domingo, 21 de octubre de 2018

¡El rojo y verde al Nacional!

Universal organizó en su casa el Provincial de Clubes U13 y por estas horas en la Cueva están festejando con creces esa decisión. Porque se dieron el lujo de tener en la calle 25 a los mejores equipos de Preinfantiles de la provincia, pero además porque aprovechó la ventaja de localía y se clasificó para jugar el Argentino de Clubes U13, como uno de los tres representantes bonaerenses en la escena nacional. La Cueva cayó 74-66 con Peñarol de Mar del Plata y 77-43 con el campeón Bahiense del Norte, pero ganó los dos partidos que tenía que ganar: 82-56 ante Los Indios de Junín y (esta tarde) 58-48 a Sportivo Escobar. Así, se subió al podio y va a representar a la Federación de Provincia de Buenos Aires en la próxima instancia. Enorme premio para los pibes de Javier Boero, que vivieron un fin de semana que no van a olvidar nunca y que saben que les espera una instancia más. (Foto prensa Universal)

41 comentarios:

  1. Felicitaciones Universal por él logro.
    Pero lamentablemente la diferencia con los equipos de élite es abrumadora, es bueno que estos chicos puedan tener una experiencia Nacional, pero solamente quedará en eso, solo una experiencia, un fase más y ahí queda todo, se está tan lejos de los buenos, qué quedó demostrado en los partidos vs Peñarol y Bahiense, repito Felicitaciones, es muy bueno que puedan disfrutar de la próxima fase, pero no da el nivel de estos chicos duela a quien le duela para competir en el próximo nivel, será un paseo para los chicos, que disfruten del mismo, que no se frustren por los resultados qué se pueden dar, en esto deben trabajar los profes y que traten de aprender lo máximo posible.
    Lamentablemente nuestro básquet es muy pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bahiense nivel superlativo, universal a peñarol le gana en el nacional cn el equipo entero. Saludos

      Eliminar
    2. Para que felicitas si en realidad estas criticando. Hablas de "elite" con pibes de 13 años. No traslades tus frustraciones a los pibes. Están viviendo algo que no se lo van a olvidar nunca. Felicitación y mas felicitaciones... nada de peros.... 13 AÑOS TIENEN !!!!!

      Eliminar
    3. Buenaa Manu Ginobili! Entrena vos y juga gil envidioso. Los nenes son competitivos salamin. Son los terceros de la provincia le duela a quien le duela. En tu caso la cola! A comerlaaaa

      Eliminar
  2. Felicitaciones Universal!!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, felicitar al club universal por todo lo hecho.

    pude ver algunos partidos y avisore dos diferencias muy grandes sobre todo comparando a universal con bahiense que es el mejor de todos, pero creo que pasa lo mismo en el resto del basket platense.

    la primera, los chicos de bahia jugaban todos, todos la tocaban, todos se movian sin pelota, todos sabian jugar 1contra1, y todos tenian fundamentos. en universa solo jugaban 2 por cuarto, los demas la tocaban una vez cada tanto y solo la pasaban. solo tenian buena tecnica los talentosos, el resto con muchos problemas tecnicos, sin formacion adecuada.

    la segunda, y esto paso con todos los clubes no solo con baiense a excepcion de universal, y asi creo que esta el basket platense, los altos de verdad jugaban de base, la llevaban la picaban jugaban de frente, jugaban el p&r con la pelota en la mano. el alto de universal, mucho mas bajo que los altos de verdad pero con talento, jugaba de pivote. bloqueaba y caia, jugaba de espaldas, agarraba rebotes, de frente casi nada y muy limitado, no llevo nunca la pelota en los dos partidos que vi de universal.

    Muy meritorio el esfuerzo, y las ganas de todos los de la cueva, los chicos una actitud para admirar, pero con eso no alcanza, al basket se juega con fundamentos y estamos a años luz de los que forman jugadores de verdad.

    Al menos asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena critica haces. Justamente es el caso del provincial donde la unica forma de ganarle a los clubes de mas jerarquia es potenciar las fortalezas de cada uno. El chico este en el torneo local no es extraño verlo tomar la pelota y subirla el, o jugar muho mas de frente que en el provincial.

      Eliminar
    2. Justamente a esta edad es un tema complicado eso q vos llamas "formación adecuada". Yo se de muy buena mano como se entrena y se planifica en universal, y se le da mucha bola a la tecnica individual ya desde q comienzan en formativas, tambien a la resolucion, luego depende tambien del proceso conocido como "formacion" (la adaptacion que hace el chico de los valores q se transmiten) q es exclusivo del chico. Algunos temdran mas facilidad que otros, y algunos tendran mas comodidades que otros para ciertas cosas. Por eso algunos tienen problemas tecnicos y otros no.
      Tambien es innegable los problemas de infraestructura que tienen los clubes, bahiemse es un club que tiene mas de una cancha, cosa que no sucede en casi ningun club platense lo cual provoca la escasa cantidad de horario disponible para dedicarle a estos chicos que necesitan un poco mas.
      Ahora habiendo comentado esto, quiero consultarte a que es lo que llamas "formacion adecuada"?

      Aguardo la respuesta, siempre en buenos terminos, por que me parece que puede ser una charla provechosa.

      Eliminar
    3. y quien sos vos? deci tu nombre, o tenes miedo?

      Eliminar
    4. Coincido en que puede ser una charla provechosa, lastima los que se meten en malos termino. no vi todos los partidos, vi dos. a mi entender los chicos de universal no tenian los fundamentos basicos que se necesitan para competir a esa edad. los talentosos lo hacian bien pero tambien con muchas dificultades, y lso otros no participaban del partido y cuando les tocaba el turno de tener la naranja no sabian que hacer.

      estoy de acuerdo con lo de la infraestructura y entiendo que es un atenuante pero intuyo que falta enseñanza, reitero vi dos partidos, no vi el de peñarol pero eso pienso yo.

      felicito a todo el club de todos modos, no es la intencion ofender, di mi punto de vista, eso veo de afuera. ejemplo posibvle: el alto de escobar, mucho mejor abc de basket que el alto de universal.

      Eliminar
    5. No lo veo como parametro de comparacion ese chico. El chico es un dotado, preinfantil q hace banco en el federal. También depende mucho de la capacidad o inteligencia motora de cada chico.
      Me gusta la idea de ser perfeccionista y que todos los jugadores sean buenos, pero lamentablemente creo q en este pais es casi utopico por cuestiones organizativas y de volumenes de entrenamiento. Por lo que es la historia, univesal generalmente tuvo y tiene buenas formativas y menores asi que confio plenamente en que los chicos van a seguir un proceso de instrucción y formacion de lo mejor q puede haber EN ESTA CIUDAD, despues de todo tienen 13 años, asi q hasta minimo los 21 la gran mayoria podra seguir jugando creo yo, habra que ver la evolucion individual y grupal de los chicos.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Que él pibe de 13 años hace banco en el Federal ?
      Ahhhhh Jajajajajaja, eh escuchado y leído de todo
      Pero esta guarangada nunca en mí vida
      Si este pibe hace banco en el Federal, ni me quiero imaginar lo mal que debe estar ese Club.
      Se viene un palo muy fuerte

      Eliminar
    7. Busca, si queres, el equipo del federal de sportivo escobar, lo vas a ver en la lista de buena fe. Giovanetti de apellido el muchacho, seguramente es mas un premio/incentivo que por juego, pero sin embargo lo hace.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Por que no decís quien sos?? Fuiste a ver los partidos?? Con Peñarol se perdió por 8 puntos. Y nos faltó un jugador muy importante. Yo me llamo Alejandro zuluaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien sos Alejandro, pero seguramente debes ser un papá con él ego por las nubes, que no sabe nada de este deporte y que muy probablemente le diga a su hijo que es Nocioni y Ginobili juntos, además de decirle como entrenar y jugar, la realidad te va a pegar muy fuerte y espero que en ese momento no le digas a tu hijo que juegue a otro deporte porque este no es el suyo, así viven los padres como vos y varios de los que escriben acá y se dejan llevar por la emoción, ya que estos chicos son muy pequeños y no entienden de emociones como la tuya, sobretodo cuando juegan en el básquet de La Plata, controlate y no termines siendo uno más de los tantos padres frustrados de este deportes que hay en nuestro básquet, abrazo

      Eliminar
    2. Y si vos sabés tanto por qué no decís tu nombre? Tenés miedo?

      Eliminar
    3. Ginóbili no diría las boludeces que decis vos. Ah y el equipo logra todo lo que se propone precisamente porque ningún chico y mucho menos papá tiene el ego por las nubes. Seguramente vos serás papá de algun chico que quedó afuera. Pobre tu hijo tener un padre tan limitado... saludos

      Eliminar
    4. Hola alejandro. para que voy a decir mi nombre si no te conozco? es una humilde opinion. no lo vi con peñarol, no hable dle resultado. avisore diferencias fundamentales en los dos partidos que presencie y las comparti en este blog.

      Eliminar
    5. Sr Anonimo es realmente indignante leerlo, una vergueza para el basquet lo que uds escribe sin ningun reparo , seguramente no sabe lo que es disfrutar de los triunfos de este hermoso deporte ,que lamentablemente gente como uds contamina. En sus palabras solo se destaca la envidia ,la frustacion y la falta de competencia . Solo tienen 12 y 13 años son los campeones indiscutibles de u13 de La Plata , y 3 equipo de la pcia de Bs As .No digo que son los mejores porque les falta aprender muchisimo pero tienen algo que uds seguramente no tiene que son GANAS ; HUMILDAD ; CONTANCIA y la contención de una familia de BUENAS PERSONAS . Lograron clasificarse para EL NACIONAL DE CLUBES con un jugador menos en el plantel. Los padres a los que uds ataca sin ningun motivo hicieron un gran esfuerzo para traer el provincial de clubes a la ciudad y que uds, disfruto ( si sabe disfrutar de algo) .
      La Cueva se va al NACIONAL y se que la gente de basquet esta feliz de esta noticia.

      Eliminar
    6. Seguís sin decir quien sos.

      Eliminar
  5. Por que no decís quien sos?? Fuiste a ver los partidos???

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones al club universal. A entrenadores jugadores dirigentes y padres. Logro algo que la mayoria de los clubes de la apb no pueden (a excepcion de los preinfa de atenas de hace unos años).

    ResponderEliminar
  7. Por qué no dicen los nombres los "Críticos especializados"? es fácil hablar anónimamente. Ni idea tienen de lo que laburan todos para lograr los objetivos. El único equipo que se despega del resto es Bahiense, y tampoco nos ganó por la diferencia que acostumbra a ganar siempre. Igualmente gente, UNIVERSAL AL NACIONAL, aunque les duela ♥

    ResponderEliminar
  8. mas fácil hubiera sido que no saquen nada 3.05 ..........
    a seguir laburando despacito y por las piedras ................
    cariños cacho

    ResponderEliminar
  9. A los que opinan en forma anónima semejante sarta de pelotudeces, no se dan cuenta manga de boludod/as que sus comentarios demuestran que no saben d que están hablando? PATÉTICOS. INFELICES. OLIVIA GIUSTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vocabulario con "valores" señora Giusto.

      Eliminar
  10. Perdon, me retracto x lo q dije anteriormente. Y valoro algunos comentarios muy ricos y constructivos. Hay otros que dan lastima..como el d ese señor o señora que dice que los padres tenemos el ego por las nubes, ese si q no sabe de que esta hablando ni d quien esta hablando...es un pobre opinologo que tiene q opinar aunque no seoa nada. En Universal se transmiten valores d humildad y compañerismo desde el grupo d padres y desde el cuerpo tecnico y gracias a esos valores este equipo llego a donde llego!!!!

    ResponderEliminar
  11. Propongo que este genio del teclado le dicte alguna clínica o campus de perfeccionamiento para que los nenes mejoren. Dale geniote esperamos

    ResponderEliminar
  12. Qué pena leer los comentarios de adultos hablando y criticando a nenes de 12 y 13 años. Que pobre tipo sos, tan pobre que no tenés agallas para dar tu nombre. “El alto”, ni el nombre debés saber. Como mamá organizadora del torneo, teniendo un hijo que juega desde la escuela con la mayoría de estos nenes, te digo, que al igual que todos los demás papás de esta categoría, mi orgullo no sólo es por la clasificación al nacional, sino por haber visto, entre otras cosas, a los pares de los chicos, rivales de otros clubes, alentándolos y gritando sus dobles . Eso habla de la calidad humana que tienen nuestros hijos, y me llena el pecho de emoción. Evidentemente vos tenés diferentes valores . Nosotros somos un club de barrio, que fomentamos los valores, el compañerismo y el sentido de pertenencia. Somos un gran equipo de padres, chicos y entrenadores que tiramos para el mismo lado. No hay “egos”, ninguno se cree mejor que nadie. Y si te gusta hablar de logros, este equipo salió sub campeón del torneo Apertura 2017 (por diferencia de goles ), campeón invicto en el torneo Clausura 2017, es el último campeon del torneo Apertura 2018 u13, campeón de súper 8 u13 realizado en Colón , campeón de Regional U13 y 3er mejor equipo de la provincia. Y ellos sabés que hacen luego de festejar? SIGUEN ENTRENANDO, alentándose unos a otros para seguir mejorando. Ladran Sancho…. LA CUEVA AL NACIONAL LTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que los valores se te fueron al pasto con tu frase final. Tenes bien contaditos los torneos. jajajajajaja

      Eliminar
    2. Y contó los torneos de mini Jajajajajaja
      Mamita él palo será muy duro lamentablemente

      Eliminar
    3. Los valores se me van al pasto cuando me encuentro con giles como vos. Los torneos los tengo contados, obvio, son logros y no está mal. Pero, como te dije antes, hay otras cosas más importantes. Pasa que da bronca la mala leche, porque encima son anónimos y uno no sabe si está respondiendole a un Popovich (aunque no creo que él haga semejante análisis a chicos de 13 años), o "al cholo" que critica rascándose el higo tomando cerveza. Se entiende? Saludos!!

      Eliminar
    4. No se entiende nada y es obvio, además deja de quejarte vos también sos un anónimo, y lo sos porque no queres quemar a tu pibe Jajajajajaja
      Muy pobres tus valores

      Eliminar
    5. Cuantos valores hay che.... mamita..... que léxico!!!

      Eliminar
  13. Señores. todos hablan de miedo mala intencion envidia y yo de basket. dije lo que vi. la verdad. la plata esta lejos tecnicamente de las otras asociaciones y se evidencio en pre-infantiles con universal que es el mejor de aca como han dicho. muchos chicos que no tienen el abc del basket y no van a ser jugadores a futuro. es la realidad. los papis hablan sin saber. les venden gato por liebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me parece que no entiende nada sos vos, estas hablando de pibes de 13 años !!! decís que no van a ser jugadores del futuro... Ginobili a los 13 años ni siquiera era selección de Bahía..... la tenes re clara se ve.....

      Eliminar
  14. Donde jugaste genio? Nba? Europa? Vos tenes los fundamentos del basquet? Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. shhhhhh a todos dejen laburar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii laburen y ya que lo hacen pongan una escalera mecánica, oh algo para que pueda subir una persona discapacitada, es lamentable

      Eliminar