jueves, 2 de noviembre de 2017

El Poli, la fortaleza del Lobo

La Liga Argentina recién va dando sus primeros pasos, pero Gimnasia ya está empezando a hacer los deberes. El equipo tiene bajas y le falta bastante para encontrar su verdadera cara, pero mientras tanto cumple con una premisa central en la categoría y empieza a hacer de su cancha una fortaleza. Anoche le ganó 93-80 a Ciclista Juninense, sumó su tercera victoria seguida en casa y de paso se tomó revancha del rival que le ganó en el debut, en la única derrota que tiene en la temporada. Esta vez fue un triunfo de principio a fin, que el equipo de César Adriani encarriló de entrada con un parcial 7-0, con protagonismo exclusivo de Wilkerson y Nazione. Los extranjeros sumaron todos los puntos en ese inicio y fueron una dupla mortal en el primer tiempo: 31 puntos y 14 rebotes entre los dos en esos 20 minutos. Con ellos llevando la bandera, La Bella ordenando los hilos y el esfuerzo de todos en la defensa, los triperos se fueron al vestuario 44-28 arriba, sabiendo que faltaba mucho pero que la victoria estaba en sus manos. La visita forzó con Carreras y Goncalves buscando descontar y en parte lo logró, pero nunca tuvo reales chances de dar vuelta el juego ante un Gimnasia muy sólido y confiado que siempre estuvo en ventaja y que, cuando encontró espacio para correr, terminó sacando de quicio a su rival. El desconcierto juninense lo aprovechó sobre todo Sesto para anotar seguido en el cierre y llegar a su máxima en el equipo y también el público, que se fue con el pecho inflado e ilusionado con lo que viene. Ahora viene El nuevo desafío, que es tratar de ganar fuera de casa. Y la fecha será el domingo, cuando habrá que visitar a La Unión de Colón.

La síntesis:
Gimnasia (93): Leonardo La Bella 13, Matías Sesto 20, Lisandro Villa 9, Brandon Nazione 25, Howard Wilkerson 23 (fi); Matías Rodríguez Barrionuevo 3, Esteban Rusconi 0, Joaquin Acuña 0, Gastón Masson 0. DT: César Adriani.
Ciclista Juninense (80): Juan Ignacio Laterza 10, Karel Guzmán 7, Xavier Carreras 23, Nicolás Mendyk 13, Rodrigo Goncalves (x) 19 (fi); Gianluca Vismara 2, Nahuel Paciotti 4, Sebastián Perusia 0, Nahuel Barrozo 2. DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 25-19, 44-28 y 68-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Moncloba. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. vamos loboooooo!! que sigan hablando los de la vereda de enfrente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja tranqui siempre comienza eufórico la cosa y después termina como es costumbre Jajajajajaja

      Eliminar
  2. Que les dije saquen abonos por lo que resta no se van a arrepentir. Muy buen marco de público se está acomodando el equipo, ahora a ganar el domingo en entre ríos. Y quédense tranquilos que nosotros queremos que a todos les vaya bien, es lo mejor que le puede pasar al Básquet de La Plata

    ResponderEliminar
  3. Tenes tanto veneno anónimo 18:04 que ni siquiera acertas con las estadísticas. porque siempre arranco mal Gimnasia, es la primera vez que esta positivo (3-1).Y de que "cosa" hablas? que "costumbre"te preocupa?....

    ResponderEliminar