viernes, 21 de diciembre de 2018

Dos puntos de partida, Lobo

Fue el último encuentro del año para Gimnasia en la Liga Argentina, pero el valor de lo que ocurrió anoche hay que encontrarlo en lo que se viene para el Lobo, que anoche le ganó 90-83 a Rivadavia de Mendoza y no solo se va a al receso con una sonrisa, sino que cuando se retome la competencia en enero verá que las posiciones de la Conferencia Sur no lo muestran último, una gran noticia después de estar navegando en el fondo de la tabla desde el comienzo de la temporada. Anoche, encima, tuvo que dar vuelta un marcador adverso, ya que la visita se había escapado 17-9 en el primer cuarto e hizo recordar a muchos los fantasmas del año pasado, cuando desde mismo equipo había ganado en el Poli, en el que fue el último partido de César Adriani. Lejos de eso, esta vez los triperos reaccionaron con la conducción de La Bella y Remolina, las bombas de Cuello y dos buenos ingresos de Arca y Sesto, que cerró el 2018 con un gran partido. Así, se fueron al entretiempo en ventaja y dominaron los tiempos del juego de ahí hasta el final, gracias a una doble base cada vez más consolidada, una defensa solidaria y una ofensiva en la que se prestó muy bien la bola para buscar siempre buenos lanzamientos. Con esas armas sacó diez puntos en el último chico (73-63) de la mano de Cuello y La Bella, que a pesar de jugar con una contractura dio muestras de su calidad. Si no la pifiaban en el cierre la victoria iba a ser de ellos y así fue, pese a un par de bombas de los mendocinos que pusieron algo de incertidumbre. Fue victoria, necesaria, festejada y que le da dos puntos para la tabla y también dos puntos de partida para pensar, hacia adelante, en un 2019 que sea mucho mejor que este año que se va. Ahora el Lobo entra en receso hasta el 9 de enero, cuando el fixture le marca que tendrá que visitar a Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Gimnasia (90): Nicolás Remolina 9, Leonardo La Bella 13, Matías Cuello 22, Del'vin Dickerson 9, Agustín Zuvich 6 (fi); Alejandro Arca 12, Matías Sesto 15, Juan Pablo Lancieri 4, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Rivadavia de Mendoza (83): Federico Grenni 8, Matías Bernardini 22, Juan Llaver 4, Facundo Lazcano 5, Cristen Wilson 25 (fi); Luizinho Dos Santos 8, Abel Trejo 6, Facundo Alberici 5. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 15-19, 40-36 y 63-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Javier Mendoza, Alejandro Trías y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. A ver los opinologos detractores que dicen ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, tranquilo no te subas al caballito de la victoria tan rapido, que te podes caer nuevamente y te va doleeeerrr

      Eliminar
  2. papa lancieri???? Ya estas contento? o vas a seguir comentando??

    ResponderEliminar
  3. Si ponemos un tecnico, hay material de cara al año que viene

    ResponderEliminar
  4. Jaja coincido
    Que se hagan hombres los pibes .
    Q se los ganen los minutos !
    PD huevo casualmente se te paso poner q los cadetes y juveniles del lobo salieron campeones , seguramente error involuntario !

    ResponderEliminar