sábado, 24 de junio de 2017

Cierre con triunfo y quinto lugar

Es el partido que nadie quiere jugar y a la selección de La Plata le tocó protagonizarlo en el Provincial de Olavarría. Casi no tuvo tiempo para reponerse del cachetazo de la noche del viernes y encima llegó a estar 11 puntos abajo en el último cuarto. Estaba para el cachetazo, pero sacó pecho en el momento más caliente y le ganó 88-87 a Pergamino, con lo que terminó en el quinto puesto en un certamen donde con un poco de fortuna podría estar jugando las semifinales. Un gran cierre de Cejas le permitió dar vuelta un juego que estaba muy chivo. Un triple de Vallejos lo puso 87-81 arriba con un minuto en el reloj, pero Ríos y Rasio lo empataron con dos bombas y hubo que terminar sufriendo. Un libre de Romero le dio una luz de ventaja, pero la última bola quedó para Pergamino. El lanzamiento de Fontana no entró y el equipo de Pinto terminó con una sonrisa de alivio. Si algo hubiera sido injusto, era que hubiera perdido hoy.

La síntesis:
La Plata (88): Facundo López Banegas 5, Mariano García 8, Matías Sesto 7, Guillermo Romero 5, Facundo Vallejos 17 (fi); Fidel Alvarez 15, Alan Kruzich 10, Nahuel Amichetti 2,  Nahuel Sáenz 2, Gabriel Cejas 17. DT: Mariano Pinto.
Pergamino (87): Rodolfo Torregrosa 3, Maximiliano Ríos 25, Sebastián Castro 10, Manuel Fontana 10, Laureano Tortonei 10 (fi); Francisco Rasio 26, Juan Sahud 3, Cristopher Abramor 2, Benjamín Levato 1. DT: Hugo Crusat.
Parciales: 29-21, 43-49 y 57-66. Cancha: Pueblo Nuevo. Arbitros: Sebastian Giannino y Mauro Pereyra.

12 comentarios:

  1. Como siempre. Últimos o ante últimos. Esto es la APB, un DESASTRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodan más. Futbol y Rugby es lo de ustedes. Dejen el Basquet para los que saben.

      Eliminar
    2. Y para uds ?? Pelota paleta, ping pong e hipódromo.
      RENUNCIEN !! No saben nada

      Eliminar
    3. Cuando se van a dar cuenta los platenses que su básquet siempre fue de segundo o tercer nivel. Si alguna vez ganaron algo fue por los jugadores que venían de otras ciudades o porque las demás asociaciones llevaban equipos suplentes. No se de que se quejan tanto, quinto puesto es un campañón. La Plata= Futbol y Rugby...

      Eliminar
  2. Triste, por lo menos perdamos con jugadores platenses al menos. Mas digno.

    ResponderEliminar
  3. A que vino Lopez Banega? Por que usamos jugadores locales? De ultima traelo a Frizza que es de los mismos pagos pero juega aca en La Plata. Como me gustaria un 2 o 3 lugar por lo menos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el que habla del segundo o tercer nivel. La verdad es que hay q tener formativas con muchos pibes ese es el primer desafío y después que sean los pibes del barrio los que jueguen en la.primera local. Uds saben lo que se gasta en sueldos de jugadores de medio pelo en la APB ? Es una lástima. Que todo eso no se invierta en formación e infraestructura. Lo mismo que pagan los jugadores de maxi básquet en Apb y arbitraje tendría q ir directamente a formación infraestructura y capacitación . Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta Ciudad no se le da la más mínima bola a la tira mini !! Todos profesores, coordinadores, apdeb y dirigentes de los clubes la ignoran totalmente, es la raíz del árbol que dará sus frutos en el futuro y la ningunean terriblemente, porqué es más fácil recibir jugadores hechos qué enseñarles "TRABAJAR" si vienen recluto y no trabajo, porqué ? porque nos gusta el laburo como al perro la cebolla.
      Vientos de cambios no se avizoran en el futuro más cercano y esto sucede yá hace varios años, y de esta manera, forma o pensamiento se va a lograr que el basquet en esta ciudad sea un deporte más entre todos los deportes que hay y pasan desapercibidos y de poco interés.

      Eliminar
    2. 100% con vos! La plata hay que invertirla en formativas, los mejores técnicos tienen que estar ahí. Pero no solo enseñando básquet, si no a ser buenas personas, enseñarles a ganar y perder con RESPETO, querer al club que defienden, a trabajar por y para el club que es de ellos, si se logran ese par de cosas, los cambios vienen solos... basta de pagar pavadas por un campeonato.

      Eliminar
  5. dale campeon dale campeon!!! pasan los años pasan los jugadores, pero el campeonato del 2012 todavia esta vigente!!! algo habran hecho consulten, alguna manera o metodo de trabajar debe haber, misma formativas, mismos dts, aunque los tornemos eran distintos tambien la formas de seleccionar y trabajar eran distintas, copien y peguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pasaron 8 años y cuando más viejo te pones menos ganas de laburar también, hace 8 años que se entró en caída libre y nadie lo para, hace falta mucha gente joven con ganas de trabajar, y vos mismo lo decis la forma de trabajar era distinta, anota y pega lo último de tu comentario, ese es el gran problema me alegro que te des cuenta abrazo

      Eliminar
  6. Lo que pasa es que no la entienden los dirigentes nos pasamos el año juntando y poniendo para arbitros y APB y los resultados son los que están a la vista. Tenemos que cambiar el enfoque poner la plata donde beneficie a los chicos a que salgan de la calle y a tener más y mejores jugadores, pero como dicen ahí arriba para eso hay que trabajar . El cambio tiene que ir por ese lado los resultados deportivos van a venir solos. Disculpen que reitere es mucha la plata en arbitros y en aranceles hagan algo para bajarla nosotros tenemos que estar comprometidos con la formación, no con el negocio de unos pocos

    ResponderEliminar