz y Elías Beber. (Foto prensa Estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario