lunes, 3 de diciembre de 2018

Pelotazo en contra, Lobo

Era un partido que esperaba con expectativas, pero lo que se vio en el parquet terminó siendo muy distinto a lo imaginado. Gimnasia volvió a tropezar en casa, donde había ganado sus dos últimos encuentros, y esta vez con contundencia: cayó 86-64 ante Racing de Chivilcoy, en el primero de tres encuentros seguidos que tendrá como local. El duelo había sido muy parejo en la primera mitad, pero los triperos esta vez sintieron como nunca la falta de personal en el complemento y terminaron siendo presa fácil de los visitantes, liderados por la dupla De Pietro-Barrales. El Lobo sufrió cuando Remolina se cargó de faltas en el inicio del tercer chico y extrañó el gol exterior de Cuello (0 de 4 triples en la noche), por lo que la ausencia de Sesto se hizo más notoria. Pese a los esfuerzos de La Bella para hacer un poco de todo y a la lucha de Zuvich bajo los tableros, uno vez que el partido se pudo cuesta arriba ya no hubo forma de nivelarlo. Gimnasia entró corriendo de atrás al último cuarto y tardó tres minutos y medio en anotar, por lo que enseguida estaba 16 abajo (64-48), demasiado lejos como para aspirar a la victoria. Fue derrota, una más, dolorosa por la forma y el momento, que lo deha en el fondo de las posiciones de la Conferencia Centro Sur y con apenas un puñado de prácticas para hacer ajustes, ya que el miércoles, de nuevo en el Poli, recibirá al líder Tomás de Rocamora.

La síntesis:
Gimnasia (64): Nicolás Remolina (x) 2, Leonardo La Bella 24, Matías Cuello 1, Del'vin Dickerson 15, Agustín Zuvich 11 (fi); Juan Pablo Lancieri 4, Rodrigo Fillol 3, Facundo Jápez 4, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Racing de Chivilcoy (86): Alejo Barrales 13, Erbel De Pietro 25, Carlos Paredes 12, Tyrone O'Garro 12, Nicolás Ojeda 4 (fi); Lucas Andújar 11, Daniel Hurtt 6, Matías Gómez Nellar 3. DT: Diego D'Ambrosio.
Parciales: 19-17, 32-31 y 48-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Javier Mendoza, Gonzalo Delsart y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

13 comentarios:

  1. El peor equipo de gimnasia desde su regreso a la categoría, y sabiendo que los anteriores fueron medio pelo, ahora sacando a Leo LaBella que si no fuera por él, creó que la estadísticas hubieran sido desfavorable ciento por ciento, con 0 partidos ganados, los jugadores que se trajeron son los del más bajo nivel para esta categoría, yo diría estarían peleando un lugar como titular en él Federal, también destacar al Moreno es muy bueno pero da pena ver como se desanima por el desastre que son sus colegas, una verdadera lástima, mejor acompañado hubiera sido un jugador importantísimo.
    El juego del equipo, se ve que todos tienen la misma escuela, y cuidan su quintita y no se les cae una idea mejor como para jugar distinto el Básquet que se juega, es de chicos de mini, para el Dt contrario es muy fácil de resolver, con dos pavadas que diga chau gimnasia, y encima se juega tan mal, que seguimos siendo LaBelladependientes lamentablemente, recuerdo una transmisión de Dxtv él equipo dirigido por Adrianien ese momento vs Platense partido que se perdió, el Sr Cocha dijo gimnasia es tan predecible es tan fácil de neutralizar, porqué solo juega con tres o cuatro movimientos, que ya todos lo conocen de memoria y a eso sumale que es un equipo que no defiende.
    Yo le sumo, a todo lo dicho, qué juegan sin ganas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo con lo del peor equipo en el tna. Creo que es el mejor equipo en los 4 años de la vuelta. Habría q comparar posición por posición y te vas a dar cuenta q hubo un salto de calidad con respecto a nombres. Ahora el rendimiento es aparte y están dando cuenta de ello. Un dt que no le encuentra lavuelta y no lo veo con las herramientas necesarias para ello, un equipo muerto físicamente y encima la presión de venir ultimo. Un combo alarmante, que si no fuese que no hay descensos, sería letal.

      Eliminar
    2. Este equipo es sin duda el peor desde el regreso al TNA, incluyendo al Cuerpo Técnico y Dirigentes.
      Nos pasamos cuatro años esperando que "jubilen" a Esteban y traen a Remolina que juega igual pero es más malo. Es increible.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo que cuello haga 1 punto en 30 minutos de juego es una verguenza

    ResponderEliminar
  3. Alguien que me explique por qué Rosende no está en Gimnasia ??

    ResponderEliminar
  4. Los que manejan y se encargan de todo el básquet de Gelp, 20 años atrasados y 0 sabiduría para buscar los refuerzos, vergonzoso como se tira la plata a la basura, recambio generacional para la conducción del básquet gral por favor, no dan para más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podras dar nombres de los responsables?..o quienes "manejan"? porque supongo que las decisiones las tomaran algunos pocos..supongo..

      Eliminar
  5. porque se fue de cumple a su club de barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que buen cumple!!! ojala gimnasia haga un cumpleaños como el nuestro

      Eliminar
    2. Seguro que en gelp va a terminar jugando liga.... Encima con el panorama que se les viene en futbol... El año que viene no ppnen un peso en el basket y van a terminar solo en la apb.

      Eliminar
  6. Rosende se quizo ir. Ahora el nivel del equipo, la velocidad, es increíble que se juegue tan mal.

    ResponderEliminar
  7. Se fue porque esta para mas, y lo va a demostrar aunque sea luchando el provincial. Con gimnasia luchas por el ultimo o ante ultimo puesto. Repasen la posición las ultimas 3 temporadas del tna, hay que armar equipos no llevar individualidades ni depender de un jugador como la bella. Que encima dejenme que les diga bastante gordo esta, los dirigentes no estan a la altura de la competencia y el pibe esta para mas

    ResponderEliminar
  8. cuando este equipo comenzo con los amistosos el juego era distinto, mas agresivo en defensa, se presionaba bien arriba, un equipo bien tartaglia, ahora no se porque fue mutando a este equipo poco agresivo y muchas veces sin alma con jugadores de bajo nivel (cuello que llego como "el tirador" hizo solo un punto en 30 minutos)no se que paso porque no defienden como antes no quiero creer que los jugadores "grandes" le marcan la cancha si fuera asi estamos fritos

    ResponderEliminar