miércoles, 24 de octubre de 2018

Gimnasia tropezó en el debut

Viajó hasta la provincia de Entre Ríos el mismo día del partido y sin extranjero, por lo que Gimnasia sabía de antemano que iba a estar en inferioridad de condiciones en su debut en la Liga Argentina. Claro que no contaba con lo que pasó cuando llegó: una inspección de Migraciones encontró que el yanqui Trevor Young y los cubanos Marlon Díaz y Michel Rodríguez estaban flojos de papeles. Ellos tres tampoco pudieron jugar y así lo que hubo en la cancha fue un duelo de nacionales, en el que el Lobo arrancó mejor plantado con su quinteto incial. La conducción de La Bella, los puntos de Cuello y Sesto (18 cada uno en el juego) y la polenta de Zuvich y Arca bajo el tablero le permitieron a los triperos cerrar arriba el primer parcial y sacar una máxima de siete (26-19) en el segundo, tras una bomba de Remolina. El local lo dio vuelta con defensa dura, ataque rápido y los triples de Silva (8 de 13 desde 6,75), una pesadilla para la marca albiazul, y a partir del segundo tiempo fue el que manejó los tiempos del encuentro ante un Gimnasia corto de personal. El debutante Zuvich fue un león en la pintura (28 puntos y 14 rebotes), pero la salida de Arca por foules lo dejó muy solo y no pudo impedir lo que ocurrió al final, y es que el equipo de Mauro Tartaglia perdió 86-83 ante La Unión de Colón. Hasta los últimos tres minutos fue palo a palo, hasta que el dueño de casa lo quebró con dos corridas y sacó ocho puntos de luz (84-76) en el minuto final. Era historia liquidada, aunque el Lobo no se rindió y hasta pudo empatarlo con un triple agónico de La Bella. No entró y fue derrota, justa por lo que se vio en la cancha en el primer encuentro del equipo en la temporada. Ya de vuelta en La Plata, el próximo desafío será también en la ruta, visitando el viernes a Ciclista de Junín.

La síntesis:
La Unión de Colón (86): Luciano Silva 24, Franco Bazani 19, Franco Benítez 9, Luciano Tambucci 13, Manuel Lambrisca 7 (fi); Guido Cabrera 5, Tobías Gómez Etchechurre 9, Alejo Arreseigor 0, Juan Martín Delacroix 0. DT: Marcelo Macías.
Gimnasia (83): Leonardo La Bella 8, Matías Sesto 18, Matías Cuello 18, Agustín Zuvich 28, Alejandro Arca (x) 6 (fi); Yago Sánchez 2, Nicolás Remolina 3, Juan Pablo Lancieri 0, Juan Martín Carnero 0, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 15-20, 40-39 y 69-65. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Oscar Martinetto, Alberto Ponzo y Lucas Moreno. (Foto prensa GELP)

6 comentarios:

  1. porq no jugo el potro¿?

    ResponderEliminar
  2. se esta recuperando de la lesion, es una lesion traicionera y hay que llevarla despacio

    ResponderEliminar
  3. Se lo ganaron con actitud, Gimnasia tiene que ganar en todos lados. Este equipo con el potro y el americano va a dar q hablar. No entiendo la contratación de Arca, Salvo que haya venido gratis o sea algún favor que debe el Coordinador o algún dirigente.

    ResponderEliminar
  4. PERDON.....QUIEN ES EL POTRO.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si preguntás eso es que llegaste ayer al Basquet de La Plata . . . . .

      Eliminar
  5. Por lo que se ve será una campaña similar a la anterior hastaAdriani, localía fuerte y en la ruta va a costar mucho..sin ir mas lejos no se le pudo ganar a La Unión sin sus 3 extranjeros, veremos cuanto aporta el americano, si es bueno puede haber un saltito mas de calidad.

    ResponderEliminar