sábado, 4 de noviembre de 2017

Por qué poquito, Pincha

Estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria como visitante en esta edición del Torneo Federal, pero finalmente Estudiantes perdió 79-76 ante José Hernández y se volvió a La Plata con las manos vacías. Sin Cejas, resguardado por un dolor en el hombro, Mauricio López apostó por Boccatonda y Noguera en el cinco inicial y así golpeó de entrada para arrancar 8-2 arriba y manejar el juego desde el inicio. Con un gran ingreso de Michele Castro, el Pincha sacó la máxima (34-24) y se ilusionó con la victoria, pero Massone se cargó a su equipo al hombro para achicar la ventaja al entretiempo. El 38-35 le daba vida al local y eso quedó claro apenas iniciado el tercer chico, cuando triples del mismo Massone y Diorio le permitieron a Hernández ponerse por primera vez en ventaja. De ahí hasta el final, fue palo y palo. El cierre estaba para cualquiera y el León lo sintió suyo cuando pasó al frente a poco más de un minuto, con una jugada de foul y gol de Noguera que lo dejó 76-75 arriba. Pero le faltó cerrarlo, Diorio clavó un triple en el ataque posterior y la última la tuvo el Laucha, pero falló en su penetración y el rebote quedó para Talpone, que con un libre puso cifras definitivas.

La síntesis:
José Hernández (79): Matías Diorio 10, Martín Massone 29, Julián Aguirre 4, Facundo Escobar 9, Juan Talpone 7 (fi); Federico Villagra 8, Francisco Vázquez (x) 12, Nicolás Sparapani 0, Demian Robledo 0, Facundo Kozuseck 0. DT: Flavio Fernández.
Estudiantes (76): Mateo Boccatonda 3, Juan Sartorelli 7, Lautaro Noguera 12, Federico Barraza 4, Emiliano Cancinos 13 (fi); Facundo Attademo 3, Michele Castro 28, Juan Pedro Mazza 2, Pablo Marini 4. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-20, 35-39 y 53-52. Cancha: José Hernández. Arbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario