sábado, 27 de octubre de 2018

En Junín se las vio negras

Venía de caer en el debut por la Liga Argentina y anoche tenía la chance de recuperarse, pero estuvo lejos de conseguirlo. Se ilusionó con lograrlo en los primeros minutos, pero a poco que el rival se acomodó, no le dio chances. Gimnasia cayó 90-76 en su visita a Ciclista de Junín y se vuelve a La Plata con su segunda derrota en dos partidos, pese a un comienzo favorable donde se puso 8-2 arriba en cuatro minutos. Ahí Leonardo Costa pidió minuto y su equipo metió un parcial de 17-2 para escaparse 19-10 de la mano de su dupla de fóraneos. Jackson fue indetenible (29 puntos y 15 rebotes) y tuvo en Whitehead (19 y 5) su socio ideal en la pintura, el talón de Aquiles tripero en este inicio de temporada. El recién llegado Dickerson no fue solución (9 tantos, 2 recobres y 5 faltas) y Zuvich no pudo repetir su actuación del martes, por lo que el Lobo dependió en exceso de La Bella y de la puntería de Cuello y Sesto. Muy poco ante un equipo que defendió con mucha intensidad, corrió la cancha cuando pudo y estuvo certerísimo de 6,75 (12 de 23 triples). Al entretiempo el local se fue 19 arriba y a la vuelta metió un golpe de nocaut con la tercera bomba de Giarraffa para sacar 25 de luz (54-29). Tartaglia apostó a una doble base (La Bella-Remolina) para cambiar el ritmo y le alcanzó para descontar, pero nunca pudo poner en riesgo la victoria juninense. Achicó y se puso a tiro, pero el dueño de casa siempre tuvo una respuesta, con la experiencia de Maxi Ríos y el dominio de sus americanos en la pintura. Gimnasia regresa con tarea para el hogar, aunque son mucho tiempo para hacer ajustes, porque ahora se viene el debut en el Poli, el lunes y ante Estudiantes de Olavarría, nada menos.

La síntesis:
Ciclista Juninense (90): Enzo Amado 0, Maximiliano Ríos 14, Joaquín Giarraffa 9, Josiah Whitehead 19, Corbin Jackson 29 (fi); Maximiliano Tamburini 10, Tobías Franchela 3, Nahuel Amichetti 0, Leandro Cerminatto 4, Franco Lombardi 2, Augusto Frontini 0. DT: Leonardo Costa.
Gimnasia (76): Leonardo La Bella (x) 18, Matías Sesto 12, Matías Cuello 16, Agustín Zuvich 4, Alejandro Arca 11 (fi); Del'vin Dickerson (x) 9, Nicolás Remolina 6, Juan Pablo Lancieri 0, Joaquín Acuña 0, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 23-14, 48-27. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Sebastián Moncloba, Karina Baccarelli, Darío Bever. (Foto prensa Ciclista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario