viernes, 10 de noviembre de 2017

La racha frenó en Turdera

Le había ganado al mismo rival en el Poli, pero anoche tuvo que ir de visitante y la historia no fue la misma. Esta vez Gimnasia perdió 96-85 ante Temperley, que le cortó a los triperos una racha de cuatro victorias consecutivas, en una noche donde los extranjeros fueron grandes protagonistas. En el local, porque Graham fue un auténtico refuerzo (a diferencia de Tilmann, el que jugó hace dos semanas) y en el Lobo porque Nazione y Wilkerson marcaron el pulso desde el arranque, hicieron todos los puntos del equipo en el primer cuarto y lo ayudaron a escaparse 23-16, aunque el Cele lo cerró mejor y el primer cuarto terminó en empate. Un ráfaga de Villa le dio aire a los de Adriani (31-25), pero el tiro perimetral le dio soluciones a su rival, con bombas de Ibáñez Paz, Ortiz, Trímboli y Davico, para llegar uno arriba al entretiempo. Al regreso del descanso Temperley volvió mejor y el control cambió de manos pese a los esfuerzos albiazules. La mano de 6,75 marcó la diferencia: 11 de 17 en el Gasolero (tremendo 64% de efectividad) contra 6 de 24 en la visita (un 25%, con La Bella tirando 0 de 5). Un triple de Lucas Ortiz cerrando el tercer chico y otro para abrir el cuarto fueron determinantes: en un abrir y cerrar de ojos Gimnasia estaba nueve abajo (78-69) y ya no pudo reponerse. El triunfo se quedó en Turdera y el Lobo perdió terreno en la tabla de posiciones, aunque sigue bien ubicado y el fixture le trae buenas noticias, ya que ahora vienen dos partidos en calle 4. El próximo será el lunes, cuando tenga que recibir a La Unión de Colón.

La síntesis:
Temperley (96): Ignacio Davico 8, Lucas Ortiz 26, Leopoldo Ibáñez Paz 11, Delwan Graham 21, Sebastián Chaine 14 (fi); Martín Trímboli 14, Leonel Rodríguez Seu 2, Nicolás Remolina 3, Mauro Gauna 0, Nicolás Szeinkop 0. DT: Leonardo Costa.
Gimnasia (85): Leonardo La Bella 9, Matías Sesto 5, Lisandro Villa 14, Brandon Nazione 25, Howard Wilkerson 18 (fi); Juan Pablo Lancieri 4, Esteban Rusconi 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 10, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Parciales: 23-23, 45-44 y 75-69. Cancha: Temperley. Arbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes. (Foto prensa Temperley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario