domingo, 7 de octubre de 2018

El básquet de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se pusieron anoche en marcha con la ceremonia inaugural, que tuvo a Leonardo Gutiérrez llevando la bandera argentina en representación de nuestra Generación Dorada. Y si para los amantes del deporte es una competencia imposible de abarcar, en 3.05 lo hacemos simple, porque lo que nos interesa es el básquet, que en este evento se disputará en la versión 3x3.

En la rama masculina, Argentina va a debutar hoy a las 11 ante Estonia y a las 13 les tocará Rusia, en el inicio de una zona donde están lejos de ser los favoritos, ya que el jueves se medirán con Mongolia y EEUU. Rusos y estadounidenses tienen todas las fichas para ser los dos equipos del grupo que jugarán el martes 16 los cuartos de final. Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, conducidos por Juan Gatti, intentarán desafiar a los pronósticos, pero se sabe que es muy difícil.

Las chicas, por su parte, serán Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Victoria Gauna y Sol Castro, dirigidas por Laura Cors y debutarán el martes con Indonesia (a las 12) y luego les tocará medirse con Francia, México y Andorra. Como los varones, tendrán el desafío de quedar entre los dos mejores conjuntos del grupo, para poder llegar a la etapa de playoffs, en busca de las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario