domingo, 18 de junio de 2017

Malditos tiros libres, Cebra

Era el inicio de los playoffs de la Liga Femenina, en casa y ante un rival difícil (a no dudarlo), pero que no asustaba por sus pergaminos. Estrella de Berisso estaba en condiciones de ganar, y de hecho estuvo arriba durante casi todo el juego. Pero a la hora de la verdad la historia se dio vuelta y finalmente perdió 70-65 ante Deportivo Berazategui, por lo que quedó contra la pared: tiene que ganar por duplicado como visitante para tener chance de avanzar a semifinales. Anoche arrancó con todo, sacó ventajas con la puntería de Carolina Martínez (tres bombas en el primer cuarto) y llegó a tener 12 puntos de luz, pero la visita tuvo paciencia para recuperarse y entró por la mínima al cuarto final, pese a los esfuerzos de Santana (19 puntos y 8 rebotes) y Boquete (12 y 8). El último chico fue palo a palo y al minuto final entraron igualados, con lo que el que se equivocaba perdía. Y la Cebra no estuvo fina en la línea de libres, mientras que Durso, Suárez y Weaver fueron implacables, por lo que la victoria viajó a Berazategui. Enorme cachetazo para las chicas de Leo Castro, que sabían que el que pegaba primero pegaba dos veces, y este golpe las deja a tiro del nocaut. No está dicha la última palabra y Estrella no va a bajar los brazos, pero más que nunca saben que necesitan conseguir una hazaña. No sería la primera y todos saben que es posible lograr otra, pero también saben que se gastaron la última ficha y que ya no les queda margen de error.

La síntesis:
Estrella de Berisso (65): Micaela Sancisi 7, Carolina Martínez 15, Andrea Boquete 12, Ornella Santana 19, Cecilia Coz 0 (fi); Celeste Cabañez 6, Breezy Williams 2, Antonella González 4, Guillermina Coz 0, Victoria Lara 0. DT: Leonardo Castro.
Deportivo Berazategui (70): Macarena Durso 13, Luciana Delabarba 7, Lyndra Weaver (x) 11, Agustina Leiva 17, Julieta Mungo 0 (fi); Ana Suárez 20, Celia Fiorotto 2, María Giorgetti 0. DT: Juan Ferreira.
Parciales: 20-13, 36-32 y 51-50. Cancha: Estrella de Berisso. Arbitros: Martín Pietromónaco y Macarena Costales. La serie: Berazategui 1 - Estrella 0. (Foto prensa Estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario