domingo, 28 de octubre de 2018

Hernández acabó con el invicto amarillo

Era un duelo entre dos de los punteros de la División Metropolitana y lo que se vio en la cancha no defraudó. Fue un duelo palo a palo, áspero y cambiante, entre dos equipos que fueron siempre al frente y que se definió por pequeños detalles. Unión Vecinal tuvo chances de ganarlo, pero no lo cerró bien y perdió 67-63 en su visita a José Hernández, dejando en el barrio de Matadores su invicto en el Torneo Federal. El Amarillo arrancó 5-0 arriba en un primer cuarto que enseguida se puso picante y que cerró 22-18 arriba con un doble que Mariano García sacó de la galera. Con buenos ingresos de los relevos y Marín como líder ofensivo, llegó a sacar 13 puntos de luz en el segundo chico (35-22) y se fue al vestuario con una buena ventaja, pero el local cambió la historia al regreso, ganando 21-11 el tercer cuarto y entrando en ventaja a los últimos 10 minutos, de la mano de un activo Varela (16 puntos y 11 rebotes en el juego). Estaba para cualquiera, sobre todo cuando un triple de Marín igualó en 60 con cinco minutos por jugarse. Al toque Orquín puso a UV 62-60 arriba con un doble, pero ése fue el último gol de cancha de los de Navazo, que desde ahí erraron seis lanzamientos seguidos, desperdiciando las salidas por faltas de Rellihan, Maziali y Piuma. Con 20 segundos por jugar, el cierre fue una comedio de enrriedos: Unión repuso 66-63 abajo pero lo hizo mal y lo salvó una falta sobre Núñez, que erró los dos libres y dejó pasar la chance. Del otro lado, Varela anotó uno de dos y llevó la diferencia a dos posesiones, suficiente para asegurar la victoria y festejar que Hernández sigue en la punta, de la que Unión se acaba de caer.

La síntesis:
José Hernández (67): Matías Diorio 13, Martín Massone 7, Mateo Marziali (x) 4, Facundo Varela 16, Marcelo Piuma (e) 14 (fi); Federico Rellihan (x) 5, Juan Talpone 6, Demián Robledo 0, Hakeem Mohamed 2. DT: Flavio Fernández.
Unión Vecinal (63): Mauro Winschel 5, Lucas Marín 19, Mariano García 12, Augusto De Marziani 5, Martín Núñez 7 (fi); Pedro Moreira 5, Alejo Orquín 6, Federico González 0, Juan Manuel Melo 0, Matías Griszka 4. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-22, 29-37 y 51-48. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Martín Ibañez y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Unión Vecinal)

5 comentarios:

  1. UNA CONSULTA; GENORO NO VA A JUGAR MAS? SOLO EN LA UCALP?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Navazo nunca supo cerrar los partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DALE CON NAVAZO CUANDO GANES TODO COMO EL HABLA EX DIRIGENTE DERROTISTA

      Eliminar
    2. Si fuera ex dirigente no tendrías derecho a hablarme porque habría ganado todo lo que se puso por delante, de local o de visitante.
      Navazo tiene dos sistemas y encima no le salen.
      Andar a ver básquet, dirigente puesto a dedo

      Eliminar
    3. VISTE QUE HABLAS DESDE EL RESENTIMIENTO NO LO ABRASES MAS Y DECIDLE TUS IDEAS DE FRENTE NO DESDE EL ANONIMATO VOS Y TRES TARADOS COMO VOS VIVEN CRITICANDO TODO APARTE DE EX DIRIGENTE DERROTISTA SOS JUGADOR FRUSTRADO NUNCA GANASTE NADA

      Eliminar