lunes, 27 de noviembre de 2017

Tropiezo en Burzaco, Unión

Pasan los años y cada cierre de año parece calcado para Unión Vecinal. El equipo de calle 9 olfatea que se acercan las instancias finales del torneo de La Plata y se viste de gran candidato, mientras que saca el foco del Torneo Federal y lo paga con derrotas que lo hacen bajar escalones. Hace dos semanas estaba en la cima de la División Metropolitana, pero primero tropezó en casa con Racing y anoche cayó ante 84-78 ante Burzaco Fútbol Club, que aprovechó sus duelos ante los equipos platenses para salir del fondo de las posiciones. Con el olímpico Gabriel Fernández como bandera, el Fóbal sabía que tenía que estar enfocado para tener chances y así lo hizo, nunca se fue del partido pese a que UV arrancó 9-2 arriba y con paciencia aprovechó la estatura de sus internos para sacar ventajas en la pintura. El Amarillo tuvo el debut de Pedro Moreira pero sufrió la ausencia de Alejo Orquín, lo que obligó a Fidel Alvarez a jugar de base en varios pasajes, en un duelo de palo y palo que iba a ganar el que acertara en el cierre. Dos triples de González pusieron arriba al Vecinal por 76-75 con menos de dos minutos, pero una bomba de Amaya dio vuelta la tortilla y el local lo cerró gracias a Pereyra y Gómez, mientras Navazo perdía por foules a su mejor arma, Mariano García. Segunda derrota al hilo para Unión, que lo aleja de la punta en un momento clave del año, donde encima se viene la final del Clausura de la APB contra Atenas, en una doble competencia que siempre le pasa factura.

La síntesis:
Burzaco FC (84): Juan Pereyra 20, Hernán Gómez 14, Marcos Sánchez Sopeña (x) 6, Federico Vidal Ramos 11, Gabriel Fernández 24 (fi); Nicolás Amaya 6, Oscar Barilá 3, Sebastián Porreta 0. DT: Rubén Fernández.
Unión Vecinal (78): Mauro Winschel 0, Federico González 14, Mariano García (x) 18, Gonzalo Genoro (x) 13, Juan Bruno 17 (fi); Fidel Alvarez 12, Alan Kruzich 0, Martín Núñez 0, Pedro Moreira 0, Matías Griszka 4, Juan Melo 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-16, 35-33 y 57-55. Cancha: Burzaco FC. Arbitros: Alejandro Chantiri y Diego Monti. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario