sábado, 23 de febrero de 2013

Un desahogo para Unión

Desde hace cuatro años, cuando jugó la Liga Nacional B, para Unión Vecinal hay rivales que traen un condimento extra y uno de ellos fue el de anoche. Por eso el Amarillo jugó con dientes apretados, le ganó 64-61 a Gimnasia de Villa del Parque por el Torneo Federal y lo dejó muy cerca de perder la categoría. La mano caliente de Seminara (5 de 8 en triples), el acompañamiento de Mariano García y González (4 de 6 entre los dos) y un Juany Bruno definitivamente de vuelta (11 puntos y 13 rebotes) fueron los puntos altos del equipo de Flammini, que a partir de la defensa encontró respuestas para estirar su racha de triunfos en casa (tres consecutivos). Por largos pasajes secó a su rival y así llegó a sacar 10 de luz (48-38) faltando 7 minutos. GEVP no se rindió y una ráfaga de Macharasvilli lo puso arriba (59-58), pero un triple de Seminara le devolvió el liderazgo a Unión. Bruno sentenció con dos libres, poniendo los cuatro puntos de luz que definieron el juego.

La síntesis:
Unión Vecinal (64): Facundo López Banegas 5, Juan Seminara 18, Mariano García 11, Lisandro Martino 2, Juan Bruno 11 (fi); Federico González 10, Mariano Epifanio 0, Javier García 5, Julián Cupeiro 2. DT: Rubén Flammini.
GEVP (61): Germán Mastrocola 7, Ivan Macharashvili 17, Juan Pérez 5, Hugo Maldonado 16, Leandro Podestá 5 (fi); Mauro Corvalán 3, Tomás Gianelli 7, Lautaro Cisterna 1, Matías Funes 0, Fabrizio Zangrando 0. DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 15-15, 30-22 y 44-36. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sergio López y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Unión Vecinal)

16 comentarios:

  1. buena Cachitoooooo !!!
    Vamos por el buen camino... SEGUÍ ASÍ
    AGUANTEN LOS PIBES... CHINO VOLVÉ , TE PERDONAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todabia no entiendo por que se fue Zulberti.
      ahi empezó la debacle.
      abrazo. por lo menos así lo veo yo !!

      Eliminar
  2. Ganaron!!!! que suerte, los felicito, sigan así, aunque ya no siva para nada

    ResponderEliminar
  3. El próximo partido contra quién toca?

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó como jugó epifanio, no se xq lo sacó. Si lo lees sabe q sos un capo!

    Pd:basta de criticar a unión. Vayan a verlos jugar, el huevo q le ponen. Y lo digo como ex-Atenas....

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones, ganaron. Seguro que esta ves los árbitros dirigieron excelente,

    ResponderEliminar
  6. vuelvo a preguntar porque en otra nota no me contestaron: en los ultimos diez años cuantos equipos de la plata GANARON una plaza para esta liga, cual fue su POSICION, etc.etc... desde ya muy agradecido con la info si exite, creo que de esta forma todos sabriamos de lo que hablamos desde nuestros comentarios, o por lo menos seria mas aproximado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes nada más y salió tercero perdiendo la semi contra San Lorenzo de Chivilcoy que hoy juega TNA.

      Eliminar
  7. bien cachito!que temporada!impresionante!

    ResponderEliminar
  8. en los ultimos 10 años union vecinal sub campeon de la liga B... ah cierto existia una dirigencia seria en ese momento!! con razon se llego a eso, mas alla del gran equipo... viejos tiempos!! gente seria!!

    ResponderEliminar
  9. UNIÓN FUE EN LA DÉCADA DEL 2000 EL MEJOR EQUIPO DE LA PLATA, POR LO GANADO, EL JUEGO Y DEMÁS, ESO NO TIENE CONTRA, AHORA VIENE EL RECAMBIO SE FUERON GRANDES JUGADORES, FEDERICO GRATAROLA, SANTIAGO , AUGUSTO, JUANI , TITO, BERTOLINO ,FACUNDO MENDOZA,REEMPLAZAR A ESTOS CHICOS NO ES FÁCIL, TODO A SU TIEMPO MIENTRAS TANTO A LABURAR, AVECES HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN REEMPLAZAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien creo que UV tuvo una década terrible, como hincha de Estudiantes tengo que decir que el mejor equipo de la década fue Gelp que jugó incluso una final de Liga Nacional, después se cayó??? Si pero logró algo que todos los demás no estuvieron ni cerca.

      Eliminar
  10. tambien hay que aclarar que en el regional salio 3ro,2do y campeon 2 veces, no le regalaron ninguna plaza, se la gano......

    ResponderEliminar
  11. y ahora se bajo union B, que mamarracho que son....

    ResponderEliminar
  12. que paso con el UNION B? desaparecio ? se termino el entusiasmo? UNION de Amigos....

    ResponderEliminar