sábado, 20 de octubre de 2018

Unión, el mejor en el inicio

Cuando empezaron a enfrentarse por el Torneo Federal, el Pincha inició una paternidad que se extendió por muchos años, pero en un par de temporadas Unión Vecinal dio vuelta la historia y anoche, en el inicio de la 2018/19, confirmó la tendencia. En un duelo de dos equipos que vienen de perder figuras y van a tardar un tiempo para encontrar su verdadera cara, aprovechó tener a todo su personal a disposición y le ganó 80-73 a Estudiantes, con lo que se puso 14-10 arriba en el historial y empezó con el pie derecho una temporada que en la previa se sabe que no le será sencilla. El Amarillo llegó hasta el Country de City Bell sabiéndose más entero, mientras que los albirrojos no contaban con Noguera y tenían a Vallejos lejos de su plenitud física. Encima, UV arrancó 6-0 con triples de Marín y García, y sacó ventajas con un gran ingreso de Moreira, goleador del partido saliendo desde el banco de suplentes. Como sea, en el segundo chico estuvo sin minutos sin anotar y el León lo aprovechó para pasar al frente con diez puntos seguidos, liderado por Castro, Mazza y Attademo, y cerrar en ventaja al entretiempo. Pero el tercer cuarto fue otra cosa. González, García y Moreira hicieron papilla la defensa local para sacar 11 puntos en seis minutos, con un parcial de 20-4 que puso las cosas 52-41. Desde ahí al final, todo fue de la visita. López ensayó variantes, pero Unión se sabía el dueño del juego y no lo dejó escapar. Estudiantes recién se puso a seis puntos en el último minuto, cuando Marín se hizo cargo del cierre y de cerrar desde la línea de libres: 7 de 8 aciertos acabaron con la disputa y mandaron el festejo en caravana hasta calle 9, merecido premio para el que esta vez demostró ser el mejor.

La síntesis:
Estudiantes (73): Facundo Attademo (x) 12, Mateo Boccatonda 3, Federico Barraza 6, Michele Castro (x) 13, Ignacio Colsani 12 (fi); Ignacio Alvarez 9, Juan Pedro Mazza 12, Facundo Vallejos 3, Gastón Barbieri 3. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (80): Mauro Winschel 6, Lucas Marín 15, Mariano García 14, Augusto De Marziani (x) 4, Martín Núñez 8 (fi); Pedro Moreira 17, Juan Manuel Melo 4, Matías Griszka 4, Federico González 6, Alejo Orquín 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 13-19, 37-32 y 48-62. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Unión Vecinal)

4 comentarios: