lunes, 29 de octubre de 2018

El Granate no le tuvo piedad

No la está pasando bien Estudiantes en este inicio del Torneo Federal, con resultados que no se dan y con lesiones que se acumulan. Anoche tenía que recibir a uno de los punteros de la División Metropolitana y encima, a las ausencias ya conocidas, se sumó la de Ignacio Colsani, que miró el partido junto a Lautaro Noguera. Sin ellos ni Facundo Vallejos, Mauricio López apostó a un quinteto bajo con Mazza ingresando como titular y pudo bancar el ritmo durante un cuarto, pero se sabía que no iba a poder hacerlo mucho tiempo, y así fue. Por eso, perdió 113-70 ante Lanús, que no le tuvo piedad y aprovechó todas las ventajas que dieron los albirrojos, sobre todo en la zona pintada, donde Chaine y Trímboli sacaron una ventaja determinante. El Grana dominó los rebotes (50 contra 25 en el juego), ya había definido el juego en la primera mitad y a la vuelta del entretiempo no bajó el ritmo, por lo que superó la brecha de los 90 puntos ya en el tercer chico. El último cuarto estuvo de más, con los dos técnicos jugando con los pibes y una diferencia que llegó a ser de 47 puntos (110-63). El Pincha sabe que necesita recuperar soldados para levantar cabeza ante un fixture que tampoco le da respiro: tras la doble fecha, el viernes próximo va a visitar a Ramos Mejía, otro de los líderes del grupo.

La síntesis:
Estudiantes (70): Mateo Boccatonda 10, Facundo Attademo 13, Juan Pedro Mazza 23, Federico Barraza 5, Michele Castro 9 (fi); Gastón Barbieri 0, Ignacio Alvarez 5, Bautista Miranda 3, Esteban Stechina 2, Franco Raimundo 0. DT: Mauricio López.
Lanús (113): Kevin Jerez Pilotti 8, Leopoldo Ibáñez Paz 17, Martín Lucero 8, Martín Trímboli 19, Sebastián Chaine 20 (fi); Martín Franchino 11, Lucas Picarelli 7, Jorge Quercetti 9, Franco Sampaulise 3, Néstor López 5, Agustín Suárez 0. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 27-31, 43-59 y 56-94. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Leandro Corzo y Cristian Colombatti.

1 comentario: