jueves, 22 de junio de 2017

Debut con derrota y viene Necochea

Arrancó el Provincial de Mayores y la primera jornada se cerró con la presencia de La Plata, que en un partido donde casi corrió de atrás estuvo a punto de darlo vuelta en el cierre, pero al final perdió 79-75 ante Olavarría. Lo hizo bien en el inicio, con Fillol y Romero sacando ventajas, pero el local se mostró más sólido y se llevó una buena ventaja al final del primer cuarto con un triple de Brocal. El ex Estudiantes Nicolás Giménez (campeón del TNA en Comunicaciones de Mercedes) estiró la brecha, pero un buen ingreso de Pagella (8 puntos en 6 minutos) devolvió al juego a los platenses, que incluso pasaron fugazmente el frente (34-33) llegando al cierre del segundo chico. Con los internos haciendo el gasto en uno y otro lado, los dueños de casa volvieron a tomar el control a la vuelta del vestuario gracias a Tambucci y Delgado. Entrando 12 arriba al período final, los de Macías tenían todo para ganarlo sin problemas, pero La Plata forzó con Fidel Alvarez y Mariano García y una mandada de Cejas lo puso a un punto (76-75) en el minuto final. El que pegaba noqueaba y ése fue Olavarría, que con un triple de Tyghessen liquidó la historia en el momento más caliente. No hubo tiempo para más y ahora solo queda dar vuelta la página, en un torneo que no deja respiro. Hoy a las 18, en el estadio de Estudiantes, la selección platense se medirá con Necochea, que ayer se impuso 80-78 ante Chivilcoy y llega con el ánimo bien arriba. Junto con Bahía Blanca (82-61 a Pergamino) sabe que una nueva victoria los mete en semifinales. La Plata, para estar segura de eso, está obligada a ganar los próximos dos.

La síntesis:
Olavarría (79): Fermín Tyghessen 7, Agustín Brocal 13. Matías Santana 7, Luciano Tambucci 18, Martín Delgado 13 (fi); Tomás Monacchi 2, Nicolás Giménez 10, Mariano Marina 6, Martín Herrero 3, Ariel Weisbeck 0. DT; Marcelo Macías.
La Plata (75): Facundo López Banegas 2, Mariano García 9, Matías Sesto 4, Guillermo Romero 15, Rodrigo Fillol 11 (fi); Facundo Vallejos 5, Gabriel Cejas 4, Alan Kruzich 0, Fidel Alvarez 10, Juan Pagella 8, Nahuel Sáenz 5, Nahuel Amichetti 2. DT: Mariano Pinto.
Parciales: 25-17, 39-37 y 69-57. Cancha: Pueblo Nuevo. Arbitros: Lucas Bianco, Leonardo Corzo y Jorge Ale. (Foto infoeme.com)

12 comentarios:

  1. Y dale dale dale y dale siempre lo mismo, 0 intención de refundar nuestro basquet esto no cambia más, porque es solo un negociado y no hacer las cosas por el bien de nuestro basquet, los que manejan nuestro basquet hacen lo que se les canta y ojito lo mismo que la directiva anterior, los otros dueños dé nuestro basquet que son los árbitros hacen lo que se le dan las regaladas ganas también, en los clubes no se trabaja como se debe trabajar en los cuales hay 0 intención de aprender aunque sea algo de las asociaciones que están 2 pasos delante nuestro, lo cual es culpa también de sus dirigentes, dirigentes que también le permiten a nuestra asociación hacer lo qué se le da la regalada ganas levantando la mano siempre y el problema es muy simple, primero preguntarse seriamente el porqué de estar 2 o 3 escalones debajo de las asociaciones de elite, ver qué es lo que hacen y como trabajan seria el primer paso, y de esto tomar lo necesario y empezar a trabajar y trabajar y trabajar, la apdeb necesita juventud que tenga ganas de trabajar y aprender y que le den viaticos como corresponde, entrenadores de seleccion que estén obligados a recorrer la provincia para aprender y obligado a recorrer los partidos que se disputan en nuestra ciudad porque para eso son entrenadores de selección y no !! decirle a cada tecnico de los clubes mandame lo mejor que tengas, vayan a ver partidos recorran la ciudad sobre todo la zona 1 y 2, recorran la provincia trabajen, que la apdeb les de un sueldo digno más viaticos, los Dirigentes de los clubes deben hacer lo mismo, estamos lejísimos de esto pero si hay intención de hacerlo nuestro basquet en 2 o 3 años va a crecer enormemente, si la intención es la misma como hasta el día de hoy, seguiremos en un pozo del que no vamos a salir jamas

    ResponderEliminar
  2. traen gordos pivots que hace años que no juegan en La Plata y meten 5 ptos y dejan afuera a pibes que se matan en la liga local y seguro van a rendir mas.
    seguimos con los pichiboys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESENTIDO, HABLA CON CLARIDAD. Belcebu.

      Eliminar
    2. resentido? mas claro?
      Hechale agua obtuso!!!

      Eliminar
  3. "Los gordos" fueron los que mas puntos hicieron,y al parecer los que mejor partido jugaron segun la estadística.

    ResponderEliminar
  4. Todo muy evidente, muy previsible. Si quiero agarrar la seleccion de dt ya se cual es el camino y si quiero llegar como jugador, se el telefono que tengo que discar. Como cambio todo. Recuerdo la seleccion campeona provincial con sus jugadores y su tecnico. Fijense como cambio todo y se daran cuenta donde esta el error. Es solo un comentario para que miremos lo que somos y a donde queremos llegar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. pinto querido... venis entrenando con 2 BASES desde el principio del proceso. Uno que es un veterano de la liga, y otro que representa al "futuro" (porque ya es una realidad con mucho por demostrar).
    pimer partido del torneo y pones a otro base de otra selección que habrá tenido 3 entrenamientos con sus compañeros. Pinto, estoy hablando de el BASE... ¿sabes lo que significa ser "BASE" de algo?.
    por definición, la base es donde se sostiene "algo". Y en el basquet es el jugador que organiza el juego del equipo. Entonces vos entrenas con 2 bases y cuando tenemos que jugar por los porotos, pones a otro.
    aclaro que no tengo nada en contra de lopez banegas, ni siquiera lo conozco personalmente. Me parece un buen jugador y a mi criterio no es mas pagella o saenz.
    que alguien me explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tápate y acostaste

      Eliminar
    2. jajaja... gran respuesta, llena de contenido y opinión con fundamento

      Eliminar
    3. jajaja... gran respuesta, llena de contenido y opinión con fundamento

      Eliminar
  6. el nivel de jugadores que hay en la plata es muy bajo, cuantos clubes hay en la ciudad? y no sale ningun jugador diferente, todos del monton....creo que se esta trabajando mal desde las inferiores..la seleccion mayor se cansa de perder...todos los años igual

    ResponderEliminar
  7. Te agrego, TODAS las selecciones se cansan de perder . . . . o a lo mejor no se cansan :P

    ResponderEliminar