lunes, 12 de junio de 2017

Un triunfazo y a pensar en Vélez

El sábado había perdido ante Unión Florida, por lo que Estrella de Berisso necesitaba recuperarse. Y lo hizo con autoridad en su casa, donde le ganó 71-59 a Tomás de Rocamora para consolidar el tercer lugar de las posiciones de la Conferencia Sur y despejar el camino hacia el mejor cruce posible en los playoffs que comenzarán la semana que viene. Un buen inicio de Carolina Martínez y un lujoso primer cuarto de Andrea Boquete despejaron el camino para la Cebra, que sacó claras ventajas en el ataque rápido ante un rival que apenas lastimó por momentos con sus dos internas titulares. Con la ventaja a favor, Leo Castro probó distintas formaciones, buscando la mejor forma de sumar al juego a la yanqui Breezy Williams, y las entrerrianas lo aprovecharon en el tercer cuarto para achicar la ventaja sin salirse nunca de su libreto. Igual, las chicas no le dieron chance: un parcial de 9-0 iniciando el último chico llevó la brecha a 16 (59-43) faltando siete minutos, dejando en claro que la victoria iba a quedar en Berisso. Ahora quedan los dos últimos juegos de la primera fase, de visitante y ante rivales de peso: Vélez el martes y Lanús el miércoles. El próximo será clave, ya que una victoria ante el Fortín le permitirá asegurar el tercer puesto en la zona y evitar al invicto Obras Sanitarias, el mejor del otro grupo.

La síntesis:
Estrella de Berisso (71): Ailén García 3, Carolina Martínez 10, Andrea Boquete 24, Ornella Santana 8, Cecilia Coz 2 (fi); Breezy Williams 8, Antonella González 4, Celeste Cabañez 9, Micaela Sancisi 3, Victoria Lara 0. DT: Leonardo Castro.
Tomás de Rocamora (59): Liliana Tamburlini 13, Florencia Del Campo 8, Rita Isasmendi (x) 1, Izabella Sangalli 22, Tatiana Conceicao 11 (fi); Irina Figueroa 0, Ariana Graziani 0, Ailén Van Opstal 4. DT: Cristian Gómez.
Parciales: 26-13, 38-25 y 50-43. Cancha: Estrella de Berisso. Arbitros: Karina Baccarelli y Romina Natale. (Foto prensa Estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario