lunes, 6 de noviembre de 2017

Triunfazo en la ruta, Lobo

Salir a jugar de vistante y recibir 65 puntos solo de dos jugadores suele ser sinónimo de derrota. Pero en este inicio de la Liga Argentina, Gimnasia está encontando los antídotos incluso a situaciones como ésa. Y anoche se repuso a un inicio desfavorable y le ganó 95-90 a La Unión de Colón y consiguió su cuarta victoria consecutiva, la primera en condición de visitante. 20-10 abajo en ocho minutos, Adriani sacó tempranamente a La Bella y Wilkerson, y reacción tuvo nombre y apellido: Matías Sesto. 13 puntos seguidos el ex Atenas (tres triples y dos dobles) cambiaron el partido (24-23), que se hizo tanto a tanto desde allí. El local lastimaba con sus extranjeros, pero el Lobo en muchos momentos los aisló del resto, y tuvo muchas más vías de gol. Con los primeros minutos de Lancieri en el torneo (ya recuperado de su lesión) y la vuelta al parquet del base y el pivote, los triperos lo dieron vuelta y se fueron con ventaja mínima al descanso largo. A la vuelta, con La Bella manejando los hilos y la polenta de Nazione, Gimnasia decididamente fue más y un oportuno triple de Sesto (que metió 5 de 9 y no falló dobles) entró 74-69 al período final. Un doble y falta de Villa puso máxima de nueve (81-72) y alguno pensó que era partido decidido, pero una ráfaga de Fraga y el goleo incesante de Fahnbulleh y Parker dieron vuelta al tablero. 87-86 abajo a falta de dos minutos, las decisiones quedaron para La Bella y Wilkerson, que no fallaron. Siete puntos entre los dos, más dos libres de Sesto en el cierre sentenciaron el juego, para traer la victoria para La Plata, quedar bien arriba en las posiciones de la Conferencia Centro Sur y esperar confiado el encuentro del jueves, donde tendrá que visitar a Temperley en Turdera.

La síntesis:
La Unión (90): Alvaro Merlo 2, Alejo Crotti 4, Sebastián Picton (x) 8, Jeffrey Parker 28, Jeffrey Fahnbulleh 37 (fi); Manuel Lambrisca 0, Lautaro Fraga Pérez 11, Facundo Mendoza 0, Emiliano Lipreri 0. DT: Cristian Santander.
Gimnasia (95): Leonardo La Bella 18, Matías Sesto 25, Lisandro Villa (x) 9, Brandon Nazione 17, Howard Wilkerson (x) 21 (fi); Matías Rodríguez Barrionuevo (x) 3, Esteban Rusconi 0, Juan Pablo Lancieri 2, Gastón Masson 0. DT: César Adriani.
Parciales: 27-23, 47-48 y 69-74. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: Cristian Alfaro y Danilo Molina. (Foto prensa GELP)

18 comentarios:

  1. grande lobo !!!!!. pero por favor basta de Rusconi nunca dio seguridad no aporta puntos y arriesga de mas la verdad que solo esta para jugar en apb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se ve que no viste el partido, amigo. Gimnasia estaba diez abajo cuando él entro y lo remontó con Esteban en cancha. Dio seis asistencias en 13 minutos. Y no da seguridad? No serás el padre de alguien que quiere lugar, no?

      Eliminar
    2. Ayer Esteban jugó bien. Déjenlo es el último año en el TNA el se merece jugar este año y dejar todo. No sé olviden que volvió hace como 5 años para intentar un provincial con los juveniles del club y que siempre trabajo seriamente. Muy bien l bella Sesto Wilkerson y Nazione. Si Villa vuelve a ser el.que era antes de la lesión no nos para nadie.

      Eliminar
  2. Goleó repartido, buen juego , muchachos el jueves vamos a Temperley no sea cosa que nos vengamos con un triunfo .

    ResponderEliminar
  3. en serio te parece que esteban esta para jugar ???? veo todos los partidos y no esta para este nivel, pero bueno si a vos te gusta.... espero que el dia de mañana tenga que decir que me equivoque por ahora en los dos ultimos partidos con mas de 30 minutos jugados entre los dos no aporto ningun tanto muy poquito... se espera mas de el, saludos y a seguir alentando, vale el desacuerdo sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu analisis no deberia quedarse solamente en la cantidad de puntos que hace Rusconi; para hacer puntos tenemos a La Bella, Wilkerson, Sesto (que para mi va a ser muy importante), Nazione y Villa.

      Esteban es el base suplente de GELP, ¿es mal jugador?, no... ¿es necesario que Gimnasia traiga un base suplente? yo creo que no.

      Eliminar
  4. Cuando vuelve Rafa? Se está cuidando? Una consulta en Temperley cuántas localidades visitantes nos dan ?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Huevo por tu grandeza de no quedarte vos solo con la opinión de Popovich y publicarla!!!!
    Ahora te hablo a vos Gregg, por qué no te quedas en San Antonio, o si sabes tanto de jugadores del lobo, por qué no venis a los entrenamientos y le tiras unos “tips” al cuerpo técnico!!!!, o mejor por qué no vas a Eneba, o la apb, o Fed de Pcia, o mejor hablas con Manu allá y te dedicas a dar charlas o clínicas!!!
    Deja al lobo y sus jugadores que sigan laburando cómo están, gracias
    PD: Esteban vino en el 2009, cuando estábamos en la 2da de La plata, y tiene más de 150 partidos en el Tna/Liga Argentina ( este recuerdo es para todos los que no saben ni entienden nada, o no conocen el basquet del lobo )

    ResponderEliminar
  6. Muy agresivo. Resentido
    El tipo propone sano disenso y vos bardeas.
    Chau pibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano disenso, me estás cargando Petraca!!!!!

      Eliminar
  7. bien lobo!! me gustaria ver a Villa de nuevo jugar de 4... por lo menos para recuperar la confianza del año pasado y explotar los tableros.. me pone muy contento que los refuerzos rindan como lo estan hacendo.. los del futbol podrian aprender un poco de como se arma un equipo. Saludos a todos los triperos.. a seguir asi lobo

    ResponderEliminar
  8. Grande Esteban! vos te mereces estar donde estas, por tu esfuerzo y tu trayectoria en el club. Ademas debes ser de los pocos que llevan la camiseta con orgullo y no por que le pagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es Básquet profesional y bien remunerado. Lleva la camiseta con orgullo pero está muy bien pago

      Eliminar
  9. disculpen si lo que dije de Esteban ofendio a alguien, lo que dijo es que se armo un buen equipo que puede llegar a gran equipo y en ese contexto a Esteban le falta, tambien reconozco que viene de una lesion, como tambien reconozco que tiene un amor por la camiseta que pocos tienen, porque yo lo he visto matarse en el gimnasio en el receso cuando el resto descansaba pero eso no quita que esta flojo y no es de ahora, mi idea no es agredir ni ofender sino poner mi forma de pensar y de ver el basquet,repito si levanta el nivel sere el primero en reconocer mi error, mi critica es hacia su juego actual no hacia su persona, porque lo se un gran ser humano y gran compañero, saludos y nuevamente perdon si ofendi a alguien

    ResponderEliminar
  10. DISCRIMINADOR..........SOY POPOVICH.........NO PONES MIS COMENTARIOS.....??????

    ResponderEliminar
  11. Esteban 0svaldo, digo, Esteban Rusconi

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN REMUNERADO.........MAS QUE UN EMPLEADO DE COMERCIO QUE TRABAJA 10 HS X DIA DE LUNES A SABADO.........A MI HUMILDE ENTENDER GANA UNA FORTUNA...

    ResponderEliminar