martes, 19 de febrero de 2013

Caballito le cayó mal

Salir a la cancha para cumplir con el fixture luego de haber perdido la categoría, debe ser muy difícil para cualquiera. Esta vez, le tocó sufrirlo a Unión Vecinal, que visitó el Héctor Etchart un puñado de días después de quedarse sin chances de seguir en el Torneo Federal. Y en un escenario histórico del básquet nacional, el Amarillo cayó 75-51 ante Ferro. Entró tarde al juego (apenas marcó dos puntos en los primeros 9 minutos) y así estuvo obligado a correr desde atrás. Flammini trajo respuestas del banco con Bruno y González y así su equipo entró en juego en el segundo cuarto. No lo ayudó la puntería en triples (3 de 21) y el peso físico de su rival desgastó de a poco a un Unión que se fue deshilachando. Encima, el Verde metió un parcial de 10-0 para arrancar el último cuarto, y allí sentenció la historia. UV se quedó con las ganas de ganar fuera de casa y Ferro sumó dos puntos vitales para escapar de la lucha de abajo entre los equipos de Capital.

La síntesis:
Ferro (75): Nicolás Lorenzo 18, Sebastián Alvarez 11, Cristian Negrotto 3, Martín Trímboli 10, Javier Scheines 13 (fi); Bruno Romano 3, Maximiliano Segón 17, Joaquín Olmedo 0, Lucas Vugdelija 0, Alfonso García 0. DT: Diego D’Andrea.
Unión Vecinal (51): Facundo López Banegas 2, Juan Seminara 5, Mariano García 4, Lisandro Martino 10, Javier García 0 (fi); Juan Bruno 12, Federico González 16, Mariano Epifanio 1, Juan Epifanio 1, Fidel Alvarez 0, Ramiro Arabena 0. DT: Rubén Flammini.
Parciales: 16-5, 37-27 y 55-41. Cancha: Ferro. Arbitros: Rodolfo Gurman y Sebastián Moncloba. (Foto ferrobasketvideos.blogspot.com.ar)

38 comentarios:

  1. siempre me pregunté si había sido correcto el cambio de tecnico que se hizo antes de empezar este torneo. No es una crítica si no una reflexión para el futuro de cualquier club... igualmente Union tiene historia y huevos para GANAR la plaza nuevamente en la cancha!!! Juan carlos, ojo no soy de union

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me podrían explicar CUAL ES EL RUMBO DE UNION ? Si ya perdieron la categoría, no sería bueno que al entrenador se le diga de "hacer jugar" un poco a los chicos para que se vayan "fogueando" ...Me refiero a minutos y no un lastimoso 30 segundos... Digo, teniendo el partido (los partidos) ya CERRADOS (perdidos), que más da perder por 25 o por 35 ... Para cuando el tan mentado recambio generacional... Así jamás va a ser posible ... En todo caso debemos esperar que llegue Juan Pedro para DARLE VERDADERA IMPORTANCIA a las cosas ? Una simple y sana observación ...

    ResponderEliminar
  3. Espero que pueda tener la posibilidad de leer mi comentario publicado por el Administrador, ya que ultimamente no he tenido suerte Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que equipazo!!Felicitaciones,un torneo y una participacion historica,estos jugadores si que juegan,gracias por representarnos tan bien a todo el basquet platense.

    ResponderEliminar
  5. Viste cachito que no hay que hablar y criticar a tus pares?viste que feo que es tener una ferrari,linda, acomodadita y vos la chocaste?que se siente?

    ResponderEliminar
  6. Yo felicito a los jugadores por haber jugado este torneo, por haber soportado el cambio de no se cuantos tecnicos en pocos dias, del cambio preparador fisico, por haber viajado y que ni siquiera le llevaran un bidon de agua etc. etc. etc, en definitiva los felicito por sufrir a esta dirigencia que llevo al club, que en otros tiempos jugara la final para ascender al TNA, a ser el primer equipo descendido de la liga.
    Repito felicitaciones al plantel por poner el pecho a las balas, y de la dirigencia que podemos decir...... mucho que desear. Espero que clarifiquen las ideas y le den un rumbo al club, hasta ahora desastre.
    Espero huevo que no me censures y publiques mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad yo tambien felicito a los jugadores, pero agregaria tambien una mencion para la dirigencia, pues con casi y nulo apoyo tuvo que remontar un proyecto que se fue desgranando hacia ese final, no los puedo culpar por poner toda su voluntad, en los clubes de barrio, la dirigencia suele ser amateur y ad-honorem, los errores nos hacen aprender, y los que saben todo como 23.08 seria bueno que se arrime a dar consejos, yo no soy dirigente por eso me limito a alentar. Julio

      Eliminar
    2. La verdad que no creo lo de los bidones de agua, siempre les han cumplido con todo lo que solicitaron los jugadores Es una mentira ... espero ...

      Eliminar
  7. Al del comentario de las 14:02 que habla de los minutos de los chicos, estoy de acuerdo con que hay que foguear a los pibes, pero no ahora cuando todo esta perdido, sino desde el principio para que luchen por algo importante, ahora que jueguen los que se fueron al descenso.
    Felicito a los chicos por todo el esfuerzo que pusieron en la cancha y al tecnico por haber tomado un equipo de un club que no tenia rumbo, porque el responsable de este desastre es la dirigencia.



    ResponderEliminar
  8. Felicito esta dirigencia por el trato que tuvieron con el plantel, por acompañarlos a todos lados, por los viajes, por los asados, por bancar hasta los jugadores lesionados, digo bancarlos economicamente, por llevar a los periodistas a los partidos.......ah me equivoque esto fue en el pasado, ahora desastre......nada de nada.
    Y ya que nos fuimos al descenso los socios no deberiamos entrar gratis a los partidos como propusiera antes esta dirigencia?
    Ah otra pregunta y la sorpresa? y el micro? y Candela?
    Te pido que no me censures Huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a 9.53 se ve que no fuistes a ningun partido, cuando se pudo se llevo a periodistas, cuando se fue en auto o combi no , porque no habia lugar, en esos casos lo hubieras llevado vos,ya que sos tan conocedor, yo no te vi en ningun lado, debes ser un fantasma (como dicer Serrat, si les quitas las sabanas no son NADA).

      Eliminar
    2. Socio, me pasas tu numero y te digo si por tu condición de "socio al día" podes entrar al Club? Graciassss

      Eliminar
  9. y del amigo cachito nadie dice nada???nadie???

    ResponderEliminar
  10. a 9.44 los chicos no pueden tener la responsabilidad de mantener la categoria como vos propones que jueguen desde el principio, en los partidos que quedan tendrian que tener la motivacion suficiente con el solo hecho de jugarlos, cuando van a estar en una instancia similar?, a que chicos te referis?, marianito 23, facundo 19,fidel 20, lisandro m 22,julian 19, jugamos con chicos por si no te diste cuenta, te referis a los mas chicos que estos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, el 5 titular ideal de UV no son chicos, Mana, Seminara, Juany (después reemplazado con Ramatti, Javier que terminó jugando un montón, por nombrar algunos no son jugadores que recién debutaban. Que era un conjunto sin tanta experiencia como otros equipos que supieron tener no hay dudas, pero tampoco es para decir lo jugamos con los chicos.

      Eliminar
    2. a 8.26 en la pagina del t.federal tenes las estadisticas, mana no jugo un monton de partidos, juani tampoco, ramati lo reemplazo en 3 o 4, si jugamos con chicos se ve que no vistes los partidos

      Eliminar
    3. Fede Gonzalez no es pibe, los Epifanio tampoco; Martino tiene un año menos que cañete, si querés hablar de pibe podemos resumirlo a Fidel, Cupeiro (jugaba junto con Zabala en Quilmes) o Lopez Banegas que vino para la segunda rueda y es 2 años mas grande que Giarraffa (ambos vienen de Boca).Vi varios de Unión y creo que hicieron lo que pudieron con el plantel que tenían pero tampoco es para victimizarse, fue se elección y terminaron pagando las consecuencias.
      Ah, me olvidaba!! en el medio del torneo fueron a buscar a Fillol y les dijo que no.

      Eliminar
  11. No cachito no es parte de la corpo....o no huevo ?

    ResponderEliminar
  12. Lo de Union es el clasico fracaso escudaddo con aquello de club de barrio. Si sos tan club de barrio quedate tranqui y juga solo el local ,para las ligas importantes hace falta capacidad de todo tipo cosa que la actual dirigenciam carece. Los conocemos y sabemos lo que dan y estan delante del club por la falta de involucramiento del resto.
    Y eso que los actuales trabajaron bien tranquilos y nadie les complico la vida cosa muy diferente cuando eran oposicion cargando al club con numerosas multas economicas ante el organizador de las cuales nunca se hicierobn cargo por dar un ejemplo.
    El resultado era logico solo hay un solo responsable : COMISION DIRECTIVA

    ResponderEliminar
  13. Siguen sin reconocer errores,que poca humildad,se equivocaron en todo,jugaron un torneo para el cual no estaban preparados y sin refuerzos que jerarquicen el equipo,cambiaron al tecnico con el que habian ganado todo,se fueron el preparador fisico y el entrenador de las divisiones inferiores,no ganaron el torneo local,descendieron en este torneo,cambiaron varios tecnicos en pocos dias,no tuvieron rumbo,ganaron solo 3 partidos y los bailaron en varias caanchas,aprendan de Estudiantes,y sigan participando...Y el que hablaba de los Lakers hace tiempo,no escribio mas?Humildad,busquen en el diccionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a 9.27 nos copiamos de vos que no tenes humildad para reconocer que no sabes nada de nada, solamente los numeros que se publican, todo lo que detallas tiene una logica explicacion que por supuesto no voy a mencionar aca, lo de bailaron en varias canchas es otra muestra de que no viste ningun partido,al tecnico de inferiores se lo robaron, como seguramente se llevaran a otra gente, sera eso que tenemos que aprender de estudiantes?. te aclaro soy pincha, pero lo que esta mal esta mal.

      Eliminar
    2. Plantel, habia. Mala suerte fueron las lesiones de mana y bruno. A lo sumo, un pivot mas determinante. El cambio de dt fue muy desprolijo. Tenia sus formas zulberti, pero nadie puede negar que gano todo. Y eso, con los asistentes que tenian que le hacian todo. Demasiado desprolijo fue. El preparador fisico se fue por diferencias con el dt flamini y su asistente constant. Son dos dt demasiado valorados para un ambito muy chato como la plata y por ende, estos dos dt, no tienen una trayectoria ganadora. Encima, con sus acciones y dichos dejan mucho que desear como personas. Lo de Vicente, otro papelon, muy manoseado. Vicente, con sus cosas, hizo muy bien su trabajo.
      No hay rumbo porque no hay gente para trabajar. Una lastima que todo ciclo termine asi. Pero con esto esta en evidencia que sin apoyo, no se llega lejos. Pero sin apoyo y con la conduccion erronea (me refiero al dt, no a los directivos que hacen lo que pueden), los resultados a la vista estan.
      Amigo cachito, no escupas para arriba...puede volver.

      Eliminar
    3. Es así, Unión les paga Eneba y Estudiantes se los lleva, ya van 2................

      Eliminar
    4. Será porque Unión no los cuida como corresponde no???? Tanto Marcos como Raúl son personas grandes que pudieron decidir que era mejor para su futuro profesional o me equivoco???

      Eliminar
  14. Señores, el descenso de Union no debe tomarse como algo tremendo. Es doloroso por el esfuerzo puesto, pero debe dejar algo. Para reflexionar. Esto se debe hacer puertas adentro. No sirve sacar trapos al sol por lo hecho. Aquellos que critican todo que se acerquen al club, con ideas, acciones y gestiones que sirvan para modificar el rumbo. Si hay "culpables" somos todos. Yo no tengo tiempo para acercarme, por lo tanto solo puedo aportar con el pago de la entrada o comprar una rifa. No es facil ser dirigente de una institucion de barrio porque el apoyo es escaso. Con la "union" de todos se volvera a ver a UNION VECINAL de nuevo en ese luga r. UN GRACIAS MUY GRANDE A LOS JUGADORES, A SEGUIR ADELANTE PORQUE HAY FUTURO!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. que paso con las estrellitas de cabotaje de Union? Y los lakers? No hablan mas?No se comian los chicos crudos?los comentarios de algun gran desconocedor de ese club,auguraba que todos tendrian que bancarse la epopeya que iba a hacer el equipo,y bla,bla,bla.No hablaron mas esos grandes visionarios del basquet?Espero que pongan este comentario,como nosotros nos tuvimos que bancar las brabuconadas de estos tipos.Gracias.

    ResponderEliminar
  16. ESTA CLARITO HUEVO ,NO TE TIRAS CONTRA LA CORPO.....

    ResponderEliminar
  17. por que censuras? no deseas manchar a algunos de tus amiguitos periodistas? si hacen las cosas mal que se la banquen!!!

    ResponderEliminar
  18. En relación a el tema dirigencial de unión, nadie puede decir que no hayan trabajado o que no se haya puesto el esfuerzo necesario como para poder jugar este tipo de torneo,sabiendo que la mayoría de los jugadores son pagos, y que cada uno de los viajes, comidas que los mismos realizaban eran bancados por los mismos dirigentes. Lo único que se puede llegar a discutir es el tema de cambio de entrenador sobre el comienzo del torneo,y remplazado por un ex entrenador como lo era chacho flamini( a opinión personal siempre un entrenador de bajo nivel, pero muy bien promocionado para grandes clubes platenses).
    Luego si se puede hacer mención de la mala suerte con respecto a las lesiones de sus dos mejores jugadores( juani y mana). Sin mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esfuerzo dirigencial ????????? Ja, se nota que no sos de Unión Es simple, teniendo un torneo taaaaaaaaan Federal (ibas hasta acá "a la esquina" como se dice) no parecía ser tan complejo como si tuvieras que viajar miles de km y la inversión de esta dirigencia que defendés sinceramente no se vio ni se ve en absolutamente nada Ultimo comentario de mi parte

      Eliminar
    2. Sabes una cosita? Lastima que este sea tu ultimo comentario, es el que verdaderamente destila veneno. Por esfuerzo dirigencial entiendo: trabajo y genuinidad. Sabes lo que es eso? Bueno, eso es lo que esta dirigencia al fin de cuentas y con mucho trabajo consiguió. Ya veo de que época venís vos, sos el desangrado o el cómodo desangrante.

      Eliminar
  19. Todos los clubes,desde los mas chicos a los mas grandes hacen esfuerzo,los dirigentes ponen plata,trabajan,etc,no justifiquemos el desastre que hicieron en Union con eso.Hicieron todo mal,entonces el esfuerzo de muchos años lo regalaron ahora.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Los muchachos de Union siguen siendo los mejores a pesar del paso del tiempo. Hablan de bravuconadas, hablan de los Lakers es folklore muchachos, entiendanlo. No es futbol por favor. Si alguien se ofende sera que tiene poco sentido del humor, al menos en los que yo escribo.
    Que es lo que hay que aprender de estudiantes? el como tener capital para contratar jugadores?. Lamentablemente del Veron que pone la plata allá, acá solo tenemos a la hermana que no tiene un mango. Ah, me olvidaba, son casi todos muchachos del Club o que vinieron a estudiar a esta ciudad y se quedaron en el club. Y asi nos fue bien en la otra Liga, porque pensar que nos iria mal ahora.
    Habra que revisar las otras dos patas de la mesa .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Plata en Estudiantes la pone Verón??? ja ja ja, no tenés ni idea, sin embargo en tu gran campeonato si ayudó.

      Eliminar
  21. todos sabemos quien es Los angeles lakers, por favor no lo llamen mas que no esta mas en el club, aprendio hacer dirigente en union y ahora esta transmitiendo todo lo aprendido en estudiantes, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. che sigamos en otra nota mas arriba, igual que L A L se fue a estudiantes?, seguro no es de union,repito sigamos en otra nota mas actual

    ResponderEliminar
  23. No sabemos quien es los angeles lakers

    ResponderEliminar
  24. Daleeee viejo, pinchas dejense de joder, en toda su vida tuvieron basquet, tuvieron una de las canchas mas pedorras de la plata toda su vida, y xq estan jugando un federal poniendo plata a montones, y q ademas no juegan x nda, se agrandan
    Son, fueron y seran un equipo de futbol, no un club

    Aclaro no soy ni de gelp ni de union, es mas, siento un profundo resentimiento por ese ultimo club (espero no ofender a nadie) pero me dan bronca estas cosas, las cosas cmo son

    ResponderEliminar