miércoles, 24 de octubre de 2018

Dell'Aquila, en la Liga Argentina

Desde esta temporada, en la Liga Argentina se incorporó un tercer árbitro, como ya había ocurrido en la 2017/18 de la Liga Nacional. Eso sí, en la segunda categoría el tercero es un joven con proyección y que viva cerca del club local, para desarrollar a los futuros jueces y a su vez abaratar costos. En ese escenario, anoche se produjo el debut de Matías Dell'Aquila, que desde La Plata viajó hasta Vicente López para impartir justicia en Platense vs Racing de Chivilcoy, junto a Sebastián Moncloba y Javier Sánchez. A Gimnasia, se sabe, no lo va a poder dirigir.

13 comentarios:

  1. Que grande Mati! Bien merecido, mucho esfuerzo y trabajo. Un abrazo grande tu amigo QQ

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea tan soberbio como en los partidos de la apdb

    ResponderEliminar
  3. Anoche dirigio juventud-meridiano y la verdad fue un desastre,muy soberbio con los jugadores,que mal que estamos...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que no aprenda de Moncloba que es alto ladri localista

    ResponderEliminar
  5. Qué manera de inclinar canchas en La Plata este muchacho!! Eso acá, cuando dirigen para otros torneos se guardan lo garcas porque saben que son vistos y juzgados.

    ResponderEliminar
  6. Es que aca es un grupete liderado x el regordete alcahuete de Chiti y suben a cualquiera. El mas claro ejemplo es el pibe que jugaba en Univesal y todos los fines de semana generaba inconvenientes en los partidos y hoy es arbitro de "proyección"
    Seguro no vas a publicar el comentario porque tenes mas espiritu de cuerpo que los arbitros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone nombre y apellido si te da la sangre, tuyo y del pibe. Sino no hables giladas

      Eliminar
    2. que raro los referis agrediendo como respuesta...
      una vez mas

      Eliminar
    3. Que raro la gilada criticando siempre al arbitraje, no se olviden que es un trabajo arbitrar, habria que ver si los criticones no se equivocan nunca en su laburo...

      Eliminar
  7. Hay cosas que todos las vemos. El pibe de Universal anda bien, pero lo de los árbitros es increíble. Me imagino que se van a agiornar, tienen el femenino , al maxibasquet, permitan que por lo menos mini y pre mini sea manejado por los profes, es toda plata q se va a destinar a capacitación a formación a tener los clubes abiertos , a pagar la luz , no puede ser que los únicos beneficiados con la apertura de categorías y torneos sean los árbitros, se va a agotar la gallina de los huevos de oro cuidemos entre todos al básquet cuidemos a los clubes y el esfuerzo tiene que ser de todos. Esperemos que en 2019 los arbitrajes oficiales arranquen en preinfantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena medida viendo la actual situacion economica del pais, y de los clubes... deberia tratarse en tema en la apb aunque sea que arranque desde mini para aliviar a los clubes de tener que pagar el arancel del partido de pre-mini

      Eliminar
  8. Nadie se tiene que meter con el trabajo de los otros pero habría que ver cuánto factura un árbitro que hace la tira de las menores y las de formativas y cuanto cobran los profes que laburan toda la semana. Tiene que ser un sistema justo en el que el dinero que los padres y dirigentes aportan se reparta de la manera más justa. Me atrevo a decir que muchos árbitros con una tira de menores pre mini mini y preinfa por semana facturan más que los profes que laburan toda la semana , organizan partidos etc.Piensen que eso tiene que ver también con el.nivel del Basquet en la plata por eso me extraña que la APB este ajena a esta discusión que hay que dar.

    ResponderEliminar