sábado, 18 de noviembre de 2017

Racing lo bajó de la punta

Era el partido de la fecha del Torneo Federal, con uno de los punteros recibiendo a un escolta y además gran candidato. Y Unión Vecinal lo llevó muy bien durante 35 minutos, pero lo dejó escapar con un cierre para el olvido, en el que perdió 85-74 ante Racing, que lo bajó de lo más alto de las posiciones de la División Metropolitana. En un partido intenso y parejo, un buen ingreso de Fidel Alvarez y el oportunismo de Juany Bruno hicieron que el Amarillo sacara una buena ventaja en el inicio del segundo chico (26-17) y que viviera de rentas hasta el descanso largo, mientras el DT Intonio iba perdiendo la calma. Encima, en el tercero la Academia perdió por faltas a su único interno natural (Jerez, luchador solitario por la baja de Antoniuk) y por doble técnica a Sebastián Alvarez. Estaba para el cachetazo, pero UV no lo aprovechó. Tenía una clara ventaja en el poste bajo, pero Bruno casi no recibió juego y Kruzich no pisó la cancha en los últimos ocho minutos, por lo que limitó su ataque a lo que hicieran sus perimetrales. Del otro lado, mientras Segón bancaba la lucha de los tableros (9 rebotes), D'Ambrosio y sus penetraciones pusieron a Racing a tiro. Faltando cinco minutos, Rioyo igualó en 66-66 con un triple y ya nada fue igual. Los de Navazo no encontraron respuestas y la visita se lo llevó por delante manejando los tiempos y golpeando en los momentos justos. Como lo hizo López Banegas (¡juto él!) con una bomba a falta de dos minutos, que puso el tablero 76-68 e hizo que muchos dijeran "partido liquidado". Y tenían razón.

La síntesis:
Unión Vecinal (74): Mauro Winschel 0, Federico González 11, Mariano García 16, Gonzalo Genoro 6, Juan Bruno 12 (fi); Fidel Alvarez 26, Alan Kruzich 1, Martín Núñez 0, Alejo Orquín 2, Matías Griszka 0. DT: Ignacio Navazo.
Racing (85): Alejandro Eiguren 5, Facundo López Banegas 20, Sebastián Alvarez (e) 10, Maximiliano Segón 11, Facundo Jerez (x) 7 (fi); Mariano D'Ambrosio 21, Manuel Rioyo 11. DT: Germán Intonio.
Parciales: 15-15, 42-35 y 60-55. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Rubén Abelardo. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario