domingo, 9 de diciembre de 2018

La victoria que Gimnasia necesitaba

Fue el último de tres partidos seguidos en casa y finalmente la tercera fue la vencida. Gimnasia le ganó 93-84 a La Unión de Colón en un partido que dminó en casi todo momento y se sacó la mufa de encima en esta Liga Argentina en la que viene teniendo más de un dolor de cabeza. Como nunca, igual, esta vez manejó una buena diferencia. Antes de los seis minutos ya ganaba 15-8, los cinco iniciales ya habían anotado y empezaban a marcar claras diferencias. La visita se acercó con bombas de Bazani y Silva en el inicio del segundo chico para quedar 24-22, pero el Lobo se mantuvo a raya con aciertos de Fillol y Yago Sánchez llegando desde el banco y nunca perdió la delantera. Con La Bella anotando y conduciendo (22 puntos y 11 asistencias), Zuvich dando una clase de efectividad (goleador del juego sin fallar ni un lanzamiento) y Cuello volviendo a calibrar la mira (4 triples de 8 intentos), los triperos llevaron la voz cantante y llegaron al cierre con mucha tranquilidad, algo que hacía mucho que no vivían. Fue la victoria que el Lobo necesitaba, con la autoridad suficiente como para pensar en que no es un imposible subir en las posiciones de la Conferencia Centro Sur. El próximo desafío será ganar fuera de casa y la chance será el martes, visitando a Platense y por TV.

La síntesis:
Gimnasia (93): Nicolás Remolina (x) 4, Leonardo La Bella 22, Matías Cuello 15, Del'vin Dickerson 13, Agustín Zuvich 23 (fi); Joaquín Acuña 0, Rodrigo Fillol 8, Yago Sánchez 6, Juan Pablo Lancieri 2, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
La Unión de Colón (84): Luciano Silva 17, Franco Bazani (x) 9, Mariano Gómez 7, Franco Benítez 19, Trevon Young 21 (fi); Guido Cabrera 5, Marlon Díaz 0, Luciano Tambucci 6, Mariano Lambrisca 0, Michel Espinosa Rodríguez 0. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 24-16, 50-40 y 68-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pedro Hoyo, Héctor Wasinger y Darío Bever. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Se le ganó a un equipo de nivel similar, varios de nuestros jugadores con nivel bajísimo y varios muy fuera de forma, continuamos siendo LaBelladependientes, que no falte nunca por favor

    ResponderEliminar