lunes, 18 de febrero de 2013

El Pincha va para arriba

Venía de dos derrotas seguidas como visitante pero tenía la chance de volver a la victoria en casa, y Estudiantes no la dejó escapar: se impuso 96-61 a Villa Mitre, se tomó revancha de la caída de la semana pasada y, de paso, se aseguró la permanencia en el Torneo Federal. Un efectivo Sartorelli (10 puntos en el primer cuarto) le permitió sacar ventajas desde el comienzo, con una defensa que le dio de comer y un cinco inicial que no mostró fisuras. Cuando entraron los relevos, la brecha se incrementó. Un triple de Zanassi y una ráfaga de Salazar le permitieron sacar 15 de luz (39-24) y la visita nunca volvió al juego desde allí. La ventaja nunca bajó de dos dígitos en el segundo tiempo y en el cuarto final siempre estuvo por encima de los 20 puntos. Bendel y Bareiro fueron indetenibles para la defensa rival, Serantes hizo de todo (10 rebotes) y el equipo demostró que sigue estando en carrera para clasificarse a los playoffs. El presente le da la derecha, aunque no tiene un fixture sencillo; quedan seis partidos con cuatro juegos fuera de casa y cerrará definiendo de visitante ante dos rivales directos, como son San Martín de Junín y Vélez.

La síntesis:
Estudiantes (96): Pablo Bendel 19, Javier Bareiro 21, Esteban Serantes 10, Sebastián Sartorelli 20, Pablo Herrera 7 (fi); Leonardo Zanassi 6, Fernando Salazar 6, Pedro Zabala 0, Rodrigo Fillol 2, Federico Giarraffa 5, Blas Gerardi 0, Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
Villa Mitre (61): Andrés Gambone (x) 4, Facundo Madoz 1, Santiago Cedones Sagastume 15, Juan Guldris 6, Gabriel Sapochnik 13 (fi); Juan Ocampos 6, Marko Zoric 7, Gerardo Anegón 2, Santino Propato 0, Nicolás Wowk 2, Sebastián Fonseca 3, Tomás Gutiérrez 2. DT: Federico Carbone.
Parciales: 19-14, 39-27 y 63-40. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Sergio López y Raúl Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

11 comentarios:

  1. Vamos Pinchaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez menos comentarios!!! como me gusta estooo!! Vamos pincha carajoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TIENEN HINCHAS , NO TIENEN CANCHA POR LOGICA NO TIENEN COMENTARIOS JAJAJA

      Eliminar
    2. Mira vos, sin hinchas ni cancha Estudiantes es el mejor equipo de La Plata, el resto debe estar haciendo todo muy mal no???....

      Eliminar
    3. jajajajaja ya no saben que decir jajajaja

      Eliminar
  3. pero tienen plantel y plata....unica forma de jugar este torneo, ademas tambien tiene lo impresindible es una intitucion grande y sabemos que estos torneos de democratico no tienen nada,tal vez si se mantiene en la categoria lo respeten, y tal vez pueda a aspirar a algo mas, seria bueno que el basquet platense se difunda por algun medio mas que este blog, sin desmerecerlo por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plata, hablamos en serio?? Estudiantes tiene un presupuesto que es un tercio de Velez y Estudiantes de Olavarría, la mitad de Independiente de Tandil, Ferro e incluso menos que San Martín de Junín. En cuanto al plantel creo que es bueno aunque quizás no tenga los nombres de otros equipos pero si tenemos memoria hoy el 5 titular (Bendel, Bareiro, Serantes, Sartorelli y Herrera que hoy ocupa ese lugar por la lesión de Cañete) es el mismo que cuando ascendió en el Provincial, los 3 refuerzos que trajo son 1 suplente y 2 apuestas a futuro.

      Eliminar
    2. sera un tercio de velez, pero es el triple de union, y los refuerzos los trajo antes, que yo sepa casi ningun jugador es del club, hay que pagarlos, y pagarlos bien, en cambio en union casi todos son formados en el club, van por la camiseta, y antes que digas algo te aclaro tambien le pagan algo, y la mayoria jugaria gratis, intentalo vos.....

      Eliminar
    3. Nadie lo está comparando con Unión sino con los equipos con los que está peleando, ya que UV no fué rival este federal para Estudiantes. Hoy el Pincha tiene la posibilidad de pagarle más de lo que paga el conjunto de calle 9 a su plantel como ellos tuvieron la posibilidad de hacerlo en otro momento (no creo que jugadores como grecco o mendoza jugaran gratis, incluso Santiago o Augusto) y gracias adión no intentamos hacerlo sino el descenso era inevitable.
      Que una parte es del club puede ser, pero ni Lopez Banegas, ni F. Gonzalez, ni Juany (llegó a los 16) ni Ramatti ni Cupeiro son del club y la realidad les marcó que con sus inferiores no están a la altura para jugar un torneo que es profesional. No jodamos más con el tema inferiores, Peñarol no tiene ninguno (Campazzo llegó a los 18 años) y es el mejor equipo del país.

      Eliminar
  4. Que el presupuesto sea mas bajo que el de velez no tiene nada que ver. Los jugadores de Estudiantes en otros clubes pueden pedir mucho mas o no ves las estadisticas de goleo asistencia. Pincha paga lo que corresponde a los jugadores o hace silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No maestro estás equivocado, Chaer no es lo mismo que Bareiro, o Piuma que Cañete, hay que ser un poco más objetivo cuando hablamos, Estudiantes le paga a sus jugadores lo que puede dentro del presupuesto que tiene, esto no es Círculo Policial que se le caen los "sponsor" y no tiene mas equipo. Te voy a dar un ejemplo por lo que a Estudiantes le pedían por Gamazzo (pivot suplente en San martín de Junín) se trajo a Zavala, Salazar y Giarrafa.

      Eliminar