sábado, 11 de noviembre de 2017

Unión, con el triple del final

Fue un duelo de guapos en el Country de City Bell, donde los dos equipos platenses del Torneo Federal se sacaron chispas y donde todo se decidió por apenas una uña. O, a decir verdad, por un tiro. Por un triple. Por un bombazo de Mariano García, que pasó por el aro rival a falta de un solo segundo y que decidió el final de la película. Unión Vecinal le ganó 77-76 a Estudiantes y no solo eso: además igualó el historial entre ambos en este certamen y además se mantuvo en lo más alto de las posiciones de la División Metropolitana. Fue palo y palo casi desde el comienzo, con dos triples de Fede González que marcaron tendencia; Unión se iba a alejar y el Pincha iba a recuperar la ventaja. Pasó en los dos primeros cuartos y también en el tercero, que fue una cosa de locos: UV le sacó 15 de ventaja (50-35) en tres minutos y medio, por González, Bruno y un triple de Genoro. Mauricio López sacó de un plumazo a su quinteto inicial y los relevos lo dejaron a tiro de vuelta (apenas un doble abajo) con la mano caliente de Mazza, desenfado en el ataque y el esfuerzo de todos en defensa. Un triple de Noguera hizo pasar al frente a los albirrojos 59-58 y en el cuarto final la cosa estaba abierta. El Amarillo volvió a escaparse, pero otra bomba de Noguera igualó en 71 y a falta de dos minutos era a cara a cruz. Parecía del local por estar más efectivo en la línea de libres, pero Sartorelli erró una clave en el final (76-74 con 10 segundos en el reloj) y Mana García olió sangre. El rival le dejó vida y él no falló. Como otras tantas veces, definió la historia con el último tiro. Con ese triple que definió un encuentro que estaba para cualquiera.

La síntesis:
Estudiantes (76): Facundo Attademo 4, Juan Sartorelli 7, Gabriel Cejas 0, Michele Castro 8, Emiliano Cancinos 12 (fi); Federico Barraza 9, Lautaro Noguera 15, Juan Pedro Mazza 8, Pablo Marini 3, Mateo Boccatonda 10. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (77): Mauro Winschel 0, Federico González 19, Mariano García 13, Gonzalo Genoro 8, Juan Bruno 20 (fi); Alejo Orquín 4, Alan Kruzich 7, Fidel Alvarez 2, Martín Núñez 4, Matías Griszka 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-18, 31-32 y 56-58. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Sergio López y Alejandro Chantiri. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario