martes, 21 de noviembre de 2017

La punta le duró muy poquito

Llegó a Concepción del Uruguay a estrenar la punta ante el último de la Conferencia Centro Sur, pero sufrió lo que muchas veces ocurre: lo esperaron con el cuchillo entre los dientes y le asestaron una derrota dolorosa. Gimnasia perdió 86-61 en su visita a Tomás de Rocamora en lo que fue su peor actuación en esta temporada de la Liga Argentina y dejó de ser el líder de las posiciones, aunque podría recuperar ese lugar esta noche, siempre y cuando Temperley le gane a Platense en Vicente López. El Lobo no fue feroz en Entre Ríos, donde el local lo pasó por encima a partir de la mitad del primer cuarto, con la mano caliente del uruguayo Semiglia y el joven Joaquín Deck emulando por momentos a su hermano famoso, que por estas horas está concentrado con la selección nacional esperando el debut en las Eliminatorias. Los triperos sufrieron la floja noche de Wilkerson y Sesto, mientras la defensa rival impidió que La Bella hiciera jugar a sus compañeros y así los triperos no llegaron a los 20 puntos en ninguno de los cuatro cuartos del partido, pese a los aciertos de Villa y Nazione. Adriani cambió defensas y ensayó variantes, pero esta vez no salía nada y mucho antes del cierre quedó en claro que la derrota era inevitable. Los dos entrenadores cerraron el juego con muchos pibes, lo que sirvió para el debut del pibe Leandro Gomis, autor de un triple después de que el partido estuviera parado por un corte de luz. Más allá de eso, el viaje no quedará en el recuerdo para Gimnasia, que ahora tendrá casi una semana de descanso, ya que su próximo encuentro será el domingo, en el Polideportivo ante Platense y quizás con la chance de recuperar la cima.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (86): Agustín Lozano 13, Gastón Semiglia 18, Martín Gandoy 7, Joaquín Deck 22, Keenan Peterson 6 (fi); Marcos Jovanovich 11, Galo Impini 5, Guido Dellavedova 4, Francisco Pag 0, Justo Catalí 0, Tomás Verbawuede 0, Ignacio Fellay 0. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia (61): Leonardo La Bella 9, Matías Sesto 2, Lisandro Villa 20, Brandon Nazione 15, Howard Wilkerson 2 (fi); Matías Rodríguez Barrionuevo 2, Esteban Rusconi 3, Juan Pablo Lancieri 5, Rafael Rosende 0, Gastón Masson 0, Joaquín Acuña 0, Leandro Gomis 3. DT: César Adriani.
Parciales: 27-17, 47-25 y 70-42. Cancha: Rocamora. Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Inexplicable gimnasia no defendió en todo lo partido. Wilkerson no viajó? Tenía todo para afianzarse en la punta y le regaló el partido al último. Muy raro

    ResponderEliminar