miércoles, 28 de junio de 2017

Un paisano de cada pueblo

Pasaron ya algunos días del Provincial de Mayores, donde a la selección de La Plata le faltó suerte para llegar a las semifinales (lo hubiera logrado si Chivilcoy le ganaba a Necochea en el debut), pero lo cierto es que no lo logró y terminó en el quinto puesto. Un récord de dos victorias y dos derrotas en un certamen donde solo le faltó enfrentar al campeón Bahía Blanca no es para dramatizar, pero tampoco termina siendo para celebrar en un certamen que deja un sabor amargo y que ni siquiera dejó una foto del equipo. Por eso, la imagen que acompaña esta nota es de su último amistoso, donde hay dos jugadores que no viajaron a Olavarría (Navazo y Vasirani) y falta uno que sí lo hizo (Amichetti).

Dos jugadores de Unión Vecinal (Mariano García y Fidel Alvarez), dos de Atenas (Sesto y Pagella), uno de Estudiantes (Cejas) y otro de Reconquista (Sáenz) fueron los representantes de la Asociación Platense, justo la mitad del plantel. Además llegó un refuerzo de Esteban Echeverría (López Banegas) y, aprovechando los cambios en la reglamentación, hubo cinco oriundos, jugadores formados en la APB pero que juegan en otros lugares del país: Rodrigo Fillol, Romero, Vallejos, Amichetti y Kruzich, los cinco hombres grandes que llevó Mariano Pinto. Lo dijimos el año pasado y lo repetimos ahora: el equipo se armó con un paisano de cada pueblo y a La Plata no le alcanza para pelear por el título de esa manera. ¿Se podrá pensar en alguna forma de trabajo distinta o eso es una utopía? (Foto apdeb.com.ar)

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No estamos tan lejos, es solo no llamar por coveniencia.

    ResponderEliminar
  2. Es una utopía, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. Una vergüenza que llamen un paisano de cada pueblo, estoy completamente de acuerdo con el título de la nota. No entrenan mucho tiempo juntos, casi no se conocen algunos.

    ResponderEliminar
  4. Hubieramos echo mejor papel con jugadores que sientan la csmiseta refuerzos jajajja no me hagan reir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro futbolero que se equivocó de deporte.

      Eliminar
  5. Ojo pero para organizar la semifinales de primera ! Se sienta y habla?
    Q puede organizar si está todo inventado!
    Por dios

    ResponderEliminar
  6. Papelon es que opinen desinformando al que no siguio el tema.
    La Seleccion de La PLata hizo un buen provincial y lo sostengo desde las estadisticas, cambio la mitad del equipo a mitad de proceso, se le noto la falta de rodaje con esos nuevos jugadores en el debut, la forma del torneo no lo favorecio, gano el 50% de los partidos que jugo, gano 2 y salio 5, Chivilcoy gano 1 y fue 4, Necochea gano 2 y quedo 3. Todos los partidos fueron cerrados con definiciones inciertas.
    Lo que pasa es que cuando vas a jugar estos torneos sin llevar lo mejor que tenes o podes tener( Bahia es la unica ciudad que puede hacer eso y que le vaya bien) te encontras con jugadores de otra categoria, TNA; LNB; Instancias finales del FEderal y te lo hacen notar.
    Entonces, el problema no es como se trabajo o los jugadores que fueron, es que aca todos se creen que pueden hacer las cosas mejor en pantuflas desde la casa y piensan/exigen que la ciudad tiene que estar en un lugar que no es verdad, dejen de fantasear, apoyen, construyan, colaboren y sumense. La unica forma de estar donde dicen qu e tenemos que estar es TRABAJANDO y no opinando desde la casa.
    Fue la primera vez en mucho tiempo que de afuera se vio otra cosa desde lo organizacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opinión a medias... porque desde lo organizacional sigue siendo una vergüenza.

      la selección entrena cuando puede y donde puede; tenemos un "manager de selecciones" que se lo vió una vez sola con el plantel. Por supuesto, las canchas las consigue el DT de turno.

      Tampoco comparto que digas que La Plata no debería estar más arriba. La Plata tiene jugadores de muy buen nivel, pero cuando formas un equipo que entrena 10 veces juntos, todo se complica.
      Hace exactamente 1 año, comentaba algo similar. Yo entiendo que todos los chicos que juegan en LP, en su mayoria, tienen trabajo o estudian y el basquet es un divertimento. Pero por que no plantearse la idea de una preparación a lo largo del año con 15 jugadores de la ciudad; todos sabemos quienes son los 15 o 20 jugadores que pueden jugar en la selección, seamos realistas. Y de esa manera creo que se va a lograr un poco mas de seriedad, y conseguir un logro deportivo a nivel provincial.

      abrazo

      Eliminar
  7. Si conta cuales!
    La de llamar a los jugadores una semana antes?

    ResponderEliminar