martes, 14 de noviembre de 2017

Lo que cuesta vale, Lobo

A La Plata llegó anoche el que en teoría era uno de los equipos más flojos de la Liga Argentina y encima lo hizo sin descanso, ya que 24 horas antes había jugado (y perdido por paliza) en cancha de Temperley. Pero no siempre los juegos son tan sencillos como parecen y esta vez Gimnasia lo tuvo que sufrir en carne propia, aunque con mucho trajinar pudo sacarlo adelante y le ganó 96-89 en dos suplementarios a La Unión de Colón, al que ya había vencido en Entre Ríos. La visita arrancó sorprendiendo y se fue arriba 8-4, pero enseguida Adriani acomodó las piezas, mandó a Lancieri y Rodríguez Barrionuevo al campo y metió un parcial de 15-0 para llevarse el primer chico con tranquilidad. Alguien pensó que la historia ya estaba resuelta, pero le erró feo. Tanto, que la visita lo dio vuelta y pasó al frente 32-26 con otro parcial incríble (24-7) ante la impotencia de los locales. Luego del entretiempo parecía desmadrarse todo: expulsados Merlo (segunda antideportiva) y Santander (doble técnica), el visitante siguió sin su base natural y con el asistente Jeremías Zuttion dirigiendo al equipo. Pero ni así bajó el ritmo, tanto que se escapó 62-50, liderado por un Fahnbulleh indomable (26 puntos y 16 rebotes) y una buena efectividad de 6,75 (9 bombas en la noche). Rodríguez Barrionuevo puso al Lobo a tiro con dos tiros de tres puntos y La Bella empató en 71 a falta de dos minutos. El base además asistió seguido a Wilkerson, con lo que Fahnbulleh hizo la quinta falta y el Lobo lo tuvo en la mano, pero La Bella falló dos libres y después el tiro del final, por lo que hubo que jugar tiempo extra. Y ahí la chance de ganarlo la tuvo Barrionuevo desde la línea, pero también falló sus dos libres y hubo una segunda prórroga. Lo ganaba el más entero y ése fue Gimnasia, que casi no tuvo bajas. La Unión aguantó como pudo, y cuando Mendoza se fue por foules se acabó la discusión. Lo triperos terminaron festejando un triunfo muy sufrido pisando la medianoche, que les permite subir en la tabla y no perderle pisada al líder Platense en las posiciones de la Conferencia Centro Sur. El próximo partido será el viernes, también en el Poli, recibiendo a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Gimnasia (96): Leonardo La Bella 27, Matías Sesto 17, Lisandro Villa 9, Brandon Nazione 14, Howard Wilkerson (x) 13 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Matías Rodríguez Barrionuevo 11, Esteban Rusconi 3. DT: César Adriani.
La Unión de Colón (89): Alvaro Merlo (e) 0, Manuel Lambrisca 6, Jeffrey Parker 8, Facundo Mendoza (x) 19, Jeffrey Fahnbulleh (x) 26 (fi); Sebastián Picton 10, Alejo Crotti (x) 13, Lautaro Fraga Pérez 7, Emiliano Lipreri. DT: Cristian Santander (e).
Parciales: 19-10, 28-32, 48-56, 75-75 y 85-85. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Moral y Cristian Salguero. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario