jueves, 15 de junio de 2017

Por la puerta grande, Tulo

La historia de Fernando Rivero con la Liga Nacional arrancó allá por el año 2000, cuando Facundo Petracci lo convocó para ser su asistente en Estudiantes de Bahía Blanca, que tenía una banda de aquellas: Hernán Montenegro, Paquito Festa, el Gallo Pérez... La aventura duró solo 11 partidos y el Tulo volvió a La Plata, donde el ascenso de Gimnasia le permitió seguir de cerca el día a día de nuestra máxima competencia. Cuando el Lobo bajó, en 2005, él viajó a Mar del Plata para ser asistente en Peñarol. Primero con Guillermo Narvarte, luego con Carlos Romano, con Sergio Hernández después. Ocho años en total, hasta que el Oveja se alejó en 2013 y le ofrecieron ser el DT principal. Le dieron un equipazo y lo sacó campeón, pero todos hablaban de Campazzo, Leo Gutiérrez, Leiva, Boccia, Weigand, Gabriel Fernández... pocos le dieron méritos al entrenador. Y cuando al año siguiente (sin Campazzo) no pudo repetir, le dieron salida. Volvió Hernández y él se quedó sin trabajo después de una década. Adrián Capelli lo convocó para ser su asistente en Boca y hasta empezó la pretemporada, pero no se la bancó y se fue a los dos días. "Iba a dejar de dirigir y tomar otro rumbo", confesó el lunes por TV. Por suerte lo convencieron y no lo hizo, aunque tuvo que volver a empezar. Lo hizo en Comunicaciones de Mercedes, que saltó desde el Regional hasta el TNA comprando la plaza. Llegó a mitad de temporada, ordenó el club, renovó el plantel y sorprendió al reclutar para su cuerpo técnico a dos platenses sin experiencia en ese nivel. Pablo Mattarolo y Ramiro Eguiguren lo hicieron quedar bien y el equipo ni hablar: en unos playoffs memorables, logró el ascenso con el que muchos soñaban y en el que pocos creían. Y aunque ya tenía un título en la A, éste del TNA parece tener aún más sabor. Los que antes dudaban, ahora saben que es un técnico con todas las letras y que volverá a la Liga por la puerta grande. ¡Felicitaciones, coach! (Foto TNA Contenidos)

3 comentarios:

  1. Tulo querido tenes que volver a gimnasia, el basquet te necesita, no le gana nadie en el torneo local, en el tna da lastima y las inferiores son un desastre, volve los que te conocemos bien sabemos que te gustaría volver y no lo haces por los dinosaurios que todo el mundo conoce.
    gimnasia no desaproveches a una gran persona y entrenador como él Tulo

    ResponderEliminar
  2. Para que va a volver Para que le hagan lo mismo que a Fito?
    A Fito lo convencieron para que vuelva de Sunchales y en Gelp le pagaban salteado a el y a los jugadores No la apoyaron lo dejaron solo y así le fue
    Vos pensas que el Tulo va a volver jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fito en un buen tipo. No lo metan en quilombos donde no tiene nada que ver. Es amigo del Tulo y a Gimnasia lo ama...

      Eliminar